[HILO OFICIAL] El fin de las subvenciones perjudica los resultados de Movistar

2.570 11
 #1
Escrito   0  0  
Los resultados del primer trimestre del año reportados por Telefónica España acusan el final de las subvenciones de dispositivos móviles, contribuyendo a la pérdida de 611.000 líneas. En banda ancha fija sigue perdiendo clientes, aunque el FTTH crece y ya cuenta con 177.000 clientes de los 1,3 millones de hogares con cobertura.

Durante el primer trimestre 202.000 líneas telefónicas fijas se dieron de baja, lo que rebaja el total a 12,1 millones.

En banda ancha Telefónica cuenta con 5,6 millones de clientes, con un saldo neto de 9.000 clientes menos durante el trimestre. Este retroceso es achacado al "menor crecimiento del mercado en el trimestre y la fuerte actividad promocional de los competidores".

En fibra la operadora saca pecho. El número de hogares pasados llega a 1,3 millones y el 15% de ellos se han dado de alta, lo que arroja 177.000 clientes de FTTH.

Imagenio cuenta con 813.000 clientes perdiendo 20.000 durante el trimestre.

Donde Telefónica crece con fuerza, más de lo que le gustaría, es en los acceso mayoristas, es decir, conexiones que gestiona para otras operadoras, como los bucles desagregados. Aumentan un 17% anual llegando a 4,2 millones.

Impacto negativo del fin de las subvenciones móviles

Telefónica presenta la eliminación de los subsidios móviles como "un paso significativo hacia una profunda transformación de la estructura comercial del mercado". Un movimiento que de momento no ha sido bien acogido por los usuarios, como reconoce.

La pérdida neta de accesos en los primeros tres meses del año [...] está fuertemente condicionada por los recientes cambios realizados en la política de captación de nuevos clientes (reducción de subsidios en el mes de febrero y su completa eliminación a partir del mes de marzo), que se ha traducido en una significativa reducción de las altas.

La banda ancha móvil sigue creciendo, con un 36% anual. El 33% de las líneas (7,1 millones) tiene datos contratados y 80% de las nuevas altas son con un smartphone. Además, mientras que el gasto medio por usuario en tráfico de voz sigue descendiendo con un 19,1% menos interanual, el gasto en datos aumenta un 4,5%.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Las compañías, ya son un poco "viejas" en este asunto, y antes de haber tomado esas medidas deberían de haberse dado cuenta que el modelo que funciona en España respecto a la telefonía móvil es móvil a 0€=clientes. El que en otros paises la cosa funcione sin subvencionar móviles, no significa que aquí funcione bien. A las pruebas me remito.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Las compañías, ya son un poco "viejas" en este asunto, y antes de haber tomado esas medidas deberían de haberse dado cuenta que el modelo que funciona en España respecto a la telefonía móvil es móvil a 0€=clientes. El que en otros paises la cosa funcione sin subvencionar móviles, no significa que aquí funcione bien. A las pruebas me remito.

De acuerdo totalmente. España funciona móvil a 0€= clientes, porque aquí a cambio las mismas operadoras nos sableaban, me explico. Si deciden empezar a aplicar la misma política comercial que en el resto de Europa sin subvencionar teléfonos, que empiecen también a aplicar las tarifas y ofertas que aplican en Inglaterra, Francia, Alemania o Holanda, por ejemplo. Así a lo mejor nos sentiríamos igual tratados y ellos no tendrían los resultados que empiezan a tener. Eso es lo que tiene querer igualarnos al resto de Europa, siempre solo para lo malo.¡¡ Nos toman por tontos!!.
Ya vemos como las OMV sin subvención de teléfonos, y con mejores tarifas empiezan a despuntar, mientras ellas, las grandes empiezan a tener resultados pésimos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Las compañías, ya son un poco "viejas" en este asunto, y antes de haber tomado esas medidas deberían de haberse dado cuenta que el modelo que funciona en España respecto a la telefonía móvil es móvil a 0€=clientes. El que en otros paises la cosa funcione sin subvencionar móviles, no significa que aquí funcione bien. A las pruebas me remito.

+1

En españa somos muy "cortitos" nos dan un telefono gratis y firmamos lo que sea, así nos luce el pelo.
 #6
Escrito   0  0  
En cualquier otra compañía de otro país, con una pérdida de 611.000 clientes en tan poco tiempo la cúpula directiva se hubiera ido a la calle, es imposible ser tan obtuso, ¿que esperaban? Eliminan la subvención y dejan las mismas tarifas, es que no hace falta ser muy listo.

Asco de políticos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mipello
De acuerdo totalmente. España funciona móvil a 0€= clientes, porque aquí a cambio las mismas operadoras nos sableaban, me explico. Si deciden empezar a aplicar la misma política comercial que en el resto de Europa sin subvencionar teléfonos, que empiecen también a aplicar las tarifas y ofertas que aplican en Inglaterra, Francia, Alemania o Holanda, por ejemplo. Así a lo mejor nos sentiríamos igual tratados y ellos no tendrían los resultados que empiezan a tener. Eso es lo que tiene querer igualarnos al resto de Europa, siempre solo para lo malo.¡¡ Nos toman por tontos!!.
Ya vemos como las OMV sin subvención de teléfonos, y con mejores tarifas empiezan a despuntar, mientras ellas, las grandes empiezan a tener resultados pésimos.

Exacto, y aquí en España, aunque estén las OMV con muchísimas mejores tarifas, a la gente si le das un móvil gratis se quedan con una de las grandes, aunque tengan que pagar un tarifón. Lo que importa es "lo gratis", aunque sea una mierda. Ese es el modelo que hay en España, y de ahí no se sale por mucho que intenten cambiarlo. En parte las compañías fueron las culpables que desde el principio, en cuanto a la telefonía implantaron ese modelo comercial: te robo con tu tarifa y te trato como un mojón...pero es que a cambio te he regalado un móvil. Ahora que pretenden? cambiarlo a su antojo? Pues no...
Y lo peor de todo esto, no es que dejen de subvencionar móviles, sino que las condiciones, por lo general, las han empeorado, las tarifas siguen siendo las mismas o como mucho hacen una rebaja ínfima, de risa...así pretenden que la gente siga con ellos? Pues van por mal camino.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos
En cualquier otra compañía de otro país, con una pérdida de 611.000 clientes en tan poco tiempo la cúpula directiva se hubiera ido a la calle, es imposible ser tan obtuso, ¿que esperaban? Eliminan la subvención y dejan las mismas tarifas, es que no hace falta ser muy listo.

Pides mucho compañero, los directivos de las entidades bancarias las ponen en la quiebra y no pasa nada,al contrario se van con buenas pagas millonarias. ¡¡Que vas a esperar de los ejecutivos de las compañías de telefonía multinacionales con las prebendas de sus ejecutivos blindados!!, los que se joden son los accionistas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos
En cualquier otra compañía de otro país, con una pérdida de 611.000 clientes en tan poco tiempo la cúpula directiva se hubiera ido a la calle, es imposible ser tan obtuso, ¿que esperaban? Eliminan la subvención y dejan las mismas tarifas, es que no hace falta ser muy listo.
Yo creo que lo han hecho como "tester", de prueba, para ver que sucedería.
Apostaría a que van a recular, porque sino, claramente se hunden...Y no pierden más clientes porque la mayoría firmaron permanencia antes de las nuevas condiciones. Lo peor, si siguen está por llegar de aquí a 2 años, cuando se vayan acabando las permanencias que la gente firmó.
Otro gran problema al que se enfrentan es que no van a hacer altas nuevas, no ganan ni un cliente, sólo pierden.
Si bien es cierto, al igual que digo todo esto, que las compañías son unas cabronas...es cierto que llegó un momento en que esto de los teléfonos subvencionados ha sido un despiporre...gente con 50 líneas vendiendo los teléfonos, haciendo negocio donde las compañías no lo hacían. Por lo que hay cosas, en las que puedo llegar a entender a las compañías, aunque también es cierto que quizás ellas mismas fueron las que consintieron (porque igual les interesó). No estoy a favor de los abusos de las compañías, tampoco lo estoy a favor de los muchos abusos que hemos cometido los usuarios.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Pienso que si ha habido abuso ha sido porque ellos han querido, y lo han propiciado. No estoy a favor del abuso que perjudique al ciudadano, pero si es una compañía privada, la que sea, les está bien empleado. Tienen detrás de sí unos ejecutivos que cobran una pasta, se gastan una fortuna en publicidad, en estudios de mercado y si han pasado por donde han pasado, que nadie dude que era porque les salía rentable.El problema les viene, cuando la gente al acabarse la época de bonanza empieza a recortar gastos y es cuando muchos, comienzan a echar cuentas y ¡¡sorpresa!! llegamos a la conclusión que podemos pagar menos por lo mismo (OMV)y me puedo financiar el móvil, libre y sin ataduras para cambiarme cuando quiera. Todo coincide con dejar de subvencionar móviles, crisis y la gente que no es tonta, en masa a las OMV. Esa es la historia. Por no citar la "falsa competencia" que siempre han tenido las grandes, con precios casi pactados, y que en alguna ocasión fueron acusados por los organismos de tal hecho.
Mirar como cuando les dejó de ser rentable, han cambiado de estrategia, pero las tarifas no, esas no nos las ponen como en el resto de Europa para eso tendremos que seguir esperando. ¡¡Que se jodan!!
Volver a Telefonía fija