Engañado por telefonica- quiero irme y necesito modelo burofax.

5.882 4
 #1
Escrito   0  0  
Estando en Orange (pagando 24,9 6MB + Llamadas + 13,75 linea a telefonica)me estuvieron machacando y cai en la tentacion. La oferta repetida tres veces era adsl 3MB + llamadas+linea 31€). Total perdi 3 MB de adsl y pagaba unos 8€ menos.
Despues de tres meses en que me han cobrado cada mes unos 63€ iva incluido, de haber abierto tres incidencias de haber llamado un monton de veeces al 1004, la ultima chica que me atendio, me dijo que efectivamente no se habia aplicado la oferta(de 31€ todo incluido) y que me irian devolviendo lo cobrado de mas, por lo que me tranquilice.
Bien me mandan la primera devolucion y me devuelven mucho menos dinero. Vuelvo a llamar hoy y me confirman que lo que tengo contratado es un paquete que vale 41€ mas IVA. Le he explicado que hable con otra compañera y me confirmo que era el precio y me ha venido a decir que eso no era posible.
Conclusion. Me siento estafado, timado, dolido y es una vergüenza que esto pueda hacerse impunemente por estos sinvergüenzas, que te hacen ofertas vervales que luego no puedes demostrar. JENTUZA!
Bien , perdon por el tocho.Quiero que por favor me ayudeis a irme. Aunque pierda dinero.Me dan asco.¿ que puedo hacer?
Gracias!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Pórtate a otro operador. Cuando tu línea esté perfectamente portada y funcionando en el otro operador, haz lo siguiente, por este orden:

1.-Entra en www.usuariosteleco.es (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones) para poner una reclamación, exponiendo todo lo que te ha ocurrido y escaneando todas las facturas que tengas mal hechas. Facilítales también los códigos de reclamación que te dieran en Telefónica para cada queja que pusieras. Expón también que vas a devolver todos los recibos mal cobrados a Telefónica, porque no aceptas pagar dinero por adelantado y por una equivocación o mala fé del departamento comercial de Telefónica.

Para poner esta reclamación tendrás que tener firma digital o DNI electrónico + lector. Si no, creo que puedes presentar el papeleo en cualquier "Registro Oficial" (o sea, ayuntamientos, Hacienda, Correos, etc.) y ellos ya se encargan de hacerlo llegar al Ministerio.

2.-Como dices, manda un burofax a Telefónica (no es más que una carta certificada con contenido también certificado) explicando tus motivos y que vas a devolver todos los recibos y reclamar todo el dinero cobrado de más. Y también que si se atreven (con buenas palabras) a meterte en un listado de morosos o pasar tus datos a una "agencia de cobros", que tú les pondrás una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Incluye en ese burofax que has interpuesto una reclamación ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones blablablá) y pon el número de referencia de esa reclamación (te sale nada más firmarla).

3.-Devuelve todos los recibos bancarios de Telefónica que puedas (dos meses tienes de plazo para devolver cada recibo, desde que te lo cargan en el banco).


Que quede claro: todo esto DESPUÉS de que tu línea esté completamente portada a otro operador, si lo que quieres es salir de Telefónica. Y que ese operador te ofrezca su propia línea, sin pagar cuota a Telefónica. Si lo haces antes, probablemente te cortarán la línea y no te dejarán portarla (aunque la ley diga lo contrario). emoticon guiño

¿Ta claro?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Pórtate a otro operador. Cuando tu línea esté perfectamente portada y funcionando en el otro operador, haz lo siguiente, por este orden:

1.-Entra en www.usuariosteleco.es (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones) para poner una reclamación, exponiendo todo lo que te ha ocurrido y escaneando todas las facturas que tengas mal hechas. Facilítales también los códigos de reclamación que te dieran en Telefónica para cada queja que pusieras. Expón también que vas a devolver todos los recibos mal cobrados a Telefónica, porque no aceptas pagar dinero por adelantado y por una equivocación o mala fé del departamento comercial de Telefónica.

Para poner esta reclamación tendrás que tener firma digital o DNI electrónico + lector. Si no, creo que puedes presentar el papeleo en cualquier "Registro Oficial" (o sea, ayuntamientos, Hacienda, Correos, etc.) y ellos ya se encargan de hacerlo llegar al Ministerio.

2.-Como dices, manda un burofax a Telefónica (no es más que una carta certificada con contenido también certificado) explicando tus motivos y que vas a devolver todos los recibos y reclamar todo el dinero cobrado de más. Y también que si se atreven (con buenas palabras) a meterte en un listado de morosos o pasar tus datos a una "agencia de cobros", que tú les pondrás una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Incluye en ese burofax que has interpuesto una reclamación ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones blablablá) y pon el número de referencia de esa reclamación (te sale nada más firmarla).

3.-Devuelve todos los recibos bancarios de Telefónica que puedas (dos meses tienes de plazo para devolver cada recibo, desde que te lo cargan en el banco).


Que quede claro: todo esto DESPUÉS de que tu línea esté completamente portada a otro operador, si lo que quieres es salir de Telefónica. Y que ese operador te ofrezca su propia línea, sin pagar cuota a Telefónica. Si lo haces antes, probablemente te cortarán la línea y no te dejarán portarla (aunque la ley diga lo contrario). emoticon guiño

¿Ta claro?



Gracias.
Ya he dado orden de portar a Jazztel adsl y linea Por lo menos me mandan por correo la oferta que me hacen. Tengo claro que jamas me metere en un rollo de estos sin contrato o por lo menos confirmacion oferta por escrito, pero estoy alucinado. Yo no pensaba que esto pudiera pasar con Telefonica, Joder!. Que pandillla. Solo le falto al ultimo que me atendio decir me que era un embustero... QUE MAL RATO ME HAN HECHO PASAR JODERRRRR!!!!!
QUE TIMO MAS BIEN PLANEADO.....
Gracias por todo. Los recibos , no creo que los devuelva(si en el fondo soy un poco gilipoyas) pero intentare que me devuelvan por lo menos lo que dicen que me ofertaron(que tampoco me cobran eso)
Espero que con el tiempo acepten el diccionario español, "Telefonico s.a." como sinonimo de ESTAFADOR, TIMADOR, EMBUSTERO, PREPOTENTE....
Dios mio! no pararia......
Saludos
emoticon enfado
 #4
Escrito   0  0  
fazeron por desgracia está ocurriendo en todas las operadoras, estos p*t* comerciales no se qué les dan, que lo único que hacen es engañarnos para caer en la tentación y luego cuando nos viene el recibo emoticon triste Lo mejor es lo que están haciendo en Jazztel, enviarte un email confirmándote por escrito la oferta, no se si en otras lo están haciendo pero eso es lo que deberíamos exigir todos, si nos hacen una oferta SIEMPRE por escrito, ¡¡OJO!! Cuando digo SIEMPRE también me estoy refiriendo a temas laborales, no os podéis imaginar lo que me han llegado a hacer a mi en mi antigua empresa, pero como fue de boquita y encima echaron a las dos personas que me hicieron la propuesta, vete tú y reclama en los juzgados emoticon diablo
quote:
Originalmente escrito por fazeron
Gracias.
Ya he dado orden de portar a Jazztel adsl y linea Por lo menos me mandan por correo la oferta que me hacen. Tengo claro que jamas me metere en un rollo de estos sin contrato o por lo menos confirmacion oferta por escrito, pero estoy alucinado. Yo no pensaba que esto pudiera pasar con Telefonica, Joder!. Que pandillla. Solo le falto al ultimo que me atendio decir me que era un embustero... QUE MAL RATO ME HAN HECHO PASAR JODERRRRR!!!!!
QUE TIMO MAS BIEN PLANEADO.....
Gracias por todo. Los recibos , no creo que los devuelva(si en el fondo soy un poco gilipoyas) pero intentare que me devuelvan por lo menos lo que dicen que me ofertaron(que tampoco me cobran eso)
Espero que con el tiempo acepten el diccionario español, "Telefonico s.a." como sinonimo de ESTAFADOR, TIMADOR, EMBUSTERO, PREPOTENTE....
Dios mio! no pararia......
Saludos
emoticon enfado

 #5
Escrito   0  0  
No sabemos a qué atenernos: Hay mala fe por parte de los comerciales, que mienten; hay mala fe en las empresas de marketing (subcontratas), que dicen a sus trabajadores que vendan a toda costa (lo cual implica mentir); hay mala fe (o dejadez) en las compañías telefónicas, por consentir esos atropellos y sobretodo por poner mil trabas para solucionarlos.

Tengo clarísimo que JAMÁS aceptaría una oferta que me hicieran por teléfono, sea de la compañía que sea. Lo que quieran ofertarme... Y CON RESERVAS, por escrito.

El problema es que los comerciales que nos llaman no trabajan para el operador, sino para una subcontrata que puede estar haciendo ofertas de un montón de compañías (ahora te llama para ofrecerte ADSL y al siguiente le llama para hacerle una oferta de un seguro de vida, por poner un ejemplo).

Es una p*t* vergüenza.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Telefonía fija