[AYUDA] Cambio titular, Orange me obliga a cambiar de tarifa

8.708 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!

Me estoy encontrando con un caso curioso y ya no se que hacer. Mi pareja tiene una línea post-pago de Orange que está a nombre de su tía (lo hicieron así porque estaba estudiando y "lo cubría" su tía) y ahora quiere ponerla a su nombre. La línea no tiene permanencia. Orange le obliga a cambiar la tarifa que tiene (tiene la Delfin 32 que está descatalogada) y firmar una permanencia de 12 meses "porque si" para aplicarle el cambio de titular. No está pillando terminal (tiene un iPhone 6 libre), no quiere cambiar de tarifa y no quiere firmar permanencia, solo quiere que la línea esté a su nombre... ¡Y no hay forma! O firma la permanencia o no le cambian el titular.

En el 1470 le dicen que efectivamente, tienen que hacerle una permanencia. Se abre reclamación y la cierran el mismo día. En las tiendas le dicen exactamente lo mismo. Se solicita el cambio por web y le responden que tiene que ir a una tienda... vamos, un bucle infinito. Y la línea sigue a nombre de su tía porque no hay forma de cambiarlo. Así llevamos meses...

¿Esto es denunciable? ¿Dónde?

This is my life, what can I do?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por a388
Hola!

Me estoy encontrando con un caso curioso y ya no se que hacer. Mi pareja tiene una línea post-pago de Orange que está a nombre de su tía (lo hicieron así porque estaba estudiando y "lo cubría" su tía) y ahora quiere ponerla a su nombre. La línea no tiene permanencia. Orange le obliga a cambiar la tarifa que tiene (tiene la Delfin 32 que está descatalogada) y firmar una permanencia de 12 meses "porque si" para aplicarle el cambio de titular. No está pillando terminal (tiene un iPhone 6 libre), no quiere cambiar de tarifa y no quiere firmar permanencia, solo quiere que la línea esté a su nombre... ¡Y no hay forma! O firma la permanencia o no le cambian el titular.

En el 1470 le dicen que efectivamente, tienen que hacerle una permanencia. Se abre reclamación y la cierran el mismo día. En las tiendas le dicen exactamente lo mismo. Se solicita el cambio por web y le responden que tiene que ir a una tienda... vamos, un bucle infinito. Y la línea sigue a nombre de su tía porque no hay forma de cambiarlo. Así llevamos meses...

¿Esto es denunciable? ¿Dónde?


Buenos Dias:

Es raro tu caso, ya que el cambio titular mantiene las "Mismas condiciones que el antiguo titular", tarifa, en este caso Delfin 32 y si tuviera permanencia o no.

Tengo entendido que el único caso que te obligan cambiar la titularidad es si el antiguo titular tiene una tarifa "Canguro", que al cambiar la titularidad si el nuevo titular no tiene ADSL O fijo esa tarifa no puede estar sola solo en este caso, en el resto se mantiene la misma tarifa.

Ahora no sé si en tu caso, el sistema al hacer el cambio de titular pida que esa tarifa no pueda heredarla el nuevo titular porque sea una tarifa que tenga algún condición especial, porque solo creo que será por eso. Orange movil te lo revisara y te lo aclarará.

Espero que se solucione pronto.

Saludosemoticon sonrisa

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #3
Escrito   0  0  
Hola!

Es lo que yo entiendo que debería ser, pero en tienda por ejemplo (he ido a 6 de Orange y 2 Phone House) sin tan siquiera haberles dado los datos ya me sueltan lo de la permanencia (12 meses). La línea no tiene aplicada ninguna promoción, ni permanencia, ni descuentos... nada. Tampoco está asociada a una tarifa "Canguro" (el fijo está con ONO). Jamás ha habido el más mínimo problema con ella, de ningún tipo. Y no hay forma de cambiar el titular. Ni en el 1470, ni en web, ni en tiendas. La respuesta es siempre la misma: Si quieres cambiar el titular, tienes que cambiar de tarifa y por tanto, firmar permanencia. Permanencia ¿por qué? Vale, si quieren que se cambie la tarifa, se cambia (la nueva es mejor y más barata) pero ¿por qué tengo que firmar una permanencia por que si?

Eso si, ni en tiendas, ni en el 1470, ni en web (chat y e-mail) me quieren dar por escrito (de manera oficial, es decir, algo que pueda usar) estas "condiciones" y por tanto, no puedo denunciarlo directamente. Por Twitter me remiten a una tienda. Por Facebook, ni responden. Estoy por llamar a policía municipal y levantar un atestado, presentar una hoja de reclamaciones y acudir a Consumo, pero la verdad, me gustaría poder ahorrarme todo este "cristo"... si no me queda otra, pues hasta el final, pero si hubiese alguna forma de que se haga algo tan sencillo como un cambio de titular de una manera lógica, rápida y responsable, pues mejor que mejor.

¿A nadie más le está pasando o le ha pasado esto?

This is my life, what can I do?
 #4
Escrito   0  0  
La permanencia no viene dada por el cambio de titular sino viene implícita en la nueva tarifa, a la que te obligan a cambiar como condición previa al cambio de titular (dentro de su política de eliminar tarifas descatalogadas). Una muestra más del perverso sistema que se ha montado Orange.

Os habéis planteado otras opciones? Parecería lógico ante esa situación pasarse a prepago, cambiar de titular y portar a Yoigo con la nueva tarifa Sinfín, por ejemplo.
 #5
Escrito   0  0  
Hola de nuevo!

Joe, ya les vale... la idea era quedarse en Orange, pero visto lo visto, porta y cambio de titular en el nuevo operador. A correr. Y a la tía de mi pareja ya le voy a convencer yo para que se pase a Ono (con quien tiene la línea fija) pero que no les deje un céntimo a esta gente.

Boooooh! Si de mi dependiesen las licencias, iban a ir listos todos estos "listos". Que ya les vale.

This is my life, what can I do?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por a388
Hola de nuevo!

Joe, ya les vale... la idea era quedarse en Orange, pero visto lo visto, porta y cambio de titular en el nuevo operador. A correr. Y a la tía de mi pareja ya le voy a convencer yo para que se pase a Ono (con quien tiene la línea fija) pero que no les deje un céntimo a esta gente.

Boooooh! Si de mi dependiesen las licencias, iban a ir listos todos estos "listos". Que ya les vale.


Te ponen permanencia de tarifa durante 12 meses por cualquier cambio que realices. Como al hacer un cambio de titular, te cambian la tarifa, pues te la endosan como regalito. Si no queréis problemas de este tipo, yo me iría de Orange. Es lo que estoy planeando por cierto.
 #7
Escrito   0  0  
Ir ala policía por que te quieren poner permanencia? Hay mas compañías en el mercado sino te gusta las condiciones de orange hay un mercado libre. Perdona que sea así de claro pero es la realidad
quote:
Originalmente escrito por a388
Hola!

Es lo que yo entiendo que debería ser, pero en tienda por ejemplo (he ido a 6 de Orange y 2 Phone House) sin tan siquiera haberles dado los datos ya me sueltan lo de la permanencia (12 meses). La línea no tiene aplicada ninguna promoción, ni permanencia, ni descuentos... nada. Tampoco está asociada a una tarifa "Canguro" (el fijo está con ONO). Jamás ha habido el más mínimo problema con ella, de ningún tipo. Y no hay forma de cambiar el titular. Ni en el 1470, ni en web, ni en tiendas. La respuesta es siempre la misma: Si quieres cambiar el titular, tienes que cambiar de tarifa y por tanto, firmar permanencia. Permanencia ¿por qué? Vale, si quieren que se cambie la tarifa, se cambia (la nueva es mejor y más barata) pero ¿por qué tengo que firmar una permanencia por que si?

Eso si, ni en tiendas, ni en el 1470, ni en web (chat y e-mail) me quieren dar por escrito (de manera oficial, es decir, algo que pueda usar) estas "condiciones" y por tanto, no puedo denunciarlo directamente. Por Twitter me remiten a una tienda. Por Facebook, ni responden. Estoy por llamar a policía municipal y levantar un atestado, presentar una hoja de reclamaciones y acudir a Consumo, pero la verdad, me gustaría poder ahorrarme todo este "cristo"... si no me queda otra, pues hasta el final, pero si hubiese alguna forma de que se haga algo tan sencillo como un cambio de titular de una manera lógica, rápida y responsable, pues mejor que mejor.

¿A nadie más le está pasando o le ha pasado esto?

 #8
Escrito   0  0  
Hola Milenvios-!

Si, la realidad es que puedo solventar mi tostada y el que venga detrás que arree. Esa, si que es la realidad. Triste. Pero me gustaría dejar constancia de lo que ocurre, denunciarlo si fuera posible y al menos, que no se repita en otros. Porque no deja de ser un abuso y están coaccionando la libertad de elección, lo que entiendo, no es legal.


This is my life, what can I do?
 #9
Escrito   0  0  
Hola!

Por terminar el hilo, al final he hecho porta a otra compañía a nombre de la tía y una vez en el nuevo operador se ha realizado el cambio de titular. Comentar que en cuanto se solicitó la portabilidad, llamaron de retención de clientes de Orange y aproveché para comentarle lo ocurrido. La chica que me llamaba (muy amable) me dejó en espera porque se sorprendió por lo que comentaba (ja) y tras unos minutos me confirmó que efectivamente, lo de la permanencia era así, pero que podía portarme a Amena sin permanencia y así hacer el cambio de titular. Evidentemente le he dicho que es exactamente lo que he hecho, pero no con Amena. Y que desde luego, nos han visto como clientes.

Como no me gusta dejar las cosas a medias, fui a una tienda y levanté atestado de lo ocurrido. Se lo he pasado a un amigo que es abogado para que le de el curso más acertado. No me va a salir gratis, pero es que ya estoy harto de tanto pitorreo con los clientes. Que ellos no perdonan la mínima. Y si, tengo mucho tiempo libre XD.

Abrazos!

This is my life, what can I do?
Volver a S.A.C. oficial