[AYUDA] Elección de neumáticos

11.591 51
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
De todos es sabido que RR va a lo barato.

Si no me equivoco Avon es el único ( o de los pocos) suministradores de neumáticos de competición para vehículos clásicos.


Un saludo.


Firestone tambien es proveedor de neumaticos de competicion y en neumaticos de calle son una basura... Que cada uno saque sus conclusiones. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #32
Escrito   0  0  
... Las conclusiones son claras, ya se ha comentado antes "pero es algo que algunos obvian", una primera marca no es garantía si no acompaña un "modelo" adecuado, que no todas las Michelín son "pata negra"; de la misma manera, que una "segunda marca" en sus modelos "premium" no tienen nada -absolutamente- nada que "envidiar" a ¿Michelín? Igualmente, para finalizar las conclusiones, que seguiré refiriéndome a ADAC Y TüV como "referencia de análisis de componentes" (y no de precio)

El ejemplo de AVON, es sencillo... Hace tres telediarios decías Hankook, Avon, Toyo, Fulda, y nadie las conocía; pero bueno, que este es un tema "antiguo" y sobradamente tratado: el precio y el "posicionamiento" de una marca no garantiza nada (hasta Coca·Cola tiene que gastar en publicidad) Y el mismo ejemplo de AVON es aplicable a los aceites de coche, ¿es Castrol el mejor aceite porque lo dice BMW? ¿Selenia porque lo hace FIAT? ¿AVON es peor porque firmó un acuerdo como Castrol con BMW? ¿Que Matador es malo porque no se conoce pero se monta en VW de fábrica?

... Me sigo quedando con las gráficas comparativas.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
Firestone tambien es proveedor de neumaticos de competicion y en neumaticos de calle son una basura... Que cada uno saque sus conclusiones. salu2

La conclusión -repito- es sencilla: define basura contra un análisis de "modelo de Firestone" y una gráfica comparativa de neumáticos de esas características. Efectivamente, puede ser que "todas" las que estén en esa gama/característica/modelo sea basura, también.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
La conclusión -repito- es sencilla: define basura contra un análisis de "modelo de Firestone" y una gráfica comparativa de neumáticos de esas características. Efectivamente, puede ser que "todas" las que estén en esa gama/característica/modelo sea basura, también.

Mira esta es la pagina mas fiable para mirar las cualidades de cada neumatico: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
No se ni como hacen las pruebas ni en que situaciones. Solo te digo que del TUV lei que las goodyear efficient grip eran buenas y eran una soberana mierda, y si las miras ahi salen como una mierda en cambio las P7 que las he usado varias veces les daria exactamente la nota que pone ahi.
Y tambien te digo, mas horas de las que he pasado yo estudiando neumaticos, hazme caso que habra muuuuy poca gente que lo haya hecho. Y tambien he probado marcas baratas como Falken FK452 que a pesar de en foros ponerlas como una maravilla no dejan de ser solo buenos en calidad precio y comparados con los PZero Nero no tienen nada que hacer. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
Y el mismo ejemplo de AVON es aplicable a los aceites de coche, ¿es Castrol el mejor aceite porque lo dice BMW? ¿Selenia porque lo hace FIAT? ¿AVON es peor porque firmó un acuerdo como Castrol con BMW? ¿Que Matador es malo porque no se conoce pero se monta en VW de fábrica?

... Me sigo quedando con las gráficas comparativas.


Por cierto en aceites castrol es el mejor por sus cualidades en frio a 60 y 90º no porque lo diga BMW. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
Mira esta es la pagina mas fiable para mirar las cualidades de cada neumatico: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
No se ni como hacen las pruebas ni en que situaciones. Solo te digo que del TUV lei que las goodyear efficient grip eran buenas y eran una soberana mierda, y si las miras ahi salen como una mierda en cambio las P7 que las he usado varias veces les daria exactamente la nota que pone ahi.
Y tambien te digo, mas horas de las que he pasado yo estudiando neumaticos, hazme caso que habra muuuuy poca gente que lo haya hecho. Y tambien he probado marcas baratas como Falken FK452 que a pesar de en foros ponerlas como una maravilla no dejan de ser solo buenos en calidad precio y comparados con los PZero Nero no tienen nada que hacer. salu2


Muchas gracias (no conocía esa página) Pero ver publicidad de neumaticos-online.com (y no como banner, sino "incrustado" en la web) no me da "tranquilidad" de la "independencia" de la web que me comentas; el ADAC no sé qué vinculaciones tendrá con el mundo "exterior" pero TüV es absoluta garantía de imparcialidad.

En cuanto a la comparación, indagaré si hay una que haya emparejado Falken con Pirelli y los resultados del análisis(dudo que las pongan a la misma altura...)

Finalmente, lo que exige el fabricante BMW es que el aceite tenga la característica LongLife, esa característica la cumplen muchísimos aceites, además que Castrol es la "marca favorita recomendada" por la marca de la hélice, y en su programa de mantenimiento (con lo que "no vale" que sea Castrol si no es LongLife) a pesar de las virtudes de "la marca Castrol".

emoticon guiño
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
Muchas gracias (no conocía esa página) Pero ver publicidad de neumaticos-online.com (y no como banner, sino "incrustado" en la web) no me da "tranquilidad" de la "independencia" de la web que me comentas; el ADAC no sé qué vinculaciones tendrá con el mundo "exterior" pero TüV es absoluta garantía de imparcialidad.

En cuanto a la comparación, indagaré si hay una que haya emparejado Falken con Pirelli y los resultados del análisis(dudo que las pongan a la misma altura...)

Finalmente, lo que exige el fabricante BMW es que el aceite tenga la característica LongLife, esa característica la cumplen muchísimos aceites, además que Castrol es la "marca favorita recomendada" por la marca de la hélice, y en su programa de mantenimiento (con lo que "no vale" que sea Castrol si no es LongLife) a pesar de las virtudes de "la marca Castrol".

emoticon guiño


Yo te digo que me da igual si son parciales o imparciales te digo que de los neumaticos que he probado, que han sido unos cuantos y muy diferentes marcas, esta es la unica en la que los resultados se acercan a la realidad. Yo de ADAC me fio lo justo (antes lo hacia mas) viendo que un mismo neumatico unas veces les da un muy buen agarre en seco y en la prueba de dos años despues les da peor...

Con respecto al aceite ya te digo que no me meto en lo que diga o no BMW (yo ni siquiera uso long life uso 5w40) y estuve estudiando que aceite era el mejor de los 5w40 y era el castrol y vi que el repsol era bastante malo. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #38
Escrito   0  0  
... Es curioso lo que dices de los aceites porque "la base" proviene de la CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y después las marcas ya añaden sus aditivos específicos y propiedades detergentes; a priori, dos aceites Castrol y Repsol con la misma característica (API, SAE) y si hablamos de BMW que pide "Longlife" tenemos que son IDÉNTICOS en propiedades (las comunes)
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
Mira esta es la pagina mas fiable para mirar las cualidades de cada neumatico: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
No se ni como hacen las pruebas ni en que situaciones. Solo te digo que del TUV lei que las goodyear efficient grip eran buenas y eran una soberana mierda, y si las miras ahi salen como una mierda en cambio las P7 que las he usado varias veces les daria exactamente la nota que pone ahi.
Y tambien te digo, mas horas de las que he pasado yo estudiando neumaticos, hazme caso que habra muuuuy poca gente que lo haya hecho. Y tambien he probado marcas baratas como Falken FK452 que a pesar de en foros ponerlas como una maravilla no dejan de ser solo buenos en calidad precio y comparados con los PZero Nero no tienen nada que hacer. salu2


Ese comentario por si solo me suena un poco fanfarrón. ¿podrías ampliar mas información? ¿que tipos de estudios realizabas, que analizabas,...?


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
... Es curioso lo que dices de los aceites porque "la base" proviene de la CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y después las marcas ya añaden sus aditivos específicos y propiedades detergentes; a priori, dos aceites Castrol y Repsol con la misma característica (API, SAE) y si hablamos de BMW que pide "Longlife" tenemos que son IDÉNTICOS en propiedades (las comunes)

Vamos a ver porque creo que ya estan saliendo los "listillos". Primero si vas a dartelas de entendido, lo primero que deberias es LEER.
Bien visto que prefieres hablar sin saber tendre que explicartelo yo.
En lo aceites se mira la densidad a 15º y la viscosidad a 40º y 100º. Bien pues lo que se busca es la mínima densidad del aceite a 15º y viscosidad a 40 y la máxima a 100º.
Bien como podrás comprobar aquí no son IDENTICOS el Repsol y el castrol:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Volver a Motor