Portabilidad desastre a Telefónica

2.630 13
 #1
Escrito   0  0  
Hasta ayer tenía adsl con Jazztel 20 megas (sincronizando a unos 8 megas) y digital+ con la tele. Decidimos portarnos a un trío de telefónica porque nos salía más barato. El fallo fue pedir 10 megas.

Ayer vino el técnico por la mañana. La ADSL no funcionaba. Después de varias horas y varios viajes a la central, se dio cuenta que el problema era que, aunque yo pedí 10 megas, y un técnico había comprobado que sólo podía contratar 6 megas y así constaba en el parte de alta, cuando otro técnico hizo la activación de servicio en la DSLAM, lo hizo con perfil 10 megas. Al no llegar a 10 megas, el sincronismo se rechaza automáticamente. Total, que no me pueden cambiar a 6 megas, no. Tienen que dar de baja la solicitud de 10 megas y hacer una nueva solicitud de 6 megas. Toma burocracia.

Eso no es todo: como el cambio de Jazztel a Telefónica no era hasta las 4 de la tarde, el técnico me dejó la línea sin tono, me dijo que a las 4 vendría. Pues bien, a las 4 vino algo, pero no era un tono era una orquesta. Suena tono con unas interferencias de mil pares de narices. Suena como a una ADSL sin microfiltro. Pero como yo tengo microfiltros, asumo que hay interferencias de otra línea telefónica, y que al pasar a la mía hay un "shift" de frecuencias de modo que la adsl salta a mi canal de voz. No se si me explico, pero es lo único que se me ocurre. Si no, mi microfiltro eliminaría el ruído.



Así que aquí estoy.. sin adsl, sin voz, sin tele.. viva Telefónica.


Pd. Esta tarde me solucionaron la voz. El trío sigue pendiente. El caso es que no han anulado la solicitud de 10 megas. Así que tampoco puedo pedir los 6 megas. grrrr.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #2
Escrito   0  0  
Ahora voy a contratar el trío 6 megas como me dijeron por teléfono los instaladores y .. ¡¡¡ me dice que no tengo cobertura de 6 megas !!!

Increíble.

- Con ADSL2 de jazztel alcanzaba 7.5-8 megas sin problemas de cortes
- El mismo técnico me comentó que estuvo revisando las líneas de mis vecinos y que los 6 megas los alcanzaban sin problemas, pero que los 10 no.

Cómo puede ser que ahora me diga que 6 megas no!!!???

Después de portarme y perder un servicio perfectamente funcional (adsl y jazztelia tv) con Jazztel ???

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #3
Escrito   0  0  
vaya y luego para que digan que Jazztel no va bien, aunque como es natural, Telefónica también la caga de vez en cuando, para que luego digan que Telefónica va bien

khyros sólo por curiosidad: ¿por qué te diste de baja de jazztel? ¿no te hicieron una oferta buena para que no te fueras? yo en mi caso conseguí 35€ con todo incluído de por vida, que me parece una oferta genial y encima yendo como va, pues para qué irme de jazztel
 #4
Escrito   0  0  
Porque el trío de telefónica me sale m´s barato que Jazztel+Digital+

Además desde hace unos meses tengo problemas con la parabólica colectiva y como soy el único que tiene Digital+ en el edificio, siempre me tengo que fastidiar y aguantar que vengan a arreglarlo. También me gustan más los canales de Imagenio.

Como esto no se arregle doy de baja la línea y les digo que me instalen una nueva con el trío.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #5
Escrito   0  0  
ok, yo no tengo jazzteliatv tampoco es que vea mucho la TV y si, la verdad que yo creo que tiene pocos canales con respecto a otros y en este caso digital+ está genial, aunque "dicen" que la TV de ONO es muy completita

Que tiempos aquellos en que mi deco se floreaba y abría todo el digital+ emoticon guiño


El Bierzo
 #6
Escrito   0  0  
el principal problema de telefónica es la burocracia..

miro en la web de telefónica para dar un alta en trio imagenio y me dice que mi domicilio no tiene cobertura, entonces miro el del vecino y tampoco tiene, pero como él tiene linea con telefonica, meto el numero del vecino y por el numero si tiene cobertura.

llamo al 1004 y les cuento lo anterior, hacen unas comprobaciones y me confirman que si que tengo, pero como el programa de altas dice que no tengo, pues nada, no me pueden dar el alta.emoticon roto2

pues así estamos sin trio que me quedo teniendo cobertura y queriendolo poner.. burocracia mala mala mala la de esta gente..

saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por catoira1
pero como el programa de altas dice que no tengo, pues nada, no me pueden dar el alta.

Dile al operador que te atienda que tú sabes que tienes cobertura. Deberían abrirte un parte una "incidencia" especial para que lo miren en otro departamento y lo activen de forma manual, sin pasar por ese programa que utilizan. A mí me sirve para activar algunos servicios de voz (como el desvío) que sí tengo cobertura, pero no se me permite desde la web.



Respecto al problema de khyros, piensa que Imagenio también requiere un ancho de banda permanente, aparte del que necesites para el ADSL. Si con Jazztel llegabas a 7'5-8 megas, y con Telefónica quieres 10 megas SÓLO de internet, lo llevas difícil. emoticon guiño Y con 6 megas tampoco sabría decírtelo seguro, porque eso significa que sólo queda 1'5-2 megas para la televisión.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Dile al operador que te atienda que tú sabes que tienes cobertura. Deberían abrirte un parte una "incidencia" especial para que lo miren en otro departamento y lo activen de forma manual, sin pasar por ese programa que utilizan. A mí me sirve para activar algunos servicios de voz (como el desvío) que sí tengo cobertura, pero no se me permite desde la web.



Respecto al problema de khyros, piensa que Imagenio también requiere un ancho de banda permanente, aparte del que necesites para el ADSL. Si con Jazztel llegabas a 7'5-8 megas, y con Telefónica quieres 10 megas SÓLO de internet, lo llevas difícil. emoticon guiño Y con 6 megas tampoco sabría decírtelo seguro, porque eso significa que sólo queda 1'5-2 megas para la televisión.


en ningún momento he pretendido tener tener 10 ó 6 megas SÓLO para internet. Era consciente de que 2.5-3 megas se iban para imagenio.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #9
Escrito   0  0  
Claro, pero ellos entienden 6 megas de internet exclusivamente. Lo que tendrías que pedir entonces es (supongo) Trío con ADSL de 3Mb por ejemplo.

No tienes por qué saber cuánto ancho de banda chupa Imagenio. Simplemente has de pedir la velocidad que quieres para internet, no la suma de internet y televisión.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Claro, pero ellos entienden 6 megas de internet exclusivamente. Lo que tendrías que pedir entonces es (supongo) Trío con ADSL de 3Mb por ejemplo.

No tienes por qué saber cuánto ancho de banda chupa Imagenio. Simplemente has de pedir la velocidad que quieres para internet, no la suma de internet y televisión.emoticon guiño


no, no es así.. al menos con el trío 6 megas y el trío 10 megas.
Incluso en las condiciones te dice que es posible uqe la velocidad de internet se vea reducida cuando ves imagenio hasta 2 megas en el caso del trío 6mb y de 6 megas en el caso del trío 10 megas.

en la práctica parece que imagenio suele ocupar 2.5 a 3 megas.


Si pides un trío 3 mb con imagenio (suponiendo que lo vendan) te quedas con cero kb para navegar cuadno estés usando imagenio.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
Volver a Telefonía fija