Fraude descarado de orange

3.125 12
 #1
Escrito   0  0  
Se trata de un suceso de como la compañía de teléfono Orange roba un cliente de ADSL a otra compañía sin contactar directamente con éste. Cuando el cliente se percata reclama las grabaciones de sonido y Orange le hace entrega de unas grabaciones descaradamente falsas. Audio incluido.

c&p de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Resumen de la carta enviada a Orange el 26-12-2008 con motivo del expolio al que dicha compañía sometió a mi línea ADSL de 6 megas que tenía contratada con Telefónica.

1º. Hacer constar, sobre todas las cosas, que no soy consciente de haber mantenido ningún tipo de relación con la empresa Orange en mi vida.

2º El día 16-12-2008, estando en Barcelona, recibo un mensaje de Orange en el móvil en el sentido de que en breves días recibiré un kit de conexión de ADSL .

3º Dado lo comentado en el punto 1 anterior, inmediatamente me pongo en contacto con Orange en donde se me informa que debe haber sido un error.

4º Al dia siguiente, 17-12-2008, me traslado con mi familia a mi 2º domicilio de Benicarló ( Castellón) lugar donde tenía contratada una línea de ADSL de 6 megas con Telefónica. Y al intentar conectarme a Internet no puedo conseguirlo. No tenía conexión.

5º Puesto al habla con averías ADSL de Telefónica (902357000), una voz grabada me indica que el teléfono desde el que estoy llamando no tiene asociada ninguna línea de ADSL.

6º Llamo entonces a información comercial de Telefónica ( 1004) en donde se me informa que desde el día 11-12-2008 ( una semana antes) OTRA OPERADORA ( no se me indica cual ) se HABIA HECHO con mi línea y que desde entonces Telefónica no tenía nada que ver con la misma.

7º Y viendo los precedentes, uno, que es muy listo emoticon guiño emoticon guiño , pensó “ Tate : aquí hay tomate y Orange tiene todos los números de ser la autora de la “ensalada”, y ser esa OTRA OPERADORA . Por lo tanto, llamé de nuevo a esta compañía en donde me indicaron, ahora sí, que habían mantenido contactos con este teléfono de Benicarló, contactos en los que yo había dado mi consentimiento para el cambio a Orange. Y ante mi más que cabreada protesta me respondieron que como era posible que yo no hubiera mantenido ningún contacto con ellos si tenían en su poder todos mis datos : Nombre, apellidos, dirección, DNI, teléfono móvil y. . . CUENTA BANCARIA.

8º Después de tamaña “justificación” y previo esfuerzos intensivos para no mandar a mi interlocutor a. . . lejos, le exigí que me dejara oir inmediatamente la conversación que debían tener grabada sobre mi presunta solicitud de cambio a lo que me respondió que no era posible, que estaba encriptada y no sé cuantas excusas más.

9º Inmediatamente después, me pongo en contacto con Telefónica para deshacer todo lo “hecho” por Orange y 12 horas más tarde, la mañana del 18-12-2008 ya tenía repuesta mi línea ADSL con Telefónica. Digno de record Guinnes y síntoma inequívoco de que esta última compañía tampoco tenía la conciencia muy limpia.

10 º Al día siguiente, 19-12-2008 recibo en el móvil un mensaje de Orange solicitando me ponga en contacto para confirmar mi baja con ellos. Así lo hice y aproveché para volver a solicitar la grabación de la presunta conversación mantenida con ellos. Me contestaron que en 48 horas tendría en mi poder la grabación y. . .

11º Ayer, casi mes y medio después, recibí los dos ficheros mp3 que se adjuntan con MI CONVERSACION con ellos . Oiganlos. Merece la pena. Si esa basura tiene el mismo valor JURIDICO que un documento escrito y firmado por las dos partes, es que algo no funciona en nuestro sistema JURIDICO. Si eso demuestra algo, yo, sin ir más lejos, podría crear otro .mp3 del mismo estilo en el que demostraría que Orange mató a Manolete, estuvo implicado en el magnicidio de Dallas y fue el cerebro organizador del 11-M. Y posiblemente bastante mejor hecho que esa bazofia que me han enviado a modo de prueba.

Sencillamente impresentable.


Grabaciones telefonicas:




 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Alucinante.emoticon desconcertado Supongo que alguna vez que habrán llamado a ese cliente, le habrán captado la voz del "¿sí?" y la habrán puesto en la grabación.


¡¡Y AUN ASÍ CÓMO PUEDEN SER TAN CUTRES HASTA PARA TIMAAAR!! O sea, da igual que la operadora diga "buenos días" o "muchas gracias", que el cliente siempre responde con un escueto "sí". HOMBRE POR FAVOR.

Eso yo lo denunciaba en la Policía pero ya, si es que consigues que no se descojonen al presentar la grabación falsa.




PD.: Llamadme paranoico pero muchas veces he pensado que el simple "¿sí?" con el que todos contestamos al teléfono, podría traer algún problema de este tipo, y mira por donde, la de vueltas que da la vida.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
¿Pero la cliente afectada eres tú Xusa?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
de juzgado de guardia,pero de guardia,guardia!!!!
la madre que los pario!
hasta los....de tanto atraco
menos mal que recuperaste la linea..

HISTORY:Desde el Motorola D520 al Lumia 1520 han pasado 87!! telefonos por mis manos
A todos ellos,un emotivo recuerdo..sniff! emoticon sonrisa
MIS PEQUES:
LUMIA 1520--177 GB(32 int+64 sd+50 Drop+30 OneD.) + NOKIA 700

NO HAGO CONTRAREEMBOLSOS
ESTOY EN CERDANYOLA (al ladito de Barcelona..)
 #6
Escrito   0  0  
no estoy 100% seguro pero..

creo que los archivos informaticos cuando se crean guardan la fecha de creacion y todo eso y si se modifica queda guardado tmbn por lo que se sabria que pudo manipularse

Buenos Tratos-> aaiau, nokiagij, jongar,
Malos Tratos---->
________________________________________
---------------------> 100% OK
 #7
Escrito   0  0  
pero tu crees que van a manipular una grabacion eso se queda regristado y la verdad que es simplemente decri si como en todas las compañias igual telefonica etcccccccccccc

lo que no entiendo el si si dices que tu no has sido y eso si que es fuerte orange no le merece la pena hacer manipulaciones de grabaciones porque eso es delito y vamos es la primera vez que lo he oigo

ante todo ya menos mal que ya tienes todo correcto y tu linea con quien quieres.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
No soy yo la afectada, se trata de un blogero. He visto su post en meneame y decidí compartirlo aquí.

El enlace en meneame:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por cierto, ni soy ni he sido clienta de orange ni tengo nada contra ellos ni na... simplemente lo he visto por ahí y lo he comentado.

Los comentarios en meneame están bien y aparecen otras personas a las que también se les secuestró la linea. Si te das cuenta reclamas y si tienes suerte vuelves a tu anterior compañía, pero si te das cuenta tarde... te toca apoquinar.

Fibina, no es Orange ni Telefónica ni Vodafone quienes directamente hacen el timo, son subcontratas que se dedican únicamente a vender sus servicios, muchas veces a cualquier precio.
Algunas de ellas, tienen como principal campo de "ataque" a ancianos, a los que venden sin ningún remordimiento ADSL, routers y contratos de permanencia sin ni siquiera enterarse, con servicios que jamás utilizarán.

 #9
Escrito   0  0  
hola lo que has dicho de que orange ni vodafone etcccccccccccc lo hecen hasceu nos dias explique como va esto por ahy estara porque comentaban que daban altas sin perdirlas como has visto tu y como comentas yo puse lo mismo que tu que dan altas a personas mayores ancianos engañandoles que le mandan un telefono y ellos de dan todos los datos..


yo tengo muchas llamadas de ese tipo que son fraudes como he comentado por ahy son comerciales que se sacan una comision grande y no paran hasta llegar a un objetivo de ventas pero no es ni orange ni telefonica ni vodafones son simples personas que hacen el mal porque dar de alta a u na persona ni siquiera tiene ordenador ya les vale.



y lo malo de todo esto que los marrones de estos comerciales no lo tragamos los que trabajos en calidad bajas que no sabemos ni como decile al cliente lo siento y como decian tb quitan la linea porque son ellos mismos los comercilaes por ganarle un duro fastidican a las personas es una pena que este pais todavia se pueda ha cer fraudes de este tipo.


pero cmo decimos lo hacen todas las empresas vamos comerciales que como todo habra de todo buenos y malos pero fraudes hay muchisimossssssssssss al cabo de un dia que yo trabajo 6 horitas y me puede coger sobre 5 llamadas o mas de fraudes al dia.
 #10
Escrito   0  0  
Recuerdo varíos casos de estos que me vinieron a reclamar a mí que no les funcionaba la línea de telefónica y lo flipé, lo flip,e muchisimo, porque más de uno me comentó que lo único extraño que recibieron fue una llamada de "Telefónica" (era Orange en verdad) diciendo que querían verificar datos, y después de darles todos los datos te tramitaban la portabilidad los muy cabr... Lo malo, es que al final siempre somos los mismos los que nos tenemos que tragar lso marrones, los que realizamos venta presencial y los teleoperadores...

Qué le vamos a hacer
Volver a Telefonía fija