[AYUDA] Elección de neumáticos

11.546 51
 #1
Escrito   0  0  
Estimados compañeros, solicito vuestro consejo.

He de cambiar los neumáticos del coche, me ofrecen dos opciones:

- Michelín, por 301€
- BFGoodrich por 204€

Mis preguntas son:

¿cuál de los dos es mejor? Imagino que Michelín, es una buena marca, pero al ser Bf una marca de Michelín, pues me genera esa duda.
Teniendo en cuenta que estoy en el paro (maldita crisis!), que tengo un cambio de amortiguadores en ciernes (unos 600€ del ala), y que el coche ni le cojo mucho ni hago el cabra con él, ¿merece la pena pagar ese sobreprecio por las michelín?

Otra pregunta, he pedido presupuesto en dos sitios, en uno me hacen también un "reglaje paralelo + ángulos ambos ejes", según me ha dicho el dependiente, por tratarse de las ruedas delanteras. ¿Esto es necesario o sólo lo han puesto para hinchar el precio?

Las medidas del neumático son 195/65 R14, de ahí esos precios tan elevados y tan poca variedad de marcas (también podría elegir unas Continental, pero las dos que he puesto las podría montar en dos y un día respectivamente)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
 #2
Escrito   0  0  
Hola pues yo te diría que sí pagaría ese sobreprecio, entiendo tú problema son 100 pavos a mayores pero la seguridad que sólo da el nombre de michelin, es un paso por delante. Yo sólo pongo michelin o goodyear.


Es mi opinión y tú dinero, un saludo

Valladolid ,Villavieja de Yeltes ( Salamanca ) y Beas ( Huelva ) mi vida. Nuria mi amor. Ferrari y Bruce Springsteen mi pasion.
 #3
Escrito   0  0  
Los Michelin, por regla general te van a durar más y pienso que son mejores, aunque por 100 pavos y si no ruedas mucho....

Por otro lado el reglaje de paralelo + angulos sólo lo haria si el desgaste de los neumaticos viejos no fuese regular. Si los desgasta tanto por dentro como por fuera proporcionalmente... yo no tocaría nada, ¿Para qué?.

Un saludo.

Tengo invitaciones al plan amigo de Myinvestor e ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo interesante
 #4
Escrito   0  0  
Que manía con nombrar solo las marcas. Ya que estamos en un foro de moviles, pondre un ejemplo con estos, os imagináis que os pregunta alguien si se compra un Samsung o un htc. Pues dependerá del modelo, no es lo mismo una wildfire que un evo 3d, ni es lo mismo un galaxy s2 que un Ace. Con los neumáticos tres cuartos de lo mismo.


Sobre lo del paralelo, ¿que coche es? Por las medidas de neumático probablemente sea un utilitario con suspensión trasera semiindependiente o por barras de torsión que no permite apenas ningún ajuste, con lo de eso de paralelo en las cuatro ruedas seria "tongo". En todo caso, en las delanteras.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Que manía con nombrar solo las marcas. Ya que estamos en un foro de moviles, pondre un ejemplo con estos, os imagináis que os pregunta alguien si se compra un Samsung o un htc. Pues dependerá del modelo, no es lo mismo una wildfire que un evo 3d, ni es lo mismo un galaxy s2 que un Ace. Con los neumáticos tres cuartos de lo mismo.


Sobre lo del paralelo, ¿que coche es? Por las medidas de neumático probablemente sea un utilitario con suspensión trasera semiindependiente o por barras de torsión que no permite apenas ningún ajuste, con lo de eso de paralelo en las cuatro ruedas seria "tongo". En todo caso, en las delanteras.


Un saludo.



Sí, es un dato al que no le dí mucha importancia, no ando muy puesto en estos temas:

serían las Michelin Energy Saver y las BF Goodrich Touring G.

(aunque si preguntan por un HTC se puede decir sin miedo a equivocarse que traen cámaras justitas y buena calidad de materiales :P)

En el tipo de coche, erraste. Es un Celica del 98 emoticon guiño Lleva suspensión trasera independiente de paralelogramo deformable (acabo de buscarlo jejeje). Ya me han comentado que depende de cómo estén gastadas las ruedas, en este caso, a mi ojo inexperto, están igual de gastadas por todos los lados.


Al final he elegido las Michelin, espero que no haya sido una mala elección...
 #6
Escrito   0  0  
Mala elección no has hecho, aunque claro estas pagando michelin,y con las medidas esas poco hay donde coger.

64GB - iOS 12.2
 #7
Escrito   0  0  
todo depende del uso y las caracteristicas que las quisieses, pero cualquier que elijas para un uso normal servira
 #8
Escrito   0  0  
Hola viendo q no le haces muchos km al coche, q no haces el cabra, y q la media no es una medida de desmesurada.... yo cogeria los mas baratos, ni mas ni menos. los michelin dependiendo del modelo son mas blandos q los bf x lo q agarran mas y duran menos,y con esa medida no creo q sean de los mejores a no ser q los tengan en el almacen perdiendo cualidades desde hace unos años.

espero q esto te solucione un poco las cosas, yo miraria en otros sitios seguro q encuentras algun precio mas ajustado y mas en estas fechas.
 #9
Escrito   0  0  
Buenas, hoy fuí a que me instalaran los neúmáticos. Tardaron hora y media, estaba que me subía por las paredes, tenía que marchar pitando a hacer un examen y pensaba que no llegaba (bueno, llegué tarde y con la lengua fuera ;P)

Me hicieron el reglaje ese del paralelo porque parece ser que las ruedas no estaban igual de desgastadas por los dos lados. La verdad es que me han soltado un buen golpe al bolsillo, pero han trabajado muy muy bien, la verdad es que el coche vá como la seda emoticon guiño

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 #10
Escrito   0  0  
Hay vida despues de michelin, aunque sean muy buenas, con los pocos km que haces te da igual poner unas michelin que otras mas blandas, ya que se te pondran duras y no las gastaras.

Las falken y hankook estan saliendo muy bien, mira precio de algunas y ponlas no te arrepentiras, las falken son mas blandas.
Volver a Motor