[AYUDA] Elección de neumáticos

12.497 51
Escrito   0  0  
Ni había pensado en ese coche. La verdad es que en los coches medio modernos se ha aumentado muchisimo el tamaño de ruedas y esa que llevas, ahora solo la llevarian utilitarios. Un amigo con un Xsara de la época, lleva 195/50r15, siendo el tope de gama (2.0vts)

quote:
Originalmente escrito por prometeo25
Buenas, hoy fuí a que me instalaran los neúmáticos. Tardaron hora y media, estaba que me subía por las paredes, tenía que marchar pitando a hacer un examen y pensaba que no llegaba (bueno, llegué tarde y con la lengua fuera ;P)

Me hicieron el reglaje ese del paralelo porque parece ser que las ruedas no estaban igual de desgastadas por los dos lados. La verdad es que me han soltado un buen golpe al bolsillo, pero han trabajado muy muy bien, la verdad es que el coche vá como la seda emoticon guiño

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

¿cuanto te pensabas que tardarían? Veo un tiempo normal, desmontar/montar, equilibrar 4 neumáticos y paralelo.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
Deberías considerar -en una próxima ocasión- la compra de tus neumáticos en páginas webs de neumáticos especializadas online, que incluso te indican dónde montar esos neumáticos que te llegarán por mensajería (en talleres adheridos a esa web)

Te lo digo porque tu medida 195/65R14 los tienes a partir de 52euros la unidad, sí sí sí no te estoy hablando de "Michelín" (que considero la mejor, en su versión más "alta") y es que hay una serie de marcas que son muy muy buenas tales como Federal, Falken, Matador (de origen en VW Polo) Kumho, Fulda (del grupo Goodyear Dunlop, y primera marca en Alemania) Hankook (un neumático desconocido hace tres telediarios) Vredestein, Yokohama, Toyo (impresionante) por nombrarte algunas...

Saludos,
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
Deberías considerar -en una próxima ocasión- la compra de tus neumáticos en páginas webs de neumáticos especializadas online, que incluso te indican dónde montar esos neumáticos que te llegarán por mensajería (en talleres adheridos a esa web)

Te lo digo porque tu medida 195/65R14 los tienes a partir de 52euros la unidad, sí sí sí no te estoy hablando de "Michelín" (que considero la mejor, en su versión más "alta") y es que hay una serie de marcas que son muy muy buenas tales como Federal, Falken, Matador (de origen en VW Polo) Kumho, Fulda (del grupo Goodyear Dunlop, y primera marca en Alemania) Hankook (un neumático desconocido hace tres telediarios) Vredestein, Yokohama, Toyo (impresionante) por nombrarte algunas...

Saludos,

Michelin en estas medidas solo comercializa el modelo energy, diseñado principalmente para durar mucho, y si no le se van a hacer muchos kilómetros al coche, es posible que se cristalicen antes de que se acaben. En ese caso, hay mejores opciones, mas baratas y con mas agarre de algunas de las marcas que comentas.

Yo con ese planteamiento, me compré los toyo t1r, que con 20.000km hechos aun les queda casi la mitad y estoy encantado con lo que agarran.

No obstante, repito mi anterior comentario, hablar de marcas de por si es absurdo. Hay que hablar de modelos de neumático.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo contigo, no solamente es la marca sino el MODELO también.

Saludos,
Escrito   0  0  
Las falken FK452 calidad precio estan bien, y las mejora el precio mas que la calidad. Las montamos en ibiza fr reemplazando las pzero nero de serie y llendo bien en seco, en mojado ni parecido (Tambien es cierto, que de las marcas que yo he probado en agua la mejor pirelli).
Sobre las T1R se las recomende a un amigo en un ibiza 70cv porque le salian a 45€ unidad o algo asi y dice que agarraban muy bien pero que no le duraron un suspiro.
Yo como uso gama touring ahora llevo las P7 que son lo mejor que he probado y cuando se me gasten montare las cinturato p7. salu2

Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Ni había pensado en ese coche. La verdad es que en los coches medio modernos se ha aumentado muchisimo el tamaño de ruedas y esa que llevas, ahora solo la llevarian utilitarios. Un amigo con un Xsara de la época, lleva 195/50r15, siendo el tope de gama (2.0vts)

Si, la verdad es que son unas medidas la mar de extrañas (y caras). A veces pienso que los japoneses tienen rasgados los ojos por descojonarse tanto del mundo con sus pequeñas bromas emoticon guiño :P

quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿cuanto te pensabas que tardarían? Veo un tiempo normal, desmontar/montar, equilibrar 4 neumáticos y paralelo.

Un saludo.

Si, la cosa es que me habían dicho que una media hora. No suelo ser muy tiquis con el tiempo que me dan, aquí el problema es que sólo tenía libre ese hueco, y al final me entró el agobio de mala manera jajajajaja

quote:
Originalmente escrito por gaviraj

Saludos,

El factor determinante es que como en los últimos meses no cogí mucho el coche, no me fijé en que las ruedas estaban desgastadas. Lo ví de chiripa, un día que dejé el coche aparcado con las ruedas giradas, y al volver ví que estaban para el arrastre. Esto fué un viernes, y justo la semana siguiente tenía que salir todos los días, unos 200 km al día (50 de ida, 50 de vuelta dos veces al día), así que una de las premisas era que lo hiciesen cuánto antes. Lo malo de estas medidas en tienda física es que es raro encontrar variedad, en total encontré 4 modelos de 4 marcas distintas en 3 sitios diferentes
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prometeo25
Si, la verdad es que son unas medidas la mar de extrañas (y caras). A veces pienso que los japoneses tienen rasgados los ojos por descojonarse tanto del mundo con sus pequeñas bromas emoticon guiño :P

Si, la cosa es que me habían dicho que una media hora. No suelo ser muy tiquis con el tiempo que me dan, aquí el problema es que sólo tenía libre ese hueco, y al final me entró el agobio de mala manera jajajajaja

El factor determinante es que como en los últimos meses no cogí mucho el coche, no me fijé en que las ruedas estaban desgastadas. Lo ví de chiripa, un día que dejé el coche aparcado con las ruedas giradas, y al volver ví que estaban para el arrastre. Esto fué un viernes, y justo la semana siguiente tenía que salir todos los días, unos 200 km al día (50 de ida, 50 de vuelta dos veces al día), así que una de las premisas era que lo hiciesen cuánto antes. Lo malo de estas medidas en tienda física es que es raro encontrar variedad, en total encontré 4 modelos de 4 marcas distintas en 3 sitios diferentes

Con el mio pasa mas o menos lo mismo, también Toyota. La medida que venia de fábrica era, mas o menos, estandar (195/60r15), pero la que lleva la versión deportiva es bastante rara (195/55r16). Yo le puse las llantas de esta versión y compró los neumáticos por internet, que el ahorro en medidas raras es importante. Por suerte en mi caso, la mucho mas "estandarizada" 205/55r16 es equivalente y en caso de que me corra prisa, puedo usar esos, aunque no me haga mucha gracia.

Un saludo.

P30 pro

Escrito   0  0  
Yo mientras lleve a mis dos 2 hijas, y a mi mujer en el coche, no escatimo dinero en los neumáticos.

Sino se puede mantener un coche en condiciones, el problema es comprar lo que no se puede mantener, siempre hay opciones más baratas
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gonzete1
Yo mientras lleve a mis dos 2 hijas, y a mi mujer en el coche, no escatimo dinero en los neumáticos.

Sino se puede mantener un coche en condiciones, el problema es comprar lo que no se puede mantener, siempre hay opciones más baratas

No entiendo tu comentario. No creo que de las marcas que se ha hablado en este hilo haya alguna que sea de baja o dudosa calidad. Como todo, no siempre lo más caro es lo mejor.
Escrito   0  0  
Mi consejo:

Monta lo que se ajuste a tu bolsillo sin descuidar la seguridad, no necesaria mente tienes que montar la marca mas cara para ir seguro...

saludos.

MADRID
Volver a Motor