[AYUDA] Centralita Netcom Basica 4/8 Class

4.114 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas. He estado buscando durante mucho tiempo, y al final me he decidido a plantear la duda en vuestro foro.

El caso es que soy estudiante de Técnico Superior en ASIR, por lo que todo esto de Telecommunicaciones me pilla lejos; pero he acabado trabajando en una empresa y me han encargado hacer funcionar esta centralita, y no hay nadie que sepa controlarla. Le he dado mil vueltas al manual y a san google, pero no consigo hacer que funcione.

El caso es el siguiente. Estoy conectando teléfonos Multilínea Netcom. Estoy conectando los pares directamente a la centralita, y de ahí el cable grimpado, lo conecto al teléfono. Lo que estoy haciendo es invertir el orden de los pares ya que no hay una roseta, sino el cable "a pelo". La cuestión es que cuando enciendo la centralita, el teléfono se enciende y puedo interactuar con él (incluso programando y demás), pero ni se recibe tono, ni se le puede llamar desde otra extensión. He probado a poner los pares tal como ponen en el manual y lo que sucede es que se escucha tono, e incluso se pueden recibir llamadas, pero el teléfono está apagado (ni siquiera funciona el teclado). Cuando conecto más de un teléfono a la vez, directamente se quedan parpadeando, enchufándose y apagándose., incapaces de realizar o recibir llamadas.

He realizado pruebas también, conectando un teléfono convencional (con dos pares), y este puede realizar llamadas con normalidad.

¿Alguien puede echarme una mano? Gracias de antemano.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Siento no poder ayudarte. En mi trabajo la tuvimos y la quitamos por mala. Es una centralita abticuada y con 0 prestaciones. Si tienes posibilidad mira de cambiar a otra marca. Panasonic para pequeñas oficinas es de lo mejor Nonostros tenemos un tes 824 y vamos sobrados, operadora automatica, enrutamientos, mensajes y musica de espera...

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #3
Escrito   0  0  
Esta centralita necesita en la roseta 6 cables para los teléfonos especificos,,, si no recuerdo mal los dos del centro son los de línea marron-blanco (con estos dos solamente funciona un teléfono normal), luego lleva dos de alimentación y dos de señalización que no recuerdo los colores.
Volver a Telefonía fija