sabeis algo sobre los operadores virtuales

4.791 26
Escrito   0  0  
que son? como funcionan? cuando van a salir al mercado?

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
Escrito   0  0  
de momento creo que hay dos licencias concedidas, para tele2 y bt (british telecom), serán revendedores de llamadas , es decir que funcionaran como los operadores fijos llamense Uni2, retevision, tele2... Tu mantienes la linea con tu operador pero las llamadas las haces con el revendedor.

Si me he equivocado en algo por favor corregidme

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
Escrito   0  0  
Yo no sabia q tele2 tenia una licencia, cierto que BT la tiene concedida y si todo va bien empezara a funcionar pronto, efectivamente seran "revendedores de llamadas", ellos alquilaran trafico a las operadoras y ese trafico es el q ofreceran a sus clientes.

A ver si empiezan a funcionar pronto y son baratos.

Salu2
Escrito   0  0  
tele2 por ejemplo tiene derecho numeracion propia, esta compañias virtuales alquilaran la red a otras pero tendran sus propias numeraciones osea ellos venderan sus propios pack, imaginate una especia de euskatel Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
Como bien dice mrred se pareceran mas a euskaltel movil que a los operadores de telefonia fija que ofrecen sus servicios a traves de prefijos.

Un operador movil virtual tendra su numeracion, tarifas, sistema de tarificcion, tarjetas sim, packs, etc, lo que no se es si tendran su propio codigo de red, no tendran derechos sobre frecuencias, es decir, no daran cobertura propia (funcionaran igual que lo hizo Amena en casi todas las provincias en un principio).

El caso de Euskaltel se diferencia en que la red completa (antenas, red interna, etc) es compartida por Euskaltel y por Amena.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Escrito   0  0  
hola
no no tendran codigo de red sino q tendran el codigo de la red q alquilen sea amena, vodafone o movistar.....

saludos

MEMENTO MORI
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta gabbapain.

Yo deduzco de esto:
Si Vodafone da cobertura a Tele2 y esta usa el mismo codigo de red un movil bloqueado para usarse con tarjetas vodafone valdria para tarjetas tele2 ¿es asi? y viceversa, si el movil esta bloqueado para tele2 ¿podriamos meter una tarjeta vodafone?

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.

Gracias
Escrito   0  0  
Yo creo que el código "SIM-lock" de los teléfonos nada tiene que ver con el código de red del operador.

De hecho,cuando Amena emnpezó a operar en zonas donde exclusivamente iba con cobertura paraguas Movistar las tarjetas Amena no iban en móviles Movistar

I'll find out.

Un saludo. :confused:

Borja

Borja Hernani Muñagorri de Guernica

arrebengoa@hotmail.com

NO AL FASCISMO NACIONALISTA
UN NOOOOO GRANDE AL PLAN IBARRECHE
Escrito   0  0  
quote:
De hecho,cuando Amena emnpezó a operar en zonas donde exclusivamente iba con cobertura paraguas Movistar las tarjetas Amena no iban en móviles Movistar

Pero en el caso de Amena si tenian codigo de red propio, por eso preguntaba si esto sería posible.

Mi duda se debe a que cuando liberas un movil por imei con un generador de codigos basado en un algoritmo debes introducir el codigo de red. De ahi mi deduccion de que el bloqueo dependa del codigo de red.

Un saludo

Invitación SIMYO:

Gracias
Escrito   0  0  
¿Se sabe cuando comenzarán a funcionar?
Volver a Extranjeros