¿Telefonica por fibra optica?

9.625 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola, hace unos dias llamo un subamericano (comercial de telefonica) para ofrecerme, en lugar del Duo que tengo contratado, regalarme imagenio por el mismo precio que pago ahora, y cambiarme la instalacion a fibra optica.
Que sino lo queria ya lo tendria que poner yo por mi cuenta cuando mi ADSL me diera fallos dentro de un tiempo, que lo iban a poner todo de fibra optica.
¿eso es cierto? ¿van a empezar a pasar la linea como ONO? ¿o eso es solo por lo de imagenio?

Yo le dije que no me interesaba lo de la tele que no tenia tiempo de verla.
 #2
Escrito   0  0  
Me suena a timo de comercial que se hace pasar por comercial de Telefónica y luego no es.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Por poder, puede. Los tríos que van por fibra óptica se llaman "Trío Futura".

Pero hay que tener muchísimo cuidado porque hay mucho comercial que se hace pasar por Telefónica (o "la compañía telefónica") para engañar a los clientes.


A propósito, estos días he recibido un par de llamadas supuestamente de Telefónica. Las dos llamadas por supuesto las he dejado "en espera" mientras el titular venía del otro lado del mundo a ponerse al teléfono. Colgaron... no sé por qué.emoticon carcajada

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Según me han informado a mí (no por comerciales), telefónica está empezando a tirar su red por fibra óptica, lo que no sé ni donde ni como, pero están empezando a hacerlo, dado que ocnforme avancen las ofertas y precios de internet y televisión, la red de telefónica no podrá soportar la gran cantidad de datos y tendrán que renovarla, por lo que lo están haciendo ya.

Esto la verdad que nos viene bien, porque siempre se ha dicho que ono tiene buena oferta y seguridad por tener fibra óptica, y en eso no tiene competencia, pero ahora la va a tener y nos beneficiará a los consumidores.

Ahora bien, de ahí a que los comerciales intenten timar o engañar a los clientes, va un mundo... yo de lo que me diga un comercial sud-americano me creo lo mismo que si me lo dice mi sobrino de 3 años... o incluso menos, que mi sobrino es muy listo....

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Según me han informado a mí (no por comerciales), telefónica está empezando a tirar su red por fibra óptica, lo que no sé ni donde ni como, pero están empezando a hacerlo, dado que ocnforme avancen las ofertas y precios de internet y televisión, la red de telefónica no podrá soportar la gran cantidad de datos y tendrán que renovarla, por lo que lo están haciendo ya.

Esto la verdad que nos viene bien, porque siempre se ha dicho que ono tiene buena oferta y seguridad por tener fibra óptica, y en eso no tiene competencia, pero ahora la va a tener y nos beneficiará a los consumidores.

Ahora bien, de ahí a que los comerciales intenten timar o engañar a los clientes, va un mundo... yo de lo que me diga un comercial sud-americano me creo lo mismo que si me lo dice mi sobrino de 3 años... o incluso menos, que mi sobrino es muy listo....



la fibra de telefonica esta bajo tierra hace unos cuantos años, pero no les han dejado utilizarl, por la liberacion de mercados ya que esa fibra (bastante cara) la hemos pagado todos los españolitos con nuestros impuestos y desde antes de liberalizar el mercado telefonica se encargo de enterrar la fibra para el futuro... asi que a quien le llege, que me de un poquito a mi...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por geminiss19
la fibra de telefonica esta bajo tierra hace unos cuantos años, pero no les han dejado utilizarl, por la liberacion de mercados ya que esa fibra (bastante cara) la hemos pagado todos los españolitos con nuestros impuestos y desde antes de liberalizar el mercado telefonica se encargo de enterrar la fibra para el futuro... asi que a quien le llege, que me de un poquito a mi...

¿¿?? Eso no es cierto. Telefónica echó la fibra óptica DESPUÉS de haber sido privatizada.

No les han dejado utilizarla porque (como siempre se empeñan en alegar) "atenta" contra la competencia, porque por lo visto las compañías como Vodafone, Orange, Ono, etc. son unas muertas de hambre en comparación con Telefónica (sí claro, y yo voy y me lo creo).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Yo lo que no entiendo es que "las otras compañías" vease vodafone, orange etc. en zonas que están urbanizando no metan ellas tambien sus cables igual que hace telefónica, y luego le obliguen a esta a dejarle su red.

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #8
Escrito   0  0  
FTTH es una realidad en muchos sitios, para saber si lo tienes no hay mas que echar un ojo a la fachada.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Yo lo que no entiendo es que "las otras compañías" vease vodafone, orange etc. en zonas que están urbanizando no metan ellas tambien sus cables igual que hace telefónica, y luego le obliguen a esta a dejarle su red.

Aaaaamigo, es que es mucho más barato hacerse el tonto e invertir cero euros en determinados temas, y luego si acaso acudir a lloriquear al Estado, acusando a Telefónica de monopolista, y que te concedan el derecho a alquilar su red.

Negocio redondo: Telefónica se gasta la pasta en tirar la red bajo las calles, arriesgándose a no poder rentabilizarla porque no haya tantas altas como ellos esperan.

En cambio otro operador alternativo (igual de forrado que Telefónica como Vodafone u Orange), viene y alquila la red de Telefónica donde le interesa. Que sale rana, da igual, se deja de pagar el alquiler y tan felices... en cambio Telefónica se tiene que comer el muerto, porque ha invertido su pasta y no ha logrado rentabilizarla.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
quote:Originalmente escrito por thevenin
Yo lo que no entiendo es que "las otras compañías" vease vodafone, orange etc. en zonas que están urbanizando no metan ellas tambien sus cables igual que hace telefónica, y luego le obliguen a esta a dejarle su red.

Aaaaamigo, es que es mucho más barato hacerse el tonto e invertir cero euros en determinados temas, y luego si acaso acudir a lloriquear al Estado, acusando a Telefónica de monopolista, y que te concedan el derecho a alquilar su red.

Negocio redondo: Telefónica se gasta la pasta en tirar la red bajo las calles, arriesgándose a no poder rentabilizarla porque no haya tantas altas como ellos esperan.

En cambio otro operador alternativo (igual de forrado que Telefónica como Vodafone u Orange), viene y alquila la red de Telefónica donde le interesa. Que sale rana, da igual, se deja de pagar el alquiler y tan felices... en cambio Telefónica se tiene que comer el muerto, porque ha invertido su pasta y no ha logrado rentabilizarla.

+1,más claro el agua.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Volver a Telefonía fija