Legalidad de permanencia en ADSL Telefomistar?

5.014 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

En abril de este año me pasé a Telefónica después de estar con Jazztel... de los que no tengo queja. Dejo para otro post la historia... el caso es que las condiciones no las han respetado.

El caso es que en mi zona están a punto de implantar los 30-50 MB de cable... y me está tentando mucho pasarme a ONO. He llamado a Telefónica, pero me dicen que debería pagar todas las cuotas hasta el fin del año de permanencia...¿Es legal?

Lo pregunto porque un comercial de Jazztel me ha llamado esta tarde, y me dice que el gobierno está obligando a no poner permanencias en las líneas de teléfono, y que si me cambio a ellos, negociarán entre compañías para que no me carguen nada.

¡No me fío!

¿qué pensáis? ¿Es cierto que no son legales las cláusulas de permanencia?

Gracias y saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Añado otro dato:

Primera llamada: Desde el 1004 me informan que he de abonar todas las cuotas hasta el fin del año de permanencia.

Segunda llamada: Me comentan que he de abonar 22 euros (lo que me estoy ahorrando con la promoción) por los meses que me quedan hasta fin de permanencia.

Cada vez más liado... No sé qué haré, pero cuando acabe el año (si llego a aguantar) me largo!!!
 #3
Escrito   0  0  
Lo normal seria que te pidiesen lo que te has ahorrado con ellos, y no lo que te ahorrarias en los meses que te quedan
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por whiskito
Lo normal seria que te pidiesen lo que te has ahorrado con ellos, y no lo que te ahorrarias en los meses que te quedan

Hola Whiskito!

Eso sería lo más normal...pero ya ves, ninguna de las dos veces que he llamado me han comentado eso!

En fi, sigo dándole vueltas al tema.

Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arathon
Hola a todos!

En abril de este año me pasé a Telefónica después de estar con Jazztel... de los que no tengo queja. Dejo para otro post la historia... el caso es que las condiciones no las han respetado.

El caso es que en mi zona están a punto de implantar los 30-50 MB de cable... y me está tentando mucho pasarme a ONO. He llamado a Telefónica, pero me dicen que debería pagar todas las cuotas hasta el fin del año de permanencia...¿Es legal?

Lo pregunto porque un comercial de Jazztel me ha llamado esta tarde, y me dice que el gobierno está obligando a no poner permanencias en las líneas de teléfono, y que si me cambio a ellos, negociarán entre compañías para que no me carguen nada.

¡No me fío!

¿qué pensáis? ¿Es cierto que no son legales las cláusulas de permanencia?

Gracias y saludos.


Lo que te ha comentado el comercial de jazztel sobre que ellos negociarian para que no te carguen nada es MENTIRA. Te lo digo porque cuando trabajaba en atencion al cliente de movistar me venian clientes diciendome eso y nosotros teniamos que decirle que no nos haciamos responsables de las promesas de la otra compañia. En lo que se refiere al pago de las cuotas hasta final de la permanencia si no recuerdo mal eso se llama penalizacion vulgarmente y en atencion al cliente lo llamabamos apoyo economico. ¿Es legal?, pues sinceramente no lo se pero cuando contrataste servicios con movistar te comprometiste a pagar durante 12 meses una cuota reducida por el servicio contratado y que si en algun caso te dieses de baja antes de tiempo tendrias que pagar una penalizacion.

Solo puedo asegurarte una cosa: el comercial de jazztel miente, y no digo que movistar sea una santa porque no lo es, a mi me echaron sin razon alguna y los odio con todo mi corazon pero al hacer la grabacion estas firmando un contrato.

Espero que puedas pasarte a ONO sin tener que pagar penalizacion alguna compañero.

Un saludo emoticon guiño

Mi único clon es: Agali87 (es mi hermana).
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta, Altusan.

He estado navegando, y lo único claro es que tendré que entrar en burocracia sin garantías de nada. Así que, creo que me mantendré con ellos hasta que acabe la permanencia...eso sí, no pasará un mes después sin que me haya cambiado.

Soy consciente de que si firmo un contrato, he de cumplirlo. Pero me sorprende la falta de información y la poca seriedad de compañías como Movistar, que son capaces de informar una cosa cada vez que llamas. Por no hablar de los incumplimientos de legislación en los que incurren. Ellos pueden... nosotros no.

En fin, gracias por tu respuesta.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Fíjate, igual que por un móvil te ponen permanencia, por enviar un técnico a casa, hacer una instalación y unos equipos, te ponen permanencia. Eso del de jaxxtel es un rollo marinero.

UNa compañía no va a hacer un desembolso en técnico, mantenimiento y equipos para que te puedas ir al día siguiente.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arathon
Gracias por tu respuesta, Altusan.

He estado navegando, y lo único claro es que tendré que entrar en burocracia sin garantías de nada. Así que, creo que me mantendré con ellos hasta que acabe la permanencia...eso sí, no pasará un mes después sin que me haya cambiado.

Soy consciente de que si firmo un contrato, he de cumplirlo. Pero me sorprende la falta de información y la poca seriedad de compañías como Movistar, que son capaces de informar una cosa cada vez que llamas. Por no hablar de los incumplimientos de legislación en los que incurren. Ellos pueden... nosotros no.

En fin, gracias por tu respuesta.

Un saludo.


Ademas no esperes un mes despues, llama al 1004 15 dias antes de cumplir la permanencia y les dices que te quieres dar de baja ya que ese es el tiempo que van a tardar en hacerla.

Saludos emoticon guiño

Mi único clon es: Agali87 (es mi hermana).
 #9
Escrito   0  0  
Ok, así lo haré.

Me pondré una cita en el calendario para que no se pase...

Gracias!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arathon

Lo pregunto porque un comercial de Jazztel me ha llamado esta tarde, y me dice que el gobierno está obligando a no poner permanencias en las líneas de teléfono, y que si me cambio a ellos, negociarán entre compañías para que no me carguen nada.


ESTO ES UN TIMO...

....
Volver a Telefonía fija