Vodafone TE ENGAÑA en sus nuevas tarifas

13.678 43
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
(Posteado originalmente AQUI)

Hola a todos,

Perdón por el ladrillo, pero creo que es mejor explicarlo todo de forma clara para que no lleve a confusión. Leedlo, por favor, y DENUNCIAD.

Os cuento la última de nuestros amigos. Recientemente, Vodafone anunciaba, entre otras cosas, que suprimía las permanencias en sus tarifas RED y Base para solo SIM. Antes estas tarifas solo sim (es decir, no adquirías ningún terminal asociado a ella, solo el plan de precios) tenian dos modalidades, con o sin permanencia. Por poner un caso concreto, la Base3 sin permanencia costaba 30 euros mensuales, y la Base3 con permanencia de 24 meses costaba 25.

Cuando se hizo efectivo el anuncio, me alegré, ya que en su momento yo contraté la Base3 sin permanencia de 30 euros y pensé "Mira que bien, 5 euritos menos de móvil al mes". Pero claro, la alegria duró poco...

El truco está en que Vodafone ha renombrado mi tarifa a Base3 Clásica, y me sigue cobrando 30 euros por ella. La nueva, la de 25, es la Base3 de toda la vida. ¿Diferencias entre ambas tarifas? Veamos ambas... Sacado de su propia web.

Base 3 Normal (en su web)

  • Por 25€/mes (30,25€ IVA inc.) tengo:
  • 350 minutos para llamar gratis a todos, las 24h. sin establecimiento de llamada
  • 1000 SMS a todos, las 24h.
  • 1GB (velocidad hasta 7,2Mbps), y una vez consumidos sigues navegando a 64Kbps.

Base 3 Clásica (Sacado del area Mi Vodafone, ya no está en su web)

  • Por 30€ (36,3€ IVA incl.) /mes , tienes:
  • 350 minutos para llamar gratis a todos los operadores nacionales, las 24h.
  • 1000 SMS para enviar gratis a cualquier operador las 24h. Fuera del bono, los SMS se cobrarán a 15 cent.
  • 1GB a máxima velocidad (7,2Mbps),

¿Diferencias? EL PRECIO. Están cobrando, por el mismo producto, dos precios distintos, algo manifiestamente ILEGAL. Y SE NIEGAN A HACER EL CAMBIO GRATUITO DE UNA TARIFA A OTRA, excusandose en que la Base3 nueva tiene una cuota de alta. Señores, YO YA ESTOY DADO DE ALTA EN ESA TARIFA, solo que la llaman Base3 Clásica (sin mi consentimiento) y la cobran más cara.

Antes, tenia algo de sentido cobrar más. ¿Quieres una tarifa sin permanencia? Pagas 5 euros más al mes. ¿Quieres una más barata? Permanencia de 24 meses. Perfecto, hasta ahí todo bien. Pero ahora, señores de Vodafone... ¿En que justifican la diferencia de precio? ¿En que quieren ganar dinero sea como sea? Porque otra cosa... no se me ocurre, señores.

Desde aqui, os animo a todos los que esteis en esta situación a poner quejas en vodafone y, esto es lo más efectivo, denuncias en vuestras autoridades de consumo locales. Si lo hacemos todos, surtirá efecto, no vale con cabrearse, hay que actuar.

Perdonad por el ladrillo, pero a ver si así estos señores se enteran y ponen remedio antes de que pasemos a mayores

Señores de vodafone... algo que añadir? Están a tiempo...

Saludos a todos
 #2
Escrito   0  0  
cómo podemos reclamar?
 #3
Escrito   0  0  
Reclamar no sé, pero yo soy vosotros, y ya que estáis sin permanencia me iba a cualquier otra compañía, por lo que les jodéis la estadística de portabilidades de ese mes, y después vuelvo a la tarifa que teníais antes pero al precio nuevo. Fácil... Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Te comento, tienes que llamar, decir que quieres la BASE 3 SIM ONLY, deberás pagar una cuota de alta de 15€ (la cual en 3 meses amortizas), y te cambian a BASE 3 normal de 25€/mes, te lo puedo asegurar.
El tema es que si tienes permanencia, te la ejecutaran sin cargo para después cobrarte los 15 de la cuota de alta, si lo hacen bien, deberás pagar esos 15 que te comento y nada mas.

Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
Teniendo a Simyo, amena.com, pepephone, tuenti... No puedo entender porque os complicais la vida con vodafone.


Tanto vodafone como movistar dan pena, y no van a cambiar. Por eso tenemos que cambiar nosotros.

Invitación Simyo: 615710550
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adry636
Teniendo a Simyo, amena.com, pepephone, tuenti... No puedo entender porque os complicais la vida con vodafone.


Tanto vodafone como movistar dan pena, y no van a cambiar. Por eso tenemos que cambiar nosotros.


+1000

 #7
Escrito   0  0  
El problema es que vodafone, cuando te aplica el 50% ya mejora las OMV, odio a vodafone por su política de cambios y su sat, pero me sigue primando la pasta.

En mi caso, 1gb, sms ilimitados y 100min por 7,5€ (+iva) durante 24 meses y sin tener permanencia.....

Eso no se mejora tan fácilmente. Pero no me pienso comprometer más con vodafone, para que en cuanto me interese me vaya.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adry636
Teniendo a Simyo, amena.com, pepephone, tuenti... No puedo entender porque os complicais la vida con vodafone.


Tanto vodafone como movistar dan pena, y no van a cambiar. Por eso tenemos que cambiar nosotros.


Como dice el compañero, aún "robándonos" me sale mejor que estando en una OMV

Dime tu que OMV me da

100 minutos
1GB
1000SMS

por 10€ + IVA


Y cuando amague me dan esa misma tarifa por 7,5€ + IVA...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Juako123

El tema es que si tienes permanencia, te la ejecutaran sin cargo para después cobrarte los 15 de la cuota de alta, si lo hacen bien, deberás pagar esos 15 que te comento y nada mas.

Saludos!


No tengo tan claro el tema si tienes permanencia. Yo cambié una línea con Base 3 en la que no tenía permanencia ni en tarifa ni en Vodafone y, pagando los 15 euros pude sin problemas.

Sin embargo, intenté hacer lo mismo con otra línea (RED) con permanencia hasta noviembre de 2014 y es imposible.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mataespesa
No tengo tan claro el tema si tienes permanencia. Yo cambié una línea con Base 3 en la que no tenía permanencia ni en tarifa ni en Vodafone y, pagando los 15 euros pude sin problemas.

Sin embargo, intenté hacer lo mismo con otra línea (RED) con permanencia hasta noviembre de 2014 y es imposible.


¿Tienes permanencia solo en vodafone?
¿Sacaste telefono con esa RED?

Saludos!
Volver a Vodafone