[El Pais] Movistar permitir� volver a facturar por segundos

2.788 39
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues eso, que parece que van a recular...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pego la noticia mas abajo.
Paz y birras.
---

Telefonica Moviles da marcha atras. Apenas cinco dias despues de anunciar que dejaba de cobrar por segundos a sus clientes de contrato para redondear al alza por tramos de medio minuto, estudia revocar esta decision ante la presion del Ministerio de Industria. La compania analiza volver a facturar por segundos a partir del primer minuto (este se seguira cobrando se hable o no), pero exigira igual trato para sus rivales. Ademas, Industria revocara la licencia a Xfera si su red no esta operativa en primavera.

El titular de Industria, Jose Montilla, avisaba ayer mismo en Santander que el Gobierno estaba "estudiando medidas" para defender los intereses de los usuarios ante formulas, como las de redondeo, que no son suficientemente transparentes. El ministro aprovecho el XIX Encuentro de las Telecomunicaciones, en la Universidad Internacional Menendez Pelayo, para lanzar un aviso a Telefonica y al resto de operadoras de telefonia movil: "La telefonia movil ha de continuar en la senda de la rebaja de precios, precios que han de corresponder a los servicios prestados y consumidos por los clientes. Debo decir que formulas como las del redondeo no me parecen suficientemente transparentes para los intereses de los clientes y por ello el Gobierno esta estudiando las medidas a adoptar para defender los intereses de los usuarios".

Telefonica senala que con el redondeo no pretende subir los precios y ha justificado la aplicacion del mismo en la necesidad de que sus clientes puedan comparar sus tarifas con las de los competidores como Vodafone, que ya aplican esta medida. Representantes de la compania y de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones se reuniran en los proximos dias para negociar la vuelta al antiguo sistema de tarificacion.

Horas antes habia participado en el mismo foro el presidente de Telefonica, Cesar Alierta, quien pidio "un avance decidido en la desregulacion del sector" que favorezca la inversion, y que no abra la puerta a los revendedores que no invierten en red, como los denominados operadores moviles virtuales.

Alierta no va a tener mucha suerte en su empeno. El presidente de la Comision del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodriguez, adelanto ayer que el Gobierno prorrogara el sistema de fijacion de precios maximos de Telefonica de Espana. Este modelo -fija anualmente un tope de variacion referenciado al IPC para el conjunto de llamadas y servicios que presta- ha vencido en junio pasado, pero seguira estando vigente mientras la CMT no concluya el analisis que esta llevando sobre el grado de competencia en los distintos mercados (telefonia fija, movil e Internet). Dicho analisis no estara listo hasta bien entrado el proximo ano.

Montilla tambien lanzo un aviso a Xfera, el cuarto operador de telefonia movil que permanece inactivo desde que se le concedio una licencia en marzo de 2000, y ha incumplido todos sus compromisos de inversion. Si la compania no tiene una red operativa en la proxima primavera y esta activa comercialmente dentro de un ano, le sera revocada su licencia de UMTS. Xfera anuncio ayer que reactivaba el proyecto y que estara operativa durante 2006.

Ademas, Telefonica ha aumentado del 2,99% al 5% su participacion en China Netcom, la segunda compania de telefonia fija del pais asiatico, por 178,3 millones de euros.
 #2
Escrito   0  0  
Me parece estupendo, ahora como dicen que las otras compañias hagan lo mismo, mira por donde vamos a salir todos ganando.. Estupendo!!
 #3
Escrito   0  0  
Pues me parece muy bien la medida, siempre que sea verdad.
 #4
Escrito   0  0  
exactamente, si las otras compañias tienen que hacer lo mismo entonces, podremos SEGUIR COMPARANDO BIEN las tarifas entre unas y otras (esto era la idea de movistar)

Mi9 <==> Yoigo - Simyo

Historia Telfs y Compañias: Moviline 1997 ==>Varios Alcatel <==> Alcatel One Touch Easy Pequeño <==> Mitsubishi Trium ==> Motorola Star-Tac ==> Nokia 3310 ==> Nokia 3210 ==> Nokia 3510i ==> Motorola V550(2005) ==> Nokia N73 <==> Nokia N70 <==> Nokia 6630 ==> HTC Touch ==> HTC Magic ==> HTC Legend ==> N8000 ==> Xiaomi Red Rice ==> Redmi ==> Redmi 4X ==> Mi 9

Usuario No Aconsejable Ni Respetuoso en Compra-Venta: PARACOLPOS
 #5
Escrito   0  0  
Pues a mi la noticia, por supuesto, me alegra, pero me parece de muy poca seriedad por parte de movistar.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por midro
Pues a mi la noticia, por supuesto, me alegra, pero me parece de muy poca seriedad por parte de movistar.

Pero que no se te olvide que rectificar es de sabios.

Ahora bien, tambien podian rectificar con los desvios, que es lo que verdaderamente a mi me ha hecho daño.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #7
Escrito   0  0  
Me parece muy bien que por fin los usuarios hayan ganado esta batalla a los de Movistar,ojalá y el resto de operadoras hagan lo mismo.



Saludos

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #8
Escrito   0  0  
Me temo que recular significa dejar las cosas como estaban, es decir, en prepago seguiremos con los tramos de 30 segundos.

Ademas piden el mismo trato para todas las operadoras, a ver si obligan tambien a Vodafone (Contratos y prepagos) y a Amena a hacer lo mismo (prepagos nuevos).

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #9
Escrito   0  0  
bueno, hay que tener cuidado con estas cosas.

Yo soy Movistar y si a mis rivales VF y Amena no les obligan, yo tp pienso ser menos y me quedo en mis 30s. Asi que si MS recula es porque sabe que lo tendrá que hacer tarde o temprano y haciéndolo ahora se pondrá la medalla de "yo primer" De todas formas primero hay que verlo, ya que de las palabras a los hechos hay un trecho.

Por otra parte, andate que no fueran a bajar tarifas (ya que cobran de mas con los 30s) y ahora digan que naranjas de la china...

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablet18
bueno, hay que tener cuidado con estas cosas.

Yo soy Movistar y si a mis rivales VF y Amena no les obligan, yo tp pienso ser menos y me quedo en mis 30s. Asi que si MS recula es porque sabe que lo tendrá que hacer tarde o temprano y haciéndolo ahora se pondrá la medalla de "yo primer" De todas formas primero hay que verlo, ya que de las palabras a los hechos hay un trecho.

Por otra parte, andate que no fueran a bajar tarifas (ya que cobran de mas con los 30s) y ahora digan que naranjas de la china...


Totalmente de acuerdo... de todas formas los contratos de Movistar están desposicionados y tendrán que bajarlas.

A mí me parece una estupenda noticia. Vale que no hay que estar rectificando cada dos por tres, pero en este caso aplaudo su intención.

Saludos!

¡Hasta siempre!
Volver a Movistar