[CLUB] Información confidencial Vodafone --Te interesa--

16.580 59
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros. Algunos ya me conocéis por mis tocho-posts. emoticon disimulo
Y me temo que éste no va a ser diferente. emoticon angel

He creado este post aquí porque es un problema concreto que tengo en el foro de Vodafone y al que me gustaría que me ayudárais a encontrar una solución. Aunque reconozco que también sería extrapolable a otros casos. Si creéis que no debería ir aquí, por favor, decídmelo.

Se trata de un tema tan polémico como la información confidencial en este foro Vodafone y me gustaría conocer vuestra opinión. Por eso he puesto este post en abierto, para que todos podáis participar sin restricciones y dar vuestra opinión.

Hace un tiempo puse un tocho-post sobre las multisim en Movistar, y aunque muchos estaban encantados con la información, otros querían que fuera tratada como "información confidencial", porque creían que si se difundía, Movistar cerraría el chiringuito y "caparía" el invento, por lo que todos perderíamos las ventajas de la multisim. De momento no ha ocurrido, pero reconozco que mañana mismo podría suceder.

Hace poco, puse otro tocho-post sobre las multisim en Vodafone, y está pasando más de lo mismo. Pero aquí sí que me he reservado información que podríamos llamar "crítica o confidencial", que creo que si se enterase alguna "mente brillante" de Vodafone, es probable que se dedicase a capar el invento. Y por esa razón la he mantenido en secreto.

Varios compañeros, con el fin de proteger esta información crítica, me animaron de buena fe a crear un post +prv en el que no puedes entrar si no tienes al menos 2 puntos de popularidad, con los que varios compañeros que colaboraban en el hilo anterior se quedaron fuera (cosa que luego me di cuenta y a mi personalmente no me pareció bien).

Pero los compañeros que estamos participando más activamente nos hemos dado cuenta que este post +prv se ha quedado muy corto y varios creen que la información crítica que vamos descubriendo se va a difundir más de lo deseado, por lo que al final nos va a acabar perjudicando a todos. Por tanto, ya se empezaba a hablar de foros +vip, pero como muchos no tenemos los puntos de popularidad que hacen falta, se ha descartado.

También se ha planteado ir dando la información crítica mediante mensajes privados, controlando a quién se la das y a quién no. Pero personalmente me parece un auténtico rollo, porque te hace perder muchísimo tiempo, además de que los privados tienen limitaciones de longitud de texto, e igualmente en cuanto das la información no sabes dónde acabará parando, por lo que creo que al final el resultado sería el mismo: que llegue a donde no tiene que llegar y "capada del invento".

Igual que nos está pasando en este caso, seguro que conocéis muchísimos otros casos en este foro de Vodafone en los que la información crítica y confidencial se está reservando para unos pocos, por temor a que se acaben perdiendo sus beneficios y ventajas. Y yendo más allá, aunque me salga del tema en concreto, todo esto además sería extensible no sólo a este foro de Vodafone y resto del foro, sino también a cualquier tipo de información crítica manejada entre amigos (los típicos secretos) y las empresas (secretos comerciales, patentes, NDAs, etc). Vaya, la frase típica de que "La información es poder".

Volviendo al caso concreto que nos ocupa. ¿Qué podemos hacer? ¿Damos la información crítica en abierto con el riesgo que ello conlleva? ¿O la restringimos a unos pocos privilegiados que serán los únicos que disfrutarán sus ventajas?

¿Se os ocurre alguna forma de poder gestionar esta información crítica y privilegiada para que no caiga en manos de "el innombrable" y nos fastidie a todos?

Espero que os interese tanto como a mi encontrar alguna solución suficientemente buena.

Y por favor, no me "cosáis" a privados pidiéndome que os pase la info confidencial, hasta que no encontremos una solución aceptable. Espero que lo entendáis por el bien de todos emoticon ninja

Venga compis, siento el tocho-post emoticon guiño y espero leer vuestras opiniones bien razonadas, que seguro que son súper-interesantes.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes.
Yo lo divulgaria en prv sin dar toda la info y a los interesados estudiar caso por caso. Es un poco rollo pero considero que es lo mejor
Un saludoemoticon alegre
 #3
Escrito   0  0  
Que hay que hacer para poder leer los +prv?

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que con un priv lo vas a poner lo más seguro posible.

Si lo pones VIP no va a llegar a casi nadie.
 #5
Escrito   0  0  
Yo personalmente creo que la informacion en abierto conlleva el riesgo que bien apuntas, ahora bien es cierto que este foro se nutre de esta informacion y por eso existe.
Una opcion, podria ser la de ponerla inicialmente en +prv y coon el tiempo y despues de que los users con mas aportes y por tanto vips se hubieran beneficiado de esa informacion sensible, abrirlo en un +reg para el resto.
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que un foro se crea para compartir entre los usuarios. Si se empieza a crear un "sistema de castas" lo que consigues al final es que la gente que no sea de la "casta superior" al final se large a otros foros. Si quieres compartir algo solo con un usuario o con dos tienes los mensajes privados. Yo he visto gente que se dedica a poner "si, si" o totalmente de acuerdo o a opinar con chorradas por todo el foro porque parece ser que eso da puntos de popularidad. Si tu quieres premiar ese tipo de comportamiento adelante pero yo particularmente no lo haria.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo intento ayudar en todo lo posible ya que tengo lineas en orange vodafone y movistar de empresas, aun asi sigo sin ni un solo verde y por lo tanto solo puedo leer los +reg.

Conclusion, si lo poneis +priv o superior pues tendre que pedir el favor a alguien de que me lo cuente....con el consiguiente coñazo que conlleva, seguramente habra mas gente como yo.

Pd: me quede con las ganas de poder leerme todo lo de las multisim de movistar y vodafone, una pena, total, solo llevo registrado desde Agosto del 2006. emoticon facepalm
 #8
Escrito   0  0  
En mi modesta opino que esta bien que exista una forma de reservar cierta información si ello conlleva consecuencia negativas,si la única forma es teniendo una posición privilegiada pues tendrá que ser asi.Tambien es cierto que teniendo o poniendo muchas ganas puedes inundar el foro de mensajes como ha dicho anteriormente el compañero de monosílabos s8n sentifo y alcanzar la posicion privilegiada con lo cual ya no tendría sentido capar la información de esa forma.
Habria que buscar otro tipo de solucion aun mas complicada,la calidad y no la cantidad de mensajes de cada usuari Cómo?pues viendo que tipo de información o mensajes escribe.Por ejemplo no es lo mismo decir si,me interesa y van 3 mensajes,que un usuario escriba uno contando su experiencia o la información obtenida.Este usuario quizas no vuelva a escribir en un tiempo y cuando lo haga de nuevo de otra vez una buena información.El otro en ese tiempo puede escribir otros 300 y ser vip y tener acceso a la información vip.
En fin,he metido un buen tocho yo tambien,pero opino asi.
Yo misma me he quedado sin información muchas veces ,no me gusta...pero es lo que hay.
Tampoco voy a inundar el foro de chorradas para poder leerlos

Ayudar es de sabios
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por popo_
Yo intento ayudar en todo lo posible ya que tengo lineas en orange vodafone y movistar de empresas, aun asi sigo sin ni un solo verde y por lo tanto solo puedo leer los +reg.

Conclusion, si lo poneis +priv o superior pues tendre que pedir el favor a alguien de que me lo cuente....con el consiguiente coñazo que conlleva, seguramente habra mas gente como yo.

Pd: me quede con las ganas de poder leerme todo lo de las multisim de movistar y vodafone, una pena, total, solo llevo registrado desde Agosto del 2006. emoticon facepalm


Pues yo te voy a dar tu primer verde de estreno.

El post de la Multisim Movistar está abierto y sin restricciones. Y aunque es bastante largo, no tiene desperdicio. Verás incluso el "intercambio de opiniones" que tuvimos bastante interesante y con buenos modales (así da gusto debatir con compañeros del foro).

Además, la multisim de Movistar, en mi opinión es mejor que la de Vodafone, sobretodo porque la de Vodafone está muy pero que muy capada. Aún así tengo las dos.

Aquí tienes la info de Multisim Movistar:
http://www.gsmspain.com/foros/h1261...cho-Inside.html

Respodiendo a preguntas:
- Para leer posts +prv necesitas 2 puntos de popularidad (es casi un misterio como conseguirlos).

Gracias a todos por dar vuestra opinión. Espero seguir recibiendo más opiniones del resto de compañeros. Las que estoy leyendo son muy interesantes y no esperaba tanta participación.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #10
Escrito   0  0  
No apoyo los hilos vip, opino que el propósito de los foros es ayudar, suficiente joden las empresas a sus clientes. Apoyo los reg, hacen que el foro tenga vida.

Lo de "mente brillante que capa el invento" se dice en muchos hilos y es una tontería. Siempre se dice en "chollos" o "información secreta" que vodafone ya sabe. A veces leo posts que hablan de "secretos" que son incidencias notificadas hace tiempo o hasta procedimientos oficiales!! Ayer comenté un post que querían hacer vip sobre un fallo en las permanencias... nos lo informaron en agosto. Vodafone sabe las cosas pero pasa de todo, todos los días tengo que quitar permanencias y hacer abonos y descuentos porque pasa de todo.

Sobre tu post de multidispositivo, todo lo del post público no es secreto, el vip no puedo verlo y aunque sí, no trabajo con servicio técnico y no sé todo lo que sabe vodafone de ellas para decirte si es riesgo.
Volver a Vodafone