[AYUDA] Cambio de tarifa

3.012 10
 #1
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Desde hace pocos días el sistema me permite cambiar de tarifa.

Adjunto pantallazo de cambio.

La pregunta es que por lo que pone en pantalla, el coste del cambio será de 0€ y se me activará una permanencia en tarifa de 12 meses, ¿correcto?

gattsuu ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Cambio de tarifa

 #2
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Efectivamente, en Orange el cambio a una tarifa mas actualizada conlleva una permanencia de 12 meses. Infórmate bien si el cambio de tarifa conlleva pagar la penalizacion de 180 euros que tienes. ¡¡Cuidado con eso!! ¡¡¡Orange tiene muchas trampas y no solo se cobra la penalizacion por lo que te dice en tu acceso personalizado!!!

Saludos
 #3
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Originalmente escrito por pep1990
Efectivamente, en Orange el cambio a una tarifa mas actualizada conlleva una permanencia de 12 meses. No veo bien la foto pero lo mas seguro es que te cobren también 15 euros mas IVA por el cambio. No estoy seguro pero prefiero avisar. ¡¡¡Que cuesta mucho ganar el dinero y muy poco escribir!!

Hay tarifas mas competitivas en el mercado. Mi consejo es que te vayas de Orange. Siempre estarás a tiempo de volver y contratar la tarifa que quieres sin permanencia.

Saludos


Gracias por la respuesta,

Si pinchas en la imagen se ve más grande.

No creo que sean capaces de cobrarme un sólo céntimo si en la última pantalla donde confirmas pone que el coste es de 0€...
 #4
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Originalmente escrito por gattsuu
Gracias por la respuesta,

Si pinchas en la imagen se ve más grande.

No creo que sean capaces de cobrarme un sólo céntimo si en la última pantalla donde confirmas pone que el coste es de 0€...



Perdón, efectivamente no te cobran los 15 euros, pero si que tienes riesgo que te cobren los 180 euros. ¡¡Lleva cuidado!!. Que te lo den todo por escrito y si es posible cara a cara.
 #5
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Originalmente escrito por gattsuu
Desde hace pocos días el sistema me permite cambiar de tarifa.

Adjunto pantallazo de cambio.

La pregunta es que por lo que pone en pantalla, el coste del cambio será de 0€ y se me activará una permanencia en tarifa de 12 meses, ¿correcto?


Hola gattsuu!!emoticon sonrisa

Es posible hacer el cambio a Ballena 22 aun en el caso de que tengas compromiso de permanencia en operadora pero este tiene que ser menor de 6 meses. No obstante si te quedan mas de estos 6 meses de compromiso en operadora puedes llamar al departamento de renove y les consultas si te pueden poner esta tarifa sin abonar dicho compromiso. Todas estas llamadas se estudian individualmente para hacer el cambio gratuito en la mayoría de las ocasiones.

Si quieres que te mire el compromiso que te queda y si puedes hacer el cambio sin ningún temor por la web solo me tienes que pasar estos datos:

- Nombre completo y dos apellidos.
- Nif/cif.
- Número de teléfono.

Un saludo. emoticon feliz
 #6
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Pero en teoría, si a la hora de cambiar pone 0€, por mucha o poca permanencia que tenga se me tiene que cobrar 0€, ¿correcto? de otro modo sería estafa.

Por otro lado, tengo 2 líneas, hice 2 renoves no simultáneos pero con sólo un mes de diferencia, usando puntos de las dos lineas en cada renove. Me habéis aplicado a cada línea el renove por las dos, es decir, es como si hubiera hecho 4 renoves.

¿No crees que esto es muy abusivo?
 #7
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Originalmente escrito por gattsuu
Pero en teoría, si a la hora de cambiar pone 0€, por mucha o poca permanencia que tenga se me tiene que cobrar 0€, ¿correcto? de otro modo sería estafa.

Por otro lado, tengo 2 líneas, hice 2 renoves no simultáneos pero con sólo un mes de diferencia, usando puntos de las dos lineas en cada renove. Me habéis aplicado a cada línea el renove por las dos, es decir, es como si hubiera hecho 4 renoves.

¿No crees que esto es muy abusivo?


Debería de salir el cambio por el precio que te pone en tu Área de clientes, si. Lo que ocurre es que en algunas ocasiones la información no está actualizada y no sale completa. Esto se trata de un error del Área de clientes, no de una estafa.

En lo referente a los renoves, tal y como lo planteas parece que está correcto, te explico:

Vamos a llamar a las dos líneas que tienes como Línea A y Línea B.

La Línea A la renuevas el (es un ejemplo, que quede claro) 10 de septiembre y coges puntos de la Línea B. En la Línea A tendrás el compromiso de permanencia que hubieras adquirido por el renove en sí y en la Línea B 18 meses por haber cedido puntos para renovar la otra línea (Línea A). Hasta aquí todo claro y conforme, ¿no?

Pasado un mes -el 10 de octubre- renuevas la línea Línea B que es la que te quedaba por renovar pero que tenía el anterior compromiso de permanencia de 18 meses por haber cedido los puntos en el renove de septiembre de la Línea A. Al hacer el renove de la Línea B adquieres el compromiso propio de este segundo renove que se concatena al que tenías por haber cedido puntos en el renove de la Línea A. Si además la Línea A cede puntos en este segundo renove a la Línea B, esta misma línea adquiere 18 meses de compromiso por la cesión de puntos que se concatenarían al compromiso inicial.

Se que es un poco trabalenguas, pero es así y está documentado en las CCGG de Puntos Orange en el apartado 5.9:

5.9. Se permitirá el traspaso de puntos entre líneas pertenecientes al mismo Socio. En este caso, si existiera algún compromiso de permanencia asociado, el mismo se aplicará a las líneas del Socio involucradas en el canje. emoticon sonrisa

Un saludo.
 #8
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Originalmente escrito por Orange_mvl
Debería de salir el cambio por el precio que te pone en tu Área de clientes, si. Lo que ocurre es que en algunas ocasiones la información no está actualizada y no sale completa. Esto se trata de un error del Área de clientes, no de una estafa.

En lo referente a los renoves, tal y como lo planteas parece que está correcto, te explico:

Vamos a llamar a las dos líneas que tienes como Línea A y Línea B.

La Línea A la renuevas el (es un ejemplo, que quede claro) 10 de septiembre y coges puntos de la Línea B. En la Línea A tendrás el compromiso de permanencia que hubieras adquirido por el renove en sí y en la Línea B 18 meses por haber cedido puntos para renovar la otra línea (Línea A). Hasta aquí todo claro y conforme, ¿no?

Pasado un mes -el 10 de octubre- renuevas la línea Línea B que es la que te quedaba por renovar pero que tenía el anterior compromiso de permanencia de 18 meses por haber cedido los puntos en el renove de septiembre de la Línea A. Al hacer el renove de la Línea B adquieres el compromiso propio de este segundo renove que se concatena al que tenías por haber cedido puntos en el renove de la Línea A. Si además la Línea A cede puntos en este segundo renove a la Línea B, esta misma línea adquiere 18 meses de compromiso por la cesión de puntos que se concatenarían al compromiso inicial.

Se que es un poco trabalenguas, pero es así y está documentado en las CCGG de Puntos Orange en el apartado 5.9:

5.9. Se permitirá el traspaso de puntos entre líneas pertenecientes al mismo Socio. En este caso, si existiera algún compromiso de permanencia asociado, el mismo se aplicará a las líneas del Socio involucradas en el canje. emoticon sonrisa

Un saludo.


Muy buenas,

Lo primero gracias por la respuesta.

Sobre el tema de cambio de tarifa, creo que estamos mezclando churros con merinas. Si no se muestra el importe real, internamente en Orange será el error que sea, pero para el usuario al pulsar el botón aceptar está aceptando el cambio de línea con las condiciones que aparecen en pantalla y eso equivale a aceptar las condiciones, si pone 0 pone 0, si pone 1000 pone 1000. Si después se me cobra algo diferente, esto no es legal. Quien se debería de preocupar de mostrar correctamente el importe del cambio son ustedes y no el usuario. Creo que esto es algo razonable, ¿no? que el usuario se ciña a lo que ponga en pantalla a la hora de aceptar, el usuario no puede debe pagar los errores informáticos.

Por otro lado con el tema de la permanencia, lo explicado lo entiendo y me cuadra, y por supuesto en este caso si el usuario no está contento la culpa es del mismo por haber aceptado. En este caso reconozco que tengo la culpa pese a que no estoy contento con la situación, ya que en su momento no caí en la cuenta de esto y me parece abusivo. Ahora bien, entramos en el terreno de lo subjetivo. ¿A ustedes les parece razonable? ¿No les parece abusivo multiplicar permanencia de 2 renoves a 4 por tan solo un mes de diferencia entre renoves? Bueno, legal será, pero bajo mi punto vista no es razonable.

Un saludo.
 #9
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Originalmente escrito por gattsuu
Muy buenas,

Lo primero gracias por la respuesta.

Sobre el tema de cambio de tarifa, creo que estamos mezclando churros con merinas. Si no se muestra el importe real, internamente en Orange será el error que sea, pero para el usuario al pulsar el botón aceptar está aceptando el cambio de línea con las condiciones que aparecen en pantalla y eso equivale a aceptar las condiciones, si pone 0 pone 0, si pone 1000 pone 1000. Si después se me cobra algo diferente, esto no es legal. Quien se debería de preocupar de mostrar correctamente el importe del cambio son ustedes y no el usuario. Creo que esto es algo razonable, ¿no? que el usuario se ciña a lo que ponga en pantalla a la hora de aceptar, el usuario no puede debe pagar los errores informáticos.

[...]



No te puedo hacer otra cosa que darte la razón. Lo que intentaba decirte es que esto no está así porque se haya programado por Orange para caer en una trampa y que tengas que pagar algo de lo que no se te informa. Es un defecto que periódicamente parece volver a salir en el Área de clientes y para el cual no puedo hacer otra cosa que reclamar lo cobrado incorrectamente a los clientes que me lo piden. Esta misma solución tendría que ser también la que se proporcionara en una llamada al 470/471

quote:
Originalmente escrito por gattsuu
[...]
Por otro lado con el tema de la permanencia, lo explicado lo entiendo y me cuadra, y por supuesto en este caso si el usuario no está contento la culpa es del mismo por haber aceptado. En este caso reconozco que tengo la culpa pese a que no estoy contento con la situación, ya que en su momento no caí en la cuenta de esto y me parece abusivo. Ahora bien, entramos en el terreno de lo subjetivo. ¿A ustedes les parece razonable? ¿No les parece abusivo multiplicar permanencia de 2 renoves a 4 por tan solo un mes de diferencia entre renoves? Bueno, legal será, pero bajo mi punto vista no es razonable.

Un saludo. [/B]

En un principio no se podían concatenar permanencias y aquí teníamos el problema de que clientes que renovaban teléfonos y que necesitaban renovar nuevamente antes de finalizar el compromiso de permanencia no podían hacerlo hasta estar libre de ningún compromiso.

Para solucionar estas situaciones (pérdidas, robos, averías, caídas y/o roturas) se habilitó la posibilidad de renovar antes de terminar el compromiso de permanencia y solapar compromisos, poco después el de concatenar compromisos y finalmente el de traspasar puntos entre líneas de un mismo contrato. Está visto que no se puede contentar a todo el mundo con unas mismas normas, pero el origen de todo esto ha sido siempre la búsqueda de Orange por acomodarse a las solicitudes de sus clientes en la medida de lo posible. emoticon feliz

Un saludo.
 #10
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Originalmente escrito por Orange_mvl
No te puedo hacer otra cosa que darte la razón. Lo que intentaba decirte es que esto no está así porque se haya programado por Orange para caer en una trampa y que tengas que pagar algo de lo que no se te informa. Es un defecto que periódicamente parece volver a salir en el Área de clientes y para el cual no puedo hacer otra cosa que reclamar lo cobrado incorrectamente a los clientes que me lo piden. Esta misma solución tendría que ser también la que se proporcionara en una llamada al 470/471

Ok, gracias por la aclaración. A lo mejor estafa es una palabra un poco fuerte pero no me refiero a que se llegue a cobrar por problema informático, sino a que no se quiera devolver, que entonces si que lo sería. Evidentemente el sistema puede tener muchos fallos, pero si luego se subsanan ya no es estafa, es un simple fallo, que por lo visto es el caso.

quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
En un principio no se podían concatenar permanencias y aquí teníamos el problema de que clientes que renovaban teléfonos y que necesitaban renovar nuevamente antes de finalizar el compromiso de permanencia no podían hacerlo hasta estar libre de ningún compromiso.

Para solucionar estas situaciones (pérdidas, robos, averías, caídas y/o roturas) se habilitó la posibilidad de renovar antes de terminar el compromiso de permanencia y solapar compromisos, poco después el de concatenar compromisos y finalmente el de traspasar puntos entre líneas de un mismo contrato. Está visto que no se puede contentar a todo el mundo con unas mismas normas, pero el origen de todo esto ha sido siempre la búsqueda de Orange por acomodarse a las solicitudes de sus clientes en la medida de lo posible. emoticon feliz

Un saludo.


Gracias por la explicación. Tiene sentido, pero también podríais investigar un poco cada caso si os lo piden. Por ejemplo el mio. Yo los renové con un mes de diferencia porque quería probar si me convencía primero un terminal antes de aventurarme a pedir un segundo (son los dos iguales, un HTC One). ¿Hubiera sido mejor comprarlos los dos a la vez y si no me convencían devolverlos? Porque además me salían más baratos si repartía puntos en el mismo pedido. Pero quise hacer las cosas con cierta lógica, pruebo uno y si me gusta pido otro. Por renovar los dos terminales con un mes de diferencia tengo permanencia hasta el 2016 (lo hice para junio/julio). Esto es una autentica burrada. ¡¡2016 las dos líneas!!

No se, soy cliente de orange desde amena, desde hace más de 10 años (lo pueden constatar en mi ficha de cliente), y en general he estado contento hasta ahora, que esto me parece una jugarreta.

Un saludo.
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