quote:
Originalmente escrito por jav110er Lo que si me parece preocupante, es que según Michelin, el 40% de vehículos de nuestro país circulan con las presiones incorrectas. De poco sirve que te gastes un dineral en un buen neumático si luego no trabaja bien.[/B]
La verdad es que sí, pero es que también hay pocos "medios" para que la gente pueda revisar las presiones (y ninguna educación vial recordatoria al respecto, solamente que "por su seguridad: radar")
... Según otra fuente... Y es del año 2010...
El 71% de los europeos malgastan combustible por tener las ruedas mal infladas
- El 71% de los conductores europeos circula con baja presión en las ruedas
- Se emiten 4,8 millones de toneladas de CO2 innecesarias
- La muestra se realizó con 38.000 vehículos en 9 países diferentes
- El 12% de los neumáticos tienen el dibujo por debajo del límite (1,6 mm)
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/...1301391442.html
Además que yo también creo que ese 71% se corresponde al número de estaciones de servicio cuyos manòmetros NO FUNCIONAN.
No me he podido resistir a "Googlear" un poco...
El estudio es de:Bridgestone Europe (en Bélgica)
Ámbito de la "encuesta": año 2010, 38.200 vehículos, de 9 países.
A título de curiosidad:
2005 8,700 vehicles checked 10 countries
2006 20,300 vehicles checked 19 countries
2007 38,867 vehicles checked 19 countries
2008 31,178 vehicles checked 14 countries
2009 52,400 vehicles checked 15 countries
2010 38,200 vehicles checked 9 countries
Aquí la fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En el año 2009, se decía que "8 de cada 10" europeos viajaban con presiones mal, suponiendo esto un gasto de 4 billones de litros desperdiciados:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
No hace mucho puse en otro sitio una "normativa" que es la que se supone que obligaría a las gasolineras a tener este sistema (porque hay "2" tipos de gasolineras o legislaciones a este respecto)
Ah, otra cosa: esos inflados de "nitrógeno", que mucha gente cree que es algo mágico, cuando el oxígeno es 80% nitrógeno...