[AYUDA] ¿Se puede modificar el cajetín de ONO?

5.224 6
 #1
Escrito   0  0  
Seguramente será uno de los títulos menos descriptivos de cuantos se hayan presentado por aquí, así que intentaré explicar lo que pregunto.
Tengo ONO en mi casa desde hace bastantes años. Cuando me lo pusieron se instaló la toma del router en una habitación (mi cuarto de trabajo, cerca de la entrada de la casa) y la toma de TV en el otro extremo (en el salón). El cajetín del router eso solo de router y el de TV solo de TV.
Como los tiempos cambian que es una barbaridad (dice don Hilarión en "La berbena de la Paloma") ahora me interesaría tener una toma de internet en el salón, de ahí la pregunta. ¿Se podría cambiar o modificar el cajetín para tener las dos salidas? Se entiende que sería por parte de un técnico de ONO y que querría yo que fuese sin meter nuevo cableado.
Si alguien tiene experiencia o conocimientos técnicos al respecto, le agradecería mucho su aportación.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #2
Escrito   0  0  
OK. Preguntaré a los "técnicos de ONO"

emoticon mas asco emoticon facepalm emoticon mas asco

¡Qué los dioses se apiaden de mi!

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Recopilato
Seguramente será uno de los títulos menos descriptivos de cuantos se hayan presentado por aquí, así que intentaré explicar lo que pregunto.
Tengo ONO en mi casa desde hace bastantes años. Cuando me lo pusieron se instaló la toma del router en una habitación (mi cuarto de trabajo, cerca de la entrada de la casa) y la toma de TV en el otro extremo (en el salón). El cajetín del router eso solo de router y el de TV solo de TV.
Como los tiempos cambian que es una barbaridad (dice don Hilarión en "La berbena de la Paloma") ahora me interesaría tener una toma de internet en el salón, de ahí la pregunta. ¿Se podría cambiar o modificar el cajetín para tener las dos salidas? Se entiende que sería por parte de un técnico de ONO y que querría yo que fuese sin meter nuevo cableado.
Si alguien tiene experiencia o conocimientos técnicos al respecto, le agradecería mucho su aportación.

__Saludos__


Hola Recopilato,

EN primer lugar, vaya por delante que no soy técnico en instalaciones, simplemente un usuario corriente emoticon sonrisa . Hasta donde se, la fibra de ONO se instala hasta un punto del domicilio (o el bloque de pisos) y a partir de allí se extiente mediante un cable coaxial (parecido al cable de señal de una antena de TV). Por ello, no es nada difícil hacer una "T" o una "Y" del cable coaxial es decir un "desvio" desde el cajetín, para tener dos cables. En instalaciones de TV es posible con empalmes que encontrarás en cualquier ferretería. Sin embargo, desconozco si los señales de datos se verían afectados por ello emoticon inseguro .

Hay un foro especial de ONO en su área de clientes, y por lo que he visto parece algo serio. He visto que hay algunas preguntas parecidas a la tuya ("Cambiar router de sitio en casa"; "Ayuda cambio sitio del cable modem yo mismo"; "Cambiar la television de ubicacion"; "Quisiera Cambiar mi router de lugar."; "poner nueva toma fija internet en casa"; ecétera.... !

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos y suerte emoticon guiño !!


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola Recopilato,
EN primer lugar, vaya por delante que no soy técnico en instalaciones, simplemente un usuario corriente emoticon sonrisa . Hasta donde se, la fibra de ONO se instala hasta un punto del domicilio (o el bloque de pisos) y a partir de allí se extiente mediante un cable coaxial (parecido al cable de señal de una antena de TV). Por ello, no es nada difícil hacer una "T" o una "Y" del cable coaxial es decir un "desvio" desde el cajetín, para tener dos cables. En instalaciones de TV es posible con empalmes que encontrarás en cualquier ferretería. Sin embargo, desconozco si los señales de datos se verían afectados por ello emoticon inseguro .
Hay un foro especial de ONO en su área de clientes, y por lo que he visto parece algo serio. He visto que hay algunas preguntas parecidas a la tuya ("Cambiar router de sitio en casa"; "Ayuda cambio sitio del cable modem yo mismo"; "Cambiar la television de ubicacion"; "Quisiera Cambiar mi router de lugar."; "poner nueva toma fija internet en casa"; ecétera.... !
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos y suerte emoticon guiño !!


Muchas gracias, voy a mirar ese enlace.
Tienes mi verde emoticon sonrisa

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #5
Escrito   0  0  
El problema no es sacar cables coaxiales...sino que ¿De que te serviria? (La Fibra se queda en la puerta del edificio en realidad, hasta tu casa ya sube el coaxial) Si ese coaxial que sacas de más no pasa por un router...te quedas igual. Por tanto la otra opción sería comprarles otro router, con el coste mensual que proceda por tener otra Mac. Pero vamos, lo de que quieres dos tomas de la misma conexión sin más cableado....hagas lo que hagas ese nuevo coaxial o cable que añadas tendrás que dirigirlo a la nueva habitación, ergo nuevo cableado.

U olvidarte de coaxiales y tirar un cable de red que tiene el mismo tamaño, pero sacandolo de la conexión trasera del router de cualquiera de los puertos RJ45, que es más lógico. Pero si no quieres cableado...wifi.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias Oscarv1978.
La solución de tirar de cable ya la he utilizado... a medias.
En mi habitación de estudio y trabajo está la toma de cable y de ella sale la conexión al router. Pues bien, además de alimentar mi ordenador, tengo un cable que atraviesa la pared (bastante discreto) a la habitación contigua (que es la de mi hijo) y así se alimenta su ordenador.
Pero para llegar al salón tendría que atravesar otras dos habitaciones más el propio salón. Eso ya es casi obra mayor.
Lo que yo creía, en mi ignorancia, era que tal vez la línea o cable que lleva la TV digital de Tivo permitía duplicarse en su punto de salida (en el salón) y utilizarse para poner otro modem. Y alimentar de contenidos de la red la televisor.
Pero igual no se puede hacer eso emoticon facepalm

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #7
Escrito   0  0  
A ver, tu puedes sacar un cable antes de su entrada al router ¿Pero de que te sirve para tener internet? Al igual que en la otra habitación, para que te llegue la señal, debe de pasar primero por el router. Yo tengo dos tomas en dos habitaciones distintas, de hecho en su dia probé conexión directa por ser solo para el televisor, pero claro si ponias el router te funciona y si no...pues no.

Asíque la alternativa es sencilla, tirar de wifi si te vale. Tirar un cable. O llamar a Ono para que te envien un router nuevo y tengas una nueva mac. Así si podrías usar cualquier toma de Ono que tengas en casa ya instalada o sacar un cable de esa toma antes del router como indicabas (De hecho lo normal es que venga un técnico a traerte el router y te lo haga) Pero Ono cobra por tener dos routers (al menos era así antes) Asíque depende de lo que prefieras.
Volver a Telefonía fija