Hola a todos,
Perdón por el ladrillo, pero creo que es mejor explicarlo todo de forma clara para que no lleve a confusión. Leedlo, por favor, y DENUNCIAD.
Os cuento la última de nuestros amigos. Recientemente, Vodafone anunciaba, entre otras cosas, que suprimía las permanencias en sus tarifas RED y Base para solo SIM. Antes estas tarifas solo sim (es decir, no adquirías ningún terminal asociado a ella, solo el plan de precios) tenian dos modalidades, con o sin permanencia. Por poner un caso concreto, la Base3 sin permanencia costaba 30 euros mensuales, y la Base3 con permanencia de 24 meses costaba 25.
Cuando se hizo efectivo el anuncio, me alegré, ya que en su momento yo contraté la Base3 sin permanencia de 30 euros y pensé "Mira que bien, 5 euritos menos de móvil al mes". Pero claro, la alegria duró poco...
El truco está en que Vodafone ha renombrado mi tarifa a Base3 Clásica, y me sigue cobrando 30 euros por ella. La nueva, la de 25, es la Base3 de toda la vida. ¿Diferencias entre ambas tarifas? Veamos ambas... Sacado de su propia web.
Base 3 Normal (en su web)
- Por 25€/mes (30,25€ IVA inc.) tengo:
- 350 minutos para llamar gratis a todos, las 24h. sin establecimiento de llamada
- 1000 SMS a todos, las 24h.
- 1GB (velocidad hasta 7,2Mbps), y una vez consumidos sigues navegando a 64Kbps.
Base 3 Clásica (Sacado del area Mi Vodafone, ya no está en su web)
- Por 30€ (36,3€ IVA incl.) /mes , tienes:
- 350 minutos para llamar gratis a todos los operadores nacionales, las 24h.
- 1000 SMS para enviar gratis a cualquier operador las 24h. Fuera del bono, los SMS se cobrarán a 15 cent.
- 1GB a máxima velocidad (7,2Mbps),
¿Diferencias? EL PRECIO. Están cobrando, por el mismo producto, dos precios distintos, algo manifiestamente ILEGAL. Y SE NIEGAN A HACER EL CAMBIO GRATUITO DE UNA TARIFA A OTRA, excusandose en que la Base3 nueva tiene una cuota de alta. Señores, YO YA ESTOY DADO DE ALTA EN ESA TARIFA, solo que la llaman Base3 Clásica (sin mi consentimiento) y la cobran más cara.
Antes, tenia algo de sentido cobrar más. ¿Quieres una tarifa sin permanencia? Pagas 5 euros más al mes. ¿Quieres una más barata? Permanencia de 24 meses. Perfecto, hasta ahí todo bien. Pero ahora, señores de Vodafone... ¿En que justifican la diferencia de precio? ¿En que quieren ganar dinero sea como sea? Porque otra cosa... no se me ocurre, señores.
Desde aqui, os animo a todos los que esteis en esta situación a poner quejas en vodafone y, esto es lo más efectivo, denuncias en vuestras autoridades de consumo locales. Si lo hacemos todos, surtirá efecto, no vale con cabrearse, hay que actuar.
Perdonad por el ladrillo, pero a ver si así estos señores se enteran y ponen remedio antes de que pasemos a mayores
Señores de vodafone... algo que añadir? Están a tiempo...
Saludos a todos