[AYUDA] Elección de neumáticos

12.507 51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Ese comentario por si solo me suena un poco fanfarrón. ¿podrías ampliar mas información? ¿que tipos de estudios realizabas, que analizabas,...?

Un saludo.

Horas pasadas mirando comparativas en todos los organismos de pruebas de neumaticos y comentarios en foros. Aparte de mi experiencia con diferentes marcas y modelos ya que no suelo repetir (He repetido ahora con Pirelli porque me parece la mejor). Sonara fanfarron pero es lo que es. salu2

Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
Horas pasadas mirando comparativas en todos los organismos de pruebas de neumaticos y comentarios en foros. Aparte de mi experiencia con diferentes marcas y modelos ya que no suelo repetir (He repetido ahora con Pirelli porque me parece la mejor). Sonara fanfarron pero es lo que es. salu2

Por tu anterior comentario me había dado la sensación de que los habías estudiado a nivel profesional por algún motivo. Con tu aclaración ya veo que solo es una opinión a nivel de usuario.

Lo que has hecho tu, otros también lo hemos hecho. Además de tener la ocasión de hablar con "quemados" que prácticamente han probado casi todos los neumáticos deportivos y semi-slicks en su mismo coche.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
quote:
[B]Vamos a ver porque creo que ya estan saliendo los "listillos". Primero si vas a dartelas de entendido, lo primero que deberias es LEER.
Bien visto que prefieres hablar sin saber tendre que explicartelo yo.

Bueno, no te enfades, si te repito lo siguiente:

quote:
dos aceites Castrol y Repsol con la misma característica (API, SAE) y si hablamos de BMW que pide "Longlife" tenemos que son IDÉNTICOS en propiedades (las comunes)

Y me guiaré de tus pdf.
Ambos son 5w40 (es en lo que más se parecen)
Después...
Castrol: API SL/CF
Repsol: API SN/CF
Castrol: No LongLife (no válido para BMW)
Repsol: LL-04 (válido para BMW)

Las propiedades que tengan en común son idénticas, si ambos aceites provienen de la CLH.

Saludos,
:estupido
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
Las propiedades que tengan en común son idénticas, si ambos aceites provienen de la CLH.

Saludos,
:estupido

Eso es como decir que todos los chinos son iguales o que el pan y las patatas son lo mismo porque en su mayoría son glúcidos. Si te basas en una vision pragmática sí, los dos aceites son "identicos" que ni eso. Si no cada aceite es distinto. salu2

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Eso es como decir que todos los chinos son iguales o que el pan y las patatas son lo mismo porque en su mayoría son glúcidos. Si te basas en una vision pragmática sí, los dos aceites son "identicos" que ni eso. Si no cada aceite es distinto. salu2

Efectivamente, así es.

Todos los chinos que sean iguales, son iguales si lo certificase su "proveedor de hidrocarburos". Pero no estamos en China, te hablo de aquí en España y "etiquetas" españolas/EEC (no aceite "importado")

Todos los aceites que compartan características, SON IDÉNTICOS.
Y si "todas" las características son comunes, un REPSOL o un CASTROL son iguales.

Los aceites "vírgenes" que salen de la CLH son IDÉNTICOS en propiedades. Otra cosa son los aditivos y/o detergentes que añaden las marcas.

Y añado: si cumple la "normativa" para tu vehículo es igual de bueno el Carrefour, el Gulf, el Norauto, el Repsol, el Castrol... Todos los que encuentres que la cumplan.

Si son iguales se quiere decir que dos aceites con la misma API SAE... De distinta marca son el mismo en sus propiedades ... Por supuesto que dos aceites de diferentes calidades son diferentes pero eso hasta en la misma marca hasta ahí podriamos llegar hombre!!!

Así que un Repsol que tenga los mismos API SAE etc. que el Castrol que venimos debatiendo, son IDÉNTICOS en sus propiedades comunes. Y más que suficientes si encima cumplen la normativa exigida por el fabricante. Comunes, iguales, idénticos.

Saludos,
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
Efectivamente, así es.

Todos los chinos que sean iguales, son iguales si lo certificase su "proveedor de hidrocarburos". Pero no estamos en China, te hablo de aquí en España y "etiquetas" españolas/EEC (no aceite "importado")

Todos los aceites que compartan características, SON IDÉNTICOS.
Y si "todas" las características son comunes, un REPSOL o un CASTROL son iguales.

Los aceites "vírgenes" que salen de la CLH son IDÉNTICOS en propiedades. Otra cosa son los aditivos y/o detergentes que añaden las marcas.

Y añado: si cumple la "normativa" para tu vehículo es igual de bueno el Carrefour, el Gulf, el Norauto, el Repsol, el Castrol... Todos los que encuentres que la cumplan.

Si son iguales se quiere decir que dos aceites con la misma API SAE... De distinta marca son el mismo en sus propiedades ... Por supuesto que dos aceites de diferentes calidades son diferentes pero eso hasta en la misma marca hasta ahí podriamos llegar hombre!!!

Así que un Repsol que tenga los mismos API SAE etc. que el Castrol que venimos debatiendo, son IDÉNTICOS en sus propiedades comunes. Y más que suficientes si encima cumplen la normativa exigida por el fabricante. Comunes, iguales, idénticos.

Saludos,

Ok, si tu razonamiento es tan superficial y simple, estas en lo cierto. Son todos iguales. salu2

Escrito   0  0  
quote:
Ok, si tu razonamiento es tan superficial y simple, estas en lo cierto. Son todos iguales. salu2

Si el aceite proviene de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y la etiqueta dice que es LongLife, ten por seguro que tiene esa característica tanto si la marca es Gulf, Norauto, BP7000 o Castrol emoticon de lado

Pasa lo mismito con el CARBURANTE, que si el de Carrefour es más barato y no es bueno; pues no señor, podremos discutir que "el gasoil caro" llevará más aditivos, pero que el "barato" es idéntico en Carrefour que en Repsol o BP, porque los suministra la CLH.

Que haya diferencias no depende del combustible que es común, idéntico, igual, más bien si los tanques tienen filtraciones de agua u otra anomalía.

Saludos,
Escrito   0  0  
En la car&tecno de este mes viene una prueba comparativa de varios neumáticos por si os interesa. No voy a decir quien queda mejor y quien peor, porque no me parece justo, pero intentare poner aquí esas paginas cuando pueda.

Lo que si me parece preocupante, es que según Michelin, el 40% de vehículos de nuestro país circulan con las presiones incorrectas. De poco sirve que te gastes un dineral en un buen neumático si luego no trabaja bien. En esto también se puede incluir los amortiguadores, elementos "consumibles" del coche y que mucha gente se piensa que son "para toda la vida".

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er Lo que si me parece preocupante, es que según Michelin, el 40% de vehículos de nuestro país circulan con las presiones incorrectas. De poco sirve que te gastes un dineral en un buen neumático si luego no trabaja bien.[/B]

La verdad es que sí, pero es que también hay pocos "medios" para que la gente pueda revisar las presiones (y ninguna educación vial recordatoria al respecto, solamente que "por su seguridad: radar")

... Según otra fuente... Y es del año 2010...

El 71% de los europeos malgastan combustible por tener las ruedas mal infladas

• El 71% de los conductores europeos circula con baja presión en las ruedas
  • Se emiten 4,8 millones de toneladas de CO2 innecesarias
  • La muestra se realizó con 38.000 vehículos en 9 países diferentes
  • El 12% de los neumáticos tienen el dibujo por debajo del límite (1,6 mm)

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/...1301391442.html

Además que yo también creo que ese 71% se corresponde al número de estaciones de servicio cuyos manòmetros NO FUNCIONAN.

No me he podido resistir a "Googlear" un poco...

El estudio es de:Bridgestone Europe (en Bélgica)

Ámbito de la "encuesta": año 2010, 38.200 vehículos, de 9 países.

A título de curiosidad:
2005 8,700 vehicles checked 10 countries
2006 20,300 vehicles checked 19 countries
2007 38,867 vehicles checked 19 countries
2008 31,178 vehicles checked 14 countries
2009 52,400 vehicles checked 15 countries
2010 38,200 vehicles checked 9 countries

Aquí la fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En el año 2009, se decía que "8 de cada 10" europeos viajaban con presiones mal, suponiendo esto un gasto de 4 billones de litros desperdiciados: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No hace mucho puse en otro sitio una "normativa" que es la que se supone que obligaría a las gasolineras a tener este sistema (porque hay "2" tipos de gasolineras o legislaciones a este respecto)

Ah, otra cosa: esos inflados de "nitrógeno", que mucha gente cree que es algo mágico, cuando el oxígeno es 80% nitrógeno...
Escrito   0  0  
Yo siempre que puedo reviso la presión de las ruedas más que nada porque la trasera me pierde aire, si la inflo a 3 bar (2,4 segun fabricante) a las 2 semanas está casi por debajo de 2 bar. Es cierto que en muchas gasolineras el manómetro o el sistema para inflar está en pesimas condiciones.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Motor