Asignacion nueva linea, con numero viejo

416 3
 #1
Escrito   0  0  
bueno, el titulo es un poco confuso pero no sabia como ponerlo... emoticon desconcertado

el tema es que he ido a vivir a un piso nuevo.
Di de alta la linea de telefono con telefonica (la que cuesta 13'97euros al mes), de manera que me asignaron un numero de telefono "nuevo". Hasta ahi todo bien.
Cuando al dia siguiente compré el telefono en si, el aparato, y lo conecté, no pasaron mas de 3 horas hasta que recibi una llamada (increible, aun no habia tenido tiempo de decirle a nadie mi numeroemoticon sorprendido ). Descolgué y.... FAX al canto.
Y al cabo de un rato otro, y otro...

Total, me dio por poner mi numero en el google, y tachan. Aparecía como telefono y FAX de una empresa/tienda. Una empresa que estaba cerca de donde vivo, y que cerró (segun me he informado entre los vecinos) hará aproximadamente DOS meses. Llamo a Telefonica explicandoles el caso, y como inutiles que suelen ser, me dicen que mi unica opcion es cambiar de numero de telefono, pagando mis 15 euros, lo cual me cabrea aun mas..emoticon enfado

Mi pregunta es... ¿verdad que tiene que pasar un mínimo de tiempo -¿un año?- para que Telefonica te asigne un numero que ya habia sido usado anteriormente? Es decir, ¿si demuestro que esa tienda, tenia ese numero de FAX hace muy poco (menos de dos meses), podria conseguir algo? He intentado buscar por Internet pero no encuentro nada que "legisle" esto.

Un saludo y gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
En absoluto, al menos que yo sepa. Desde el momento en que una línea se da de baja, se reasigna lo antes posible. Además existe el problema de saturación de números: No se pueden permitir el lujo de dejar un número sin usar durante tanto tiempo, sobretodo si la central está hasta arriba de clientes.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
entonces, ¿que solución encuentras a este molesto problema?

*pagar los 15 euros que cuesta el cambio de numero (con la posibilidad de que se repita el problema con otro numero)

*dar de baja la linea, y volverla a dar de alta (teniendo en cuenta que el alta de linea es gratuita)

* ¿?
 #4
Escrito   0  0  
Yo imagino que no tardará en parar (alguien se tendrá que dar cuenta que los faxes no están llegando a ningún sitio).

Otra solución, un tanto pintoresca, es enviar un fax a cada número que intente mandarte algo, avisando de que tu teléfono ya no pertenece a esa empresa. ¿Son muchos números diferentes los que intentan mandarte faxes?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Telefonía fija