JAZZTEL NOS COBRA LLAMADAS NO REALIZADAS al 010

7.313 5
 #1
Escrito   0  0  
Es la TERCERA vez que me ocurre.

En mi domicilio sólo utilizamos el fijo para llamar a móviles dentro de los minutos de regalo mensuales, y para las llamadas locales.

Para los números especiales (902, información, etc), tenemos los equivalentes y nadie más tiene acceso a la línea.

Sin embargo, al final de la factura, los últimos días, aparecen llamadas que NO hemos realizado:


factura de Febrero:
-------------
28-Feb-2012 12:23 Atención local (010) Atención local Normal 0h 03m 11s 0,8030 Euros *
28-Feb-2012 12:27 Atención local (010) Atención local Normal 0h 04m 19s 1,0070 Euros *
28-Feb-2012 12:38 Atención local (010) Atención local Normal 0h 05m 23s 1,1990 Euros *
-------------
3,55062 €
-------------

factura de Mayo:
-------------
18-May-2012 11:26 Atenci¢n local (010) Atenci¢n local Normal 0h 03m 27s 0,8510 Euros *
18-May-2012 11:30 Atenci¢n local (010) Atenci¢n local Normal 0h 02m 54s 0,7520 Euros *
-------------
1,89154 €
-------------

factura de Julio:
-------------
27-Jun-2012 12:18 Atenci¢n local (010) Atenci¢n local Normal 0h 01m 11s 0,4430 Euros *
27-Jun-2012 12:48 Atenci¢n local (010) Atenci¢n local Normal 0h 01m 09s 0,4370 Euros *
27-Jun-2012 13:15 Atenci¢n local (010) Atenci¢n local Normal 0h 01m 57s 0,5810 Euros *
04-Jul-2012 12:38 Atenci¢n local (010) Atenci¢n local Normal 0h 01m 11s 0,4430 Euros *
09-Jul-2012 12:08 Atenci¢n local (010) Atenci¢n local Normal 0h 03m 49s 0,9170 Euros *
-------------
3,32878 €
-------------

TOTAL ESTAFADO (con el iva): 8,77094 EUROS


Por cierto el equivalente del 010 de Valencia es: 963 100 010.


Así las cosas, en dos conversaciones telefónicas, nos dijeron que si constaban las llamadas es que las habíamos realizado, sin más soluciones y sin dejarnos realizar la reclamación.


Pues adiós, Jazztel, me reservo los descalificativos.

:evil:
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Similar púa me hicieron, en este caso yo sí llamé al 963866000 y me facturaron como el 012.
Las explicaciones fueron que era correcto el cargo, ya que ese número tiene un desvío automático al 012 (que es de paganini del bueno..) y que tocaba pasar por caja emoticon perdido

Eran unos 6€ que entre descuentos que tenía y no sé si algún bono que me activaron lo dejé estar, pero estas pirulas son de lo más piratas.

La última vez que tuve que llamar a la GVA lo hice con forfone, ya no estaba con jazztel, pero por si....

SLIM KAT - 4.4.2
 #3
Escrito   0  0  
Al servici 012, també es pot accedir marcant el número 963 866 000. Si vosté disposa d'un contracte amb el seu operador de telefonia que inclou la tarifa plana per a les trucades realitzades a números fixos, l'accés al servici d'informació al ciutadà no li implicarà cap cost.

Extraído de la misma web de la GVA, así que Jazztel queda retratada

SLIM KAT - 4.4.2
 #4
Escrito   0  0  
Es un fallo generalizado de Jazztel con este tipo de números.

En realidad lo que ocurre es que cuando alguien llama al 012, 010, Jazztel desvía según la central en la que estés esa llamada al número crrespondiente. ESE NÚMERO (FIjo) es el que Jazztel tiene puesto con el precio del 012, 010... en sus sistemas. Por eso aunque llaméis al fijo os aplican el cargo del 010 ó 012.

Esto se ha reportado en multitud de ocasiones a la compañía, pero ni flowers. La única solución que la compañía ha dado es que las entidades públicas proporcionen un número distinto al fijo asignado al número corto, para que los ciudadanos contacten gratuitamente (Tarifa plana) con ellas.

El mismo error se ha reportado con algún otro operador móvil, no recuerdo ahora mismo cual.

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #5
Escrito   0  0  
Escribid al twitter de Jazztel. La atención es generalmente buena.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Retomo este tema porque acabo de resolver una situación de este tipo emoticon Arriba

Y ACLARO QUE LA LLAMADA ES DESDE MÓVIL. ENTIENDO QUE AUNQUE EL FORO SE LLAMA "Telefonía fija" SE LLAMA ASÍ PORQUE SE TRATA DE JAZZTEL, QUE DA ESTE SERVICIO.

Marqué dos veces desde el móvil a mi ayuntamiento, al fijo que figuraba en la web, y me clavaron dos llamadas al 010. Me vino la factura subida en unos cuantos euros sin haber hecho ninguna gestión con el ayuntamiento, porque me conectaba con la centralita y en el despacho no me lo cogían, pero ya contaba como llamada.

Esto debe estar sangrando a mucha gente, y es UN TIMO ABSOLUTO emoticon diablo

Es terrible pensar que hay gente que no tiene ni para comer y que les quiten del móvil una pasta por estas bobadas.

Reclamad todos. Yo lo hice y resolvieron a mi favor. Jazztel tiene que devolverme ahora el importe de las llamadas.

Os dejo lo que yo hice.

Reclamar a la compañía.

Cuando os den el no por respuesta reclamad en usuariosteleco.es

Para reclamar lo mejor es demostrar al máximo que habéis marcado el fijo. Para esto hay maneras. Una que se me ocurre es grabar en vídeo el proceso de llamada, para que se vea que grabáis la llamada al fijo, y luego adjuntar el vídeo con la factura con la fecha y la hora para que se vea que os cobran tarifa de 010. El vídeo como el de los secuestradores si queréis, grabando luego algo que acredite la fecha y la hora emoticon sonrisa

Otra manera es capturar la página del ayuntamiento y enviar el archivo de imagen, donde se vea el teléfono de contacto, si no es 010. Cosas por el estilo, donde se vea seguro que marcáis el fijo y no el 010.

Con certificado digital se presenta la reclamación. Indicad el número de factura, el importe que estáis reclamando y adjuntad el material: copia de la factura, copia de la grabación o captura de pantalla, etc. Tardan unos poquitos meses en resolver, aunque a mí me cayó verano por medio, así que quizá no sea tanto.

Con esto debería ser suficiente, pero si queréis más argumentos, os pego aquí lo que argumenté yo:

---

En el primer párrafo de la Resolución de 31 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, por la que se atribuye el número 010 al servicio de Información de las Administraciones Locales, dice textualmente: "El número 010 se está empleando actualmente para una amplia gama de servicios, que es preciso delimitar para lograr una cierta uniformidad en el uso que se hace de esta numeración por parte de las diferentes Administraciones Locales. La prestación de este servicio de información también se está realizando de forma simultánea a través de otros números (geográficos de nueve cifras, de tarifas especiales y de tarificación adicional)"

Es decir, en este párrafo se da por entendido que, aparte del número especial 010, los ciudadanos acceden a la Administración Local marcando su número de nueve cifras "natural", es decir, el número normal que corresponde a la línea fija del Ayuntamiento de acuerdo a su ubicación geográfica.

Este número fijo, el 9XXXXXXXX, fue el que marqué yo para hacer mis llamadas. Nunca marqué el 010.

En ningún punto de la mencionada Resolución, ni de las especificaciones del Plan Nacional de numeración telefónica dice que al marcar dicho número éste se deba interpretar por la operadora como si se hubiera marcado el 010.

Es decir, no se indica que se deba sustituir el producto que el usuario pide, que es una llamada a un número de servicio telefónico fijo (según especificaciones del Plan nacional de numeración telefónica) por una llamada a un número de Servicio de numeración corta de interés social (que son los que empiezan por el dígito 0, según especificaciones del mismo Plan).

Así, en el concepto facturado, donde dice 010, debería poner 9XXXXXXXX, y haber sido incluido en la tarifa plana que está contratada para esta línea de móvil.

---------------

Como os decía, resolvieron a mi favor, por lo que jazztel debe ahora corregir la factura y devolverme el dinero en un mes.

Tendría que consultar a un abogado, pero creo que estamos ante una estafa de dimensiones enormes. Millones se debe estar llevando esta compañía todos los días con este asunto. Aparte de que entiendo que se está falseando un documento. Así que reclamad, a ver si alguien entiende que les debe caer una buena multa y si se comprueba que es así se la dan.


No dejéis que os roben.
Volver a Telefonía fija