[HILO OFICIAL] Aficionados al Padel!

221.001 343
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
en cuanto a lo que comentas, dos asuntos. el primero es que creo que confundes liftar con cortar. el liftado es el golpeo típico de tenis, donde tocas la bola por la parte de arriba para darle efecto de tal manera que cuando bote, lo haga rapido. el cortado, al contrario, busca el golpe por abajo de la bola, y lo que se busca es un golpeo que no bote.

Pues ahora que lo dices me parece que sí que los confundo. Yo juego casi siempre cortado (no liftado cierto!) incluso en el saque. Le doy el efecto por debajo de la bola. Estoy intentando aprender a sacar liftado tipo golpeo de tenis para hacerlo en varias ocasiones, porque la gente suele pegarse a la pared en el saque y si le tiras una bola rápida a la T (bien a su revés o al drive según donde saques) así no están tan seguros cuando restan y si es al revés es fácil hacer punto de saque. Pero como digo sería para usarlo en contadas ocasiones.

quote:
Originalmente escrito por piskeante
por otro lado, muy mala tiene que ser la pala para que con bolas nuevas no seas capaz de sacarla por 3. en cualquier caso, cualquier pala, con un poco de tecnica, es capaz de traerse la bola a tu campo haciendo un remate a 2 metros de la red. si no lo consigues, seguramente sea por falta de tecnica en el golpeo.

en cuanto a las viboras (que son las bandejas ofensivas a la altura de los ojos más o menos)es más importante el efecto que le des que la potencia. una vibora bien hecha, cuando toca el cristal apenas se levanta, por lo que resulta dificil de sacar.

en cuanto a la volea, tu problema parece ser más de tecnica. obviamente si la bola viene rapida, a veces solo puedes poner la pala para meter la bola. sin embargo, cuando viene lenta es cuando debes añadirle la carga del efecto. hay grandes o enormes diferencias entre volear y volear bien.

hay un ejercicio que les hago a mis alumnos que resulta bastante elocuente.

un día, les intenté dejar clara la diferencia entre uno que volea, y otro que sabe volear. para ello usé una silla de plástico. me puse en la red, y les pedi que me tiraran bolas lo más fuerte que pudieran. cuando se percataron de que yo era capaz de meter las bolas usando para ello la silla, se percataron de la gran diferencia.


Este año además de a clase de tenis me pienso apuntar a padel porque si bien llevo 4 años jugando y me defiendo, quiero que me corrijan los errores que tengo y me enseñen los golpeos bien, que haces pero como has ido aprendiendo tu solo. Me gusta mucho ver vídeos en youtube sobre técnicas de golpeo y juego. Se aprende bastante también.

quote:
Originalmente escrito por piskeante
y una cosa más. he visto a gente cambiando de pala al dia siguiente de comprarsela. la razón: cuando uno viene de una pala de control, y pasa a una de potencia, se da cuenta de que es incapaz de controlar dicha potencia.

mi consejo es que pruebes la de bela 2011. una vez hayas jugado con ella, sabrás exactamente qué tipo de pala necesitas y si esa cumple con tus expectativas.


Esa es la duda que tenía a la hora de comprar la de tenis y ahora la de padel. Es decir, si por ejemplo a padel sueles jugar a toque más que potencia ¿Has de comprarte una padel que mejore tu potencia o mejore tu toque? Por eso decía de mirarme una con más potencia, aunque como dices seguramente no me encontraría cómodo y me costaría mucho acostumbrarme a la pala.

Bueno, hoy quedaré con el chaval que me ha dicho que está sin marcas ni nada la pala y así estreno pala la semana que viene!! Ya os contaré que tal.

Mil gracias piskeante y pakekillo. Tus asesores sobre deportes de raqueta en gsmspain!!! emoticon guiño

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikimono
Ahora mismo estoy con la Puma Orange de este link:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Vas a notar una diferencia terrible; pasas de un Seat a un Mercedes emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por mikimono
[B]Estoy intentando aprender a sacar liftado tipo golpeo de tenis para hacerlo en varias ocasiones...

¡Eso no, por Dios! emoticon sonrisa El padel no es tenis... Pocura que la bola se quede lo más cerca posible de la(s) pared(es). Eso lo consigues con bolas cortadas. Con las liftadas (Rafa Nadal) vas a dejarla a huevo..

quote:
Originalmente escrito por mikimono
Este año además de a clase de tenis me pienso apuntar a padel porque si bien llevo 4 años jugando y me defiendo, quiero que me corrijan los errores que tengo y me enseñen los golpeos bien, que haces pero como has ido aprendiendo tu solo. Me gusta mucho ver vídeos en youtube sobre técnicas de golpeo y juego. Se aprende bastante también.

En esos vídeos, te aconsejo también que te fijes en la colocación de los jugadores. Si estás defendiendo, atrás (los dos jugadores). Si estás atacando, a la red (ambos). Y nunca, NUNCA, jugar en esa tierra de nadie que son los 3 metros por delante de la línea de fondo. Conviene que, si recibes alguna clase, te hablen de la táctica, ubicación en la pista y elección de tipo de golpeo en cada situación. En los niveles iniciales/intermedios es casi tan importante como la técnica de golpeo. Teniendo esos conceptos claros empezarás a ganar partidos que antes considerabas imposibles.

quote:
Originalmente escrito por mikimono Esa es la duda que tenía a la hora de comprar la de tenis y ahora la de padel. Es decir, si por ejemplo a padel sueles jugar a toque más que potencia ¿Has de comprarte una padel que mejore tu potencia o mejore tu toque? Por eso decía de mirarme una con más potencia, aunque como dices seguramente no me encontraría cómodo y me costaría mucho acostumbrarme a la pala.

El padel es un deporte "de fallos". En una partido igualado, ganará aquel que sea más consistente y menos errores no forzados haga. No ganará aquel que haga tantos fantásticos, espectaculares y saque 5 bolas x3 (o x4), porque este seguramente se jugará más bolas y terminará fallando muchas más, y acabará palmando el partido. Ejemplo de lo primero: Belasteguin.

Por eso, lo más importante en el padel es controlar tu pala. Empieza por eso, CONTROL. Y vete poco a poco hacia palas de más potencia. Si eres capaz de controlar tu pala, el siguiente paso es elegir una que te dé algo más de potencia, pero no pases a una con forma de diamante, tipo Varlion Cañon, porque son palas difíciles de manejar en niveles iniciales.

Dicho esto, creo que has elegido bien y si la cuidas, tienes pala para rato.

Tratos OK: todos.
 #63
Escrito   0  0  
el liftado en padel solo se usa como golpe de pase miki. la razón estriba en el hecho de que al usar el liftado, la bola cae rapido hacia los pies del adversario en la red. un golpeo de fondo liftado es altamente ineficiente, aunque yo de vez en cuando los vario, para que mi oponente esté pendiente de la salida en pared. los golpes liftados tienen mucha salida de pared, y variar el cortado y liftado te puede dar bastantes puntos pues obligas al oponente a tener que leerte el golpeo.

el liftado de saque solo es eficiente cuando haces que el saque haga doble pared de fondo que abre (la que abre es la que primero pega en pared lateral, y luego en la de fondo). la razón de esto es que hay gente que no tiene mucha lectura de trayectorias, y es incapaz de improvisarlas. por supuesto, yo siempre saco al revés, y solo saco a la derecha del oponente con primeros lo más ajustados posibles a la T.

otro asunto es el efecto en el saque. yo uso el efecto lateral que hacen los profesionales. si sacas a la T, el efecto despide hacia un lateral en vez de salir recta. es interesante que lo aprendas, porque eso hace que el contrincario (sobre todo si sacas a la zona impar), se tenga que desplazar más hacia el centro debido al efecto lateral de la bola tras tocar el cristal. eso lo desplaza al centro y te deja toda su zona de revés para un ataque de volea consistente.

por otro lado es importante que veas los golpes, pero sobre todo, fijate en las ejecuciones de los mismos. el movimiento, la posición de la pala, la coordinación, la toma de impulso, el recorrido del movimiento, etc. todos son aspectos muy importantes. se dice que alguien sabe hacer bien las bandejas cuando es capaz de coordinar el movimiento con el salto. el salto te permite coger las bolas a más altura lo que te permite acelerar más el golpe en la trayectoria descendente, y poder imprimirle a la bola más velocidad.

en cuanto a lo de la pala, es importante que la variación de registro no sea grande. ten en cuenta que vienes de un seiscientos y pasas a un mercedes. notaras un gran cambio en todos los aspectos. necesitarás tiempo de adaptación. se dice en padel, que cuanto peor es tu pala inicial, más tiempo tardarás en adaptarte a las buenas. has hecho bien en mirarte una de control. una vez te hayas acostumbrado, sabrás exactamente qué quieres o qué necesitas para mejorar tu juego.

saludos!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #64
Escrito   0  0  
arriba esos aficionados!!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #65
Escrito (Editado )  0  0  
Dia triste el de ayer, tras dos meses y medio por tema de una lesion de rodilla primero, y luego una operacion en la uña del pie, volvi a jugar con mi pareja de siempre.

Tras recuperar sensaciones en el peloteo incial, comenzo el partido con saque de ellos, que ganaron en el deuce. Despues me dispongo a sacar yo y ganamos el punto con relativa comodidad. Hasta ahi.

Despues de eso fue un autentico repaso, di un recital de imprecision, mala colocacion, malos golpes, malas elecciones en general; parecia mi primer dia. El resultado 6-1 6-2 6-0.

Nunca he sido un crack del padel, pero si es cierto que desde que empezar a jugar hace unos 3 o 4 años, siempre lo he hecho de manera continua, progresando en mi nivel paulatinamente. Pero lo de ayer es como olvidarse de montar en bici. El jueves jugamos otra vez, y la verdad que mi confianza anda por los suelos, ya que de pasar a ser una pareja que gana mas de lo que pierde, a recibir tremendo repaso, y sobretodo, a jugar personalmente tan tan mal.

Dicho esto, es un deporte que me encanta, y que recomiendo practicar siempre que se pueda.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #66
Escrito   0  0  
ir a clase con un profesor para aprender al principio viene muy bien.

Yo empece jugando de cachondeo sin tener ni p*t* idea, luego nos apuntamos a un cursillo y menudo cambio
 #67
Escrito   0  0  
Tengo que regalar una pala para un principiante, aunque el chaval seguro que le acaba pegando bien porque se le dan bien todos los deportes. ¿Qué me recomendáis?.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Tengo que regalar una pala para un principiante, aunque el chaval seguro que le acaba pegando bien porque se le dan bien todos los deportes. ¿Qué me recomendáis?.

depende de lo que te quieras gastar, hay infinidad de palas. hoy en día hay muy buenas palas a muy buenos precios.

en el margen de los 100€ tienes infinidad de palas.

volkl nitro 3
volkl carbon blue
power padel 800K y 800CE
bullpadel k2 2010 y 2011
bullpadel k2 pro 2010 y 2011
kaitt calibre
head typhon N2,
sane agressor carbon Hybrid, eva y foam
dabber sur lisa de 2011

a veces hay ofertas que componen paletero, bolas, grips y protectores de carbono.

en cualquier caso , no tiene pérdida. siendo principiante te adaptas a lo que sea porque no estas acostumbrado a ninguna. conforme pase el tiempo, se dará cuenta de lo que busca

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #69
Escrito   0  0  
Gracias. Sobre los 100 euros me quería gastarme. Miraré esas que me has dicho y elegiré la más bonita.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Tengo que regalar una pala para un principiante, aunque el chaval seguro que le acaba pegando bien porque se le dan bien todos los deportes. ¿Qué me recomendáis?.
Hay muchas tiendas online con buenos precios. Una de ellas, en la que he comprado alguna vez, es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. - puedes encontrar algunos buenos chollos como la Dunlop Revolution Pro PR, Dunlop Titan Max Killer, Head Tornado E+ Bela, Head Cyclone Pro (me encantó esta pala) y Vision Leopard Black (palón que tuve en otro color y que si no tuviera pala ahora mismo, al precio que está me compraría tres) son solo algunos ejemplos.

Consejo: No te gastes más de 60€ en una pala para alguien que empieza. Por ese precio tienes buenas palas.

Tratos OK: todos.
Volver a Deportes