[TUTORIAL] VDSL 35mb Turbo : Obtener ajustes VOIP para otro dispositivo, y OPCIONES OCULTAS.

18.117 15
 #11
Escrito   0  0  
hola!!

alguien ha logrado poner el router este como monopuesto, o ha conseguido poner otro con la IP pública?

es que me interesa, porque viendo el poco juego que da el router de vodafone, es lo único que me frena para portar el ADSL que tengo actualmente y así tenerlo todo con vodafone...

saludos!

Un saludo a todos.
 #12
Escrito   0  0  
lo de la otra red `puede ser de gestion de vondafone... un compañero me dice que tiene ADSL con vodafone y cada vez que cambia algo como admin en el router, lo de vodafone se lo vuelven a poner como estaba antes...

Un saludo a todos.
 #13
Escrito   2  0  
A ver, por partes:

En VDSL y Fibra Vodafone la VozIP sale, como habéis podido comprobar en las capturas por una VLAN distinta que los datos. Se usan VLAN porque el DSLAM es totalmente Ethernet en estos casos. En ADSL, como hay parte ATM se separan VozIP y Datos cambiando los identificadores VCI/VPI (Realmente establece dos conexiones distintas, una para datos y otra para Voz). Estos valores cambian dependiendo si es servicio Directo (Bajo DSLAM Vodafone) o servicio Indirecto (Bajo DSLAM Telefónica o Muxfin).

En los servicios con IP Dinámica, la voz sale por una IP privada de Vodafone (10.x.x.x) y los datos por la IP asignada. Ahora bien, en los servicios con IP estática el tráfico se cursa a través de la IP Privada de Voz (10.x.x.x) ya que es la única que se le asigna al router, y luego ya Vodafone muestra la IP Fija a la salida a Internet.

Ahora bien, las supuestas opciones ocultas del tema de Voz en Router no son tal. Los desvíos, el que las llamadas se envíen a un móvil en vez de al buzón de voz, el CALLID oculto, todo eso se puede activar mediante códigos DTMF desde cualquier terminal y algunas opciones aparecen también para configurar en el Área de Clientes.

Respecto a la Red de Gestión Vodafone, si se conecta cualquier router de Vodafone a una línea (En ADSL directo o VDSL, el Indirecto ya es otra historia), y el router está pealo (Es decir, nuevo o Reseteado a fábrica) éste solicita a Vodafone la configuración específica de la línea. Haced la prueba, reseteáis, y a los 5 minutos se volverá a resetear sólo para cargar los valores de VozIP, usuarios y demás. Si lo hacéis con otro Router NO vodafone esto no ocurrirá, ya que no identificará el S/N. Ahora bien, se pueden hacer funcionar los datos conociendo los valores de conexión, pero no creo que sea posible la voz por el tema de los encaminamientos y demás.

Salu2!

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #14
Escrito   0  0  
Hola, refloto este tema por si alguno me puede ayudar..

No controlo mucho de esto, pero en casa tengo vodafone con este router, y últimamente tengo muchísimos cortes a la hora de ver el yomvi en la smartv (la única solución suele ser apagar la tv y reiniciar el router). Llamo a vodafone y al plus, y los 2 me dicen que todo está correcto...

He leido algo de QoS, para poder dar prioridad a un dispositivo a la hora de usar el ancho de banda. Como se puede modificar eso en el router ?

Saludos
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por konpeti
Hola, refloto este tema por si alguno me puede ayudar..

No controlo mucho de esto, pero en casa tengo vodafone con este router, y últimamente tengo muchísimos cortes a la hora de ver el yomvi en la smartv (la única solución suele ser apagar la tv y reiniciar el router). Llamo a vodafone y al plus, y los 2 me dicen que todo está correcto...

He leido algo de QoS, para poder dar prioridad a un dispositivo a la hora de usar el ancho de banda. Como se puede modificar eso en el router ?

Saludos


Hola compi que tipo de conexion dispones?

Muchas veces se puede dar el caso, que si tienes una conexion lenta ( por debajo de los 3 megas ) el problema realmente es el propio funcionamiento de la smart tv con yombi ( el cache, que hasta que no llena un cache no empieza a emitir ) y con esas conexiones es muy problematico.

En mi casa cuando cambie la instalacion de cableado telefonico merjoro considerablemente, y pase de 3 mb a 10. Y con esto he conseguido que funcione correctametne

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por C4rBi
Hola compi que tipo de conexion dispones?

Muchas veces se puede dar el caso, que si tienes una conexion lenta ( por debajo de los 3 megas ) el problema realmente es el propio funcionamiento de la smart tv con yombi ( el cache, que hasta que no llena un cache no empieza a emitir ) y con esas conexiones es muy problematico.

En mi casa cuando cambie la instalacion de cableado telefonico merjoro considerablemente, y pase de 3 mb a 10. Y con esto he conseguido que funcione correctametne


Hola, la conexion que me llega son 20mb de bajada y 3mb de subida
Volver a Telefonía fija