[AYUDA] Mantengo el fijo con movistar o cambio de compañía?

3.351 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Quiro bajarle la cuota de línea a mi suegra.

El caso es que paga 25€ por una tarifa plana de 1.000 min. El 95% de las llamadas suele ser a sus hijas, por lo que serían llamadas que se le podrían devolver tras una llamada perdida.

El caso es que había pensado en estas alternativas:

SIGUIENDO CON MOVISTAR:
- Tarifa 9: 11,6€/iva, línea y identificador de llamadas incl, con 30min al mes a fijos o móviles. El resto de minutos se cobran caros.
- Tarifa mínima (anterior tarifa cero): 3,13€/iva, línea y identificador de llamadas incl, más las llamadas que se hagan, que se cobran muy caras. Habría que hacer una llamada cada 3 meses mínimo para mantener la línea.

Ventajas: No hay problema de cobertura ni de servicio técnico.
Desventajas: Has de controlar el volumen de llamadas.

SALIENDO DE MOVISTAR:
- Vodafone en casa. 12,1€/iva, línea y identificador de llamadas incl, con 3.000 min a fijos y 350 min los finde a móviles.
- Ventajas:
Lo tiene mi madre y lo conozco.
Incluye más minutos y aporta movilidad.

Desventajas:
La cobertura en su casa es regular así que habría que pillar un repetidor de voz (añade costes).
la movilidad quedaría sólo para los viajes.
Es algo más caro

El fijo de Orange no lo incluyo porque la cobertura es similar y no da minutos a móviles. Además la permanencia es mayor (24 meses frente a 12 meses). Tiene 2 hijas con orange, si esto incluyese en mejoras lo desconozco.

Ya no conozco más alternativas, además que por ser de un pueblo se nos limita bastante la oferta, así que si alguien conoce otra o quiere opinar se lo agradecería.

 #2
Escrito   0  0  
Buenas,

Mi suegra está en la misma situación que la tuya, con la línea en Movistar y pensando en cambiar.

P.D. Parece que Movistar va a hacer un cambio de tarifas para el 1 de junio. Habrá que estar atento al cambio.

Un saludo,
 #3
Escrito   0  0  
Buenas.

Ono 11.90 + iva =14.40 60min fijo Movil e ilimitadas a fijos.

Fijo normal de toda la vida.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #4
Escrito   0  0  
Yo a mis padres les he puesto la tarifa 9, porque hacen muy pocas llamadas y con esa tarifa les vale (creo que nunca han pasado del mínimo). La tarifa cero o mínima está bien si solo hace 1 o 2 llamadas pequeñas con coste al mes, pero a poco de haga alguna llamada más o que se enrollen en alguna llamada, casi paga tanto o más que con la tarifa 9, porque las llamadas cuestan casi el doble. Como ejemplo, un par de llamadas de 10 minutos cada una, con la tarifa cero salen por casi 9€+iva. A mis padres les puse la tarifa 9 por eso, porque aunque no llaman mucho, si que hacen unas pocas llamadas, y con la tarifa cero pagarían más por el coste que tienen las llamadas. Eso ya lo tendrás que valorar tú.

Con respecto a las opciones de vodafone y orange, por el precio yo si creo que merecen la pena, porque apenas son 50cts más al mes que la tarifa 9, pero claro, si hay problemas de cobertura es otra cosa.

En orange, si se incluye el fijo en la misma factura que una de las hijas, las llamadas entre las líneas de la misma cuenta son gratis. Además, los puntos que consiga por la cuota del fijo, los podrá usar la hija para coger móviles. Si no se incluye el fijo en la misma cuenta con otro móvil, no dan puntos.
 #5
Escrito   0  0  
Una pregunta, hacen alguna instalación en la casa o es usando el cobre?
quote:
Originalmente escrito por An_87
Buenas.

Ono 11.90 + iva =14.40 60min fijo Movil e ilimitadas a fijos.

Fijo normal de toda la vida.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por igna889
Una pregunta, hacen alguna instalación en la casa o es usando el cobre?
Buenos días. Yo se lo he cambiado a pis padres el fijo de telefónica a ono , ellos tienen 88 años y a los dos días de pedir la portabilidad, te instalan su cajita de ono con su cable y lo conecta a su linea de telefono de siempre y desde que hacen eso te ponen un numero provisional de ellos durante 48 horas hasta que se completa la portabilidad de su numero de siempre. Yo se lo he hecho y la verdad que muy bien: sin permenencia y ademas 60 minutos en llamadas a moviles cada mes, incluidos en ese precio. Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por clioot
Buenos días. Yo se lo he cambiado a pis padres el fijo de telefónica a ono , ellos tienen 88 años y a los dos días de pedir la portabilidad, te instalan su cajita de ono con su cable y lo conecta a su linea de telefono de siempre y desde que hacen eso te ponen un numero provisional de ellos durante 48 horas hasta que se completa la portabilidad de su numero de siempre. Yo se lo he hecho y la verdad que muy bien: sin permenencia y ademas 60 minutos en llamadas a moviles cada mes, incluidos en ese precio. Un saludo.

He buscado esa tarifa en la web de ono y no he encontrado nada, concretamente ¿como se llama?

Gracias,
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fotoflipao
He buscado esa tarifa en la web de ono y no he encontrado nada, concretamente ¿como se llama?

Gracias,


Has buscado poco compi...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sicofrat
Has buscado poco compi...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un saludo


Gracias,
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos.

Ono no puedo.

Creo que pondré Vodafone porque tengo menos permanencia y me entran minutos a móviles. La cobertura ee poca pero para hablar no hay problema porque lo tendré en 2G y no 3G

Volver a Telefonía fija