quote:
Originalmente escrito por mrgambo
Pero en el caso de Amena si tenian codigo de red propio, por eso preguntaba si esto sería posible.
Mi duda se debe a que cuando liberas un movil por imei con un generador de codigos basado en un algoritmo debes introducir el codigo de red. De ahi mi deduccion de que el bloqueo dependa del codigo de red.
Un saludo
Las siglas con las que encabezo éste post son las del "Acuerdo" que el Gobierno impuso a finales del '98 a los dos Operadores GSM existentes entonces (Airtel y MoviStar) para que dieran cobertura a AMENA a partir del 1 de enero del '99. Amena empezaba con cuatro antenas propias y el gato, cómo aquel que dice, sólo en algunas capitales importantes. El resto del territorio nacional era "Terra Incognita". SOLUCIÓN: MoviStar daría cobertura a Amena en la mitad Norte de la Península y Airtel en la mitad Sur, Baleares y Canarias. Amena tenía, claro está, y tiene, su Código de Red: 214-01; ¿por qué os creéis que los Packs de Prepago "Amena Más" contenían UN MÓVIL LIBRE?: PUÉS POR NECESIDAD, SIMPLEMENTE; para poder hacer una especie de "Roaming Intraespañol" entre sus (pocas) BTS's y las de Airtel y MoviStar. Lo que pasa és que lo convirtieron en UNA FUERTE BAZA PUBLICITARIA. Como los Operadores ya asentados fueron forzados a alquilar sus Redes, el A.S.P.I.R. contenía una cláusula que dió origen a situaciones bastante jocosas: A PARTIR DE QUE AMENA INSTALARA SU PRIMERA BTS EN UNA PROVINCIA DÓNDE NO TUVIERA RED PROPIA Ó SOLO LA JUSTA DEL DÍA DE COMIENZO DE SU SERVICIO, SE EMPEZABAN A CONTAR SEIS MESES. Ó SEA, QUE A CORRER. El día que MoviStar cortó el grifo a Amena en la provincia de Barcelona, FUÉ APOTEÓSICO; JA, JA, JA...todavía me acuerdo: sólo había cobertura Amena en Barcelona Capital y (muy poquitas) poblaciones del cinturón industrial. Retevisión se vió obligada a movilizar toda la flota de BTS's portátiles montadas en camiones y a alquilar a Ericsson con extrema urgencia toda la infraestructura portátil de Red que hubiera disponible... poblaciones importantes de toda la provincia de Barcelona quedaron sin cobertura, algunas durante días (Sitges, Vilanova i la Geltrú, Igualada, Manresa, Berga, Terrassa, Sabadell, Vic, Granollers, Mataró...); y lo mismo se repitió, a menor escala, en otras provincias...
En fin, me he ido por los cerros de Úbeda, PERDÓN!!!; lo que está claro és, que si un Operador Virtual alquila la Red DE UN SÓLO Y ÚNICO PROVEEDOR, PUEDE BLOQUEAR SUS TERMINALES; SI RECURRE A MÁS DE UNO, TIENE QUE VENDER SUS PACKS CON UN MÓVIL LIBRE, TENGA Ó NO TENGA SPC (SERVICE PROVIDER CODE) PROPIO.
Espero haberos aclarado algunas cosillas; yo, personalmente, me he reído un rato recordando el primer año de Amena; paradójicamente, durante ése primer año FUERON EL OPERADOR GSM CON MEJOR COBERTURA DE ESPAÑA; CLARO: TENÍAN SU (MÍNIMA) RED; LA DE AIRTEL Y LA DE MOVISTAR A SU DISPOSICIÓN; CÓMO UN EXTRANJERO EN "ROAMING" POR ESPAÑA!!!
Bueno, perdón por la paliza y un saludo:
Juan Carlos