Problemas con jazztel, consejos, alternativas

36.613 21
 #1
Escrito   0  0  
Cuatro meses y ya me vienen los primeros problemas con Jazztel.emoticon asco
Hace unos días noté una disminución notable en la navegación y en la descarga, y hoy realizo un test de velocidad: tengo contratados 6 megas y a duras penas alcanzaba 1.
Llamo a Jazztel y me confirman que la velocidad es muy inferior a la que debería, me invitan a probar el router wifi desde el PTR (no sabía ni lo que era), la conexión principal de la casa, y me dicen que desde ahí la conexión alcanza los 5 megas reales, por lo que tengo problemas en mi instalación o en las demás rosetas, que impiden el buen fucionamiento del circuito.
Esta tarde he probado a conectar wifi desde la principal y es verdad que la conexión mejora (cerca de 3 megas, pero nada de 5) pero no asi la velocidad de descarga, que no supera los 60 Kb/s (cuando hace poco alcanzaba más de 200). En las otras rosetas 20 míseras kb y gracias...
Creéis que puede ser la instalación de mis rosetas o la línea que me llega de Jazztel? Yo conecto teléfonos y van bien, y las rosetas ahora van más lentas, pero es que la velocidad de descarga ni siquiera mejora mucho en la conexión principal.
Vamos, que no confío en que Jazztel me solucione el problema. Qué alternativa me recomendáis? Ono? Ya? Telefónica no gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Tuve un problema "similar" al tuyo, y en mi caso, si que me lo solucionó perfectamente Jazztel.

Les comenté que no me iba ni a 1, cuando yo tengo contratados 20. Cambiando de rosetas por casa, efectivamente, me dijo que no sabía lo que pasaba, y que mandarían a un técnico (pensando yo que tardarían días en venir)

El problema es que yo no tengo ese PTR que comentas, y comparto la unión de cables ocn el vecino... en fin, una cosa muy rara. El caso es que, al decirles varias veces que si que si, que lo probaba con todos los lados me dijo que me mandarían al técnico (ellos pensaban que pudiese ser fallo del router, por lo que el técnico traía ocnsigo un router wifi de más), y efectivamente, el hombre vino ESE MISMO DÍA, a las 8 y pico de la tarde, después de venir de otra ciudad, sólo por arreglarmelo.

Al final era problema de esa unión de cables externos, y me lo arregló muy amablemente y muy rápido.

Asi que, mi consejo, después de mi experiencia (q fallo tras año y pico con ellos) es que les llames diciendo el problema hasta que se decidan por enviarte el técnico. Él mejor que nadie sabrá ver lo que te pasa, y supongo que se arreglará pronto (eso espero emoticon guiño )

Si estos 4 meses te ha ido a una velocidad decente/buena, será algún cable mal conectado, o cosa de rosetas

En fin, suerte amigo!
 #3
Escrito   0  0  
Te comento. Para descartar problemas en tu instalación. En la roseta principal (PTR) conecta el router y entras en 192.168.1.1 (U:Admin, P:Admin) desde ahí podrás mirar la sincronización real del router, y nada de las estimaciones de los Test de velocidad. Tambien consultalo en tu roseta, ya que puede ser que lo qye haya cascado sea el wifi del router.

Una vez descartados problemas en tu instalación interior, comentalo por aquí y te comento como mandan un técnico a revisar tu par a la central y a tu hogar.

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #4
Escrito   0  0  
Gracias hombre, te pongo un verde merecido...emoticon sonrisa

Es que me ha insistido él en que sería un problema "particular" mío, que me buscara yo la vida con un técnico, vamos... le amenazo con cambiarme, e igual reacciona...vamos, que además la amenaza en este caso es real...

Entonces es cuestión de insistirle para que me manden a un técnico?
 #5
Escrito   0  0  
Jaja, hemos contestado a las vez! xD

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #6
Escrito   0  0  
Gracias Ribalmu, probaré lo de entrar en la config del router desde PTR
No entiendo lo de que igual ha cascado la wifi del router...

Añado, de vez en cuando, aleatoriamente, cuando llevo, 5, 10 o 20 minutos se desconecta, se apaga el adsl...emoticon triste
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Baxter2
Gracias Ribalmu, probaré lo de entrar en la config del router desde PTR
No entiendo lo de que igual ha cascado la wifi del router...

Añado, de vez en cuando, aleatoriamente, cuando llevo, 5, 10 o 20 minutos se desconecta, se apaga el adsl...emoticon triste


¿Estás delante del ordenador ahora mismo? ¿Tienes algún problema en llamarme? Es que así miramos ciertas cosas del router (Que tipo de errores da) queda todo registrado. Por descartar...

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #8
Escrito   0  0  
Ningún problema hombre, si además me vas a ayudar, te agradezco la ayuda. Dame tu teléfono, pero que sea un fijo emoticon carcajada
 #9
Escrito   0  0  
Mp!

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #10
Escrito   0  0  
A ver si te ayuda ribalmu y lo solucionas pronto emoticon guiño

Un placer, y gracias por el verde! emoticon sonrisa Te lo devuelvo emoticon guiño
Volver a Telefonía fija