Plan amigo Jazztel e impuestos (IRPF)

17.259 39
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

Soy cliente de ADSL Jazztel y me estoy planteando apadrinar a amigos para conseguir los descuentos y el Ipad Mini que ofrecen con su plan amigo.

Me he leído las condiciones legales, y en ningún caso se especifica si Jazztel se hace cargo o no de los impuestos que correspondan por la obtención de los premios. Es decir, si obtengo algún premio con el plan amigo supongo que tendré que declararlo en mi declaración del IRPF correspondiente a ese ejercicio y me gustaría saber si Jazztel hace o no algún ingreso a cuenta (a Hacienda) o no correspondiente a los premios.

He buscado en Internet y he visto que en anteriores promociones sí se especificaban cosas al respecto e incluso que Jazztel enviaba un certificado para poder elaborar la declaración del IRPF... pero no encuentro nada con datos concretos.

Os agradecería a los que habéis participado en promociones anteriores (del 2011 o anteriores) y os han tocado premios, me contaseis algo sobre lo que ocurre con los impuestos.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Te tocará pagar.
Por ahí hay algun desaprensivo que dice que en las nuevas promociones no hay que pagar pero no os lo creais.
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que pagar habrá que pagar, la cuestión es cuánto. Si Jazztel hace un ingreso a cuenta, por ejemplo del 15% no es lo mismo que si no hace nada. Con el 15% a alguno le saldría hasta a devolver.

.
 #4
Escrito   0  0  
Los ingresos que te haga jaztel. Tienes que declararlos obligatoriamente en tu declaración anual del IRPF.

Si ellos hacen algún tipo de retención, cuando hagas tu declaración de la renta podrás deducir esas retenciones.

Saludos y espero haber ayudado.
 #5
Escrito   0  0  
a mi los de jazztel me dijero que en la promocion de galaxy s3 o la galaxy tab no habia que declararlos a hacienda que era nuevo para que los agraciados con esos premios les saliese mejor.
Ahora que si es verdad o mentira ya se vera pero eso me dijeron.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Pero, si realmente no hacen ningún ingreso en cuenta, lo que hacen es no cobrarmos!

Creo que no hay que declararlo. Es como si tu mujer te regala un iPad, acaso no paga los impuestos al comprarlo?

Cuando os regalan un jamón en el curro o una caja de botellas de vino te envían una carta con el importe de las retenciones???

Pa mi que no. Si alguien recibe uno que lo suba escaneado.
 #8
Escrito   0  0  
Sí lo tienes que declarar.
Es como cuando un banco te regala una tele, una wii, un ipad o cualquier otra cosa por domicializar la nómina. Además del regalo, te informan del precio para que luego lo declares.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ncansan
Sí lo tienes que declarar.
Es como cuando un banco te regala una tele, una wii, un ipad o cualquier otra cosa por domicializar la nómina. Además del regalo, te informan del precio para que luego lo declares.


Y si pides los datos fiscales deberían de aparecer. E incluso a veces vienen incluidos en el borrador de la renta
 #10
Escrito   0  0  
En hacienda saben hasta el día en que te morirás.
Una vez gané un concurso de fotografía en el que el premio era un viaje para dos personas a Punta Cana. Al año siguiente me llevé un chasco al hacer la declaración de la renta. La empresa que organizó el concurso declaró un valor del viaje de 3.600€ cuando ese viaje se podía contratar en cualquier agencia por unos 1.500€
Esos datos va vinieron incluidos en mi borrador y el resultado fue desastroso. Con lo que me tocó pagar ese año podría haber hecho un viaje mucho mejor que el que me "regalaron".
Volver a Telefonía fija