Duda con cancelar seguro automóvil, devolver recibo

104.403 34
 #1
Escrito 1  0  0  
¿Sabéis si a día de hoy si devuelves el recibo del seguro de automóvil te pueden buscar las cosquillas? Mañana me vence la póliza y hoy he contratado el seguro en una compañía diferente, lo malo que Mapfre me ha dicho que tengo que ir a la central o enviarles un fax con mi DNI para dar la baja, aunque los plazos no eran los adecuados y el problema es que el seguro me vence esta noche y se supone que ya tengo contrado otro seguro que me comienza a las 00:00 de mañana.

Esto ha sido así tan rápido porque hace unos años me apunté a la asociación mutua motera, me consiguieron un seguro con mutua valenciana (que no fue un chollo, ya que me soplaron 500€ a terceros por una CBF 500) y el caso es que ayer me vino al banco la cuota anual de 25€, que he devuelto porque paso de seguir pagando algo que no utilizo, me da igual esa mutua. El caso es que cuando les llamé me dijeron que si me daba de baja, tenía que dar de baja mi seguro actual, porque en su día me beneficié de un descuento. Sé que eso no es así, ya que yo no firmé nada que dijera la tontería que me dijo, pero bueno, a mí lo que me preocupa es que pueda tener problemas con Mapfre y que tenga que pagar dos seguros, el de Mapfre y el que he contratado hoy emoticon triste


El Bierzo
 #2
Escrito   0  0  
Me pasó lo mismo. Me pasé a Mapre y ni avisé a la anterior, simplemente dejé de pagar. Por ahora no hay problemas. Imagino que no los debería haber, al fin y al cabo ¿quién te obliga a pagar todos los años?

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #3
Escrito   0  0  
La Ley de seguros te obliga a notificar la baja 2 meses antes, eso es así, pero también es cierto que tienes 40 días para devolver un recibo. Todo esto lo digo porque me dedico a ello emoticon gafas , así que devuelvelo, que no pasa absolutamente nada, es más, si quieres estar un mes sin seguro desde que te ha vencido, tampoco pasa nada, ya que tienes un mes de gracia por parte de tu antigüa compañía....esto lo hace mucha gente para ahorrarse unos euros, ya que en realidad tu has pagado el seguro siempre por adelantado.

Mapfre te puede decir lo que quiera, yo te aseguro que no te va a pasar nada...y si tienes problema, pues ya sabes por donde estoy emoticon carcajada

Yo soy de Huelva!!!
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias

Este viernes a primera hora me acerqué a una de las centrales de Mapfre y les dije el motivo de la baja, la chica me dijo que no era normal avisar el mismo día que me vencía el seguro pero bueno, le expliqué lo ocurrido y parece que al final me entendió.

He estado de viaje hasta hoy y acabo de mirar mi cuenta y todavía no me han pasado el recibo los de mapfre, seguramente me llegue mañana, la chica me dijo que si me llegaba que devolviera la domiciliación.

Lo que comenta matito82 es lo que yo vi y claro, desconocía la ley de seguros, no sabía que existiese esa claúsula y por eso tenía miedo a que luego tuviera problemas.


El Bierzo
 #6
Escrito   0  0  
No te preocupes, cuando llegue el recibo lo devuelves y listo.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #7
Escrito   0  0  
Yo devolvi el recibo hace unos dias porque me he cambiado de compañia,encontre algo mejor y me he cambiado.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #8
Escrito   0  0  
lo malo es que esperes ese mes de gracia y tengas un golpe, entonces tendrás que pagar a mapfre para que se haga cargo de ello, xq aunque tengas con la otra, se supone que mapfre es la que prevalece por estar dentro de los 13 meses,no?

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
lo malo es que esperes ese mes de gracia y tengas un golpe, entonces tendrás que pagar a mapfre para que se haga cargo de ello, xq aunque tengas con la otra, se supone que mapfre es la que prevalece por estar dentro de los 13 meses,no?

Si en el mes de "gracia" tienes un siniestro, Mapfre en este caso es la compañía que debe de hacerse caso.En principio no debes de renovar, ya que siempre se paga por adelantado, con lo cuál ese mes es tuyo, no de ellos; otra cosa es que mapfre se demore y al final pase ese mes, que es lo que siempre intenta mapfre, y repito, mapfre.

Me alegro de que te sirviese lo que dije, ya que bueno, al trabajar en el mundo de los seguros, pues mira, algo sé emoticon colorao .

Pd:si alguien necesita algún tipo de seguro o dudas, no tengais reparo en preguntar, ya que al fin y al cabo es mi trabajo.

Yo soy de Huelva!!!
 #10
Escrito   0  0  
hola a ver si alguien me puede ayudar!! resulta que hace un mes cambie de seguro de coche sin avisar a catalana occidente del cambio debido a que suponia que axa se encargaria. ahora me llega una carta que tendria que avisar con 2 meses de antelacion y que debo pagar el seguro del coche o lo haran por via judicial . que debo hacer? tambien me reclaman una poliza de vida puesto que se devolvieron los dos recibos. alguien me puede ayudar??
Volver a Motor