¡¡¡ Multisim, esa gran desconocida !!! (Atención - Tocho Inside)

38.424 64
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de nada, aviso, ¡¡¡ tocho inside !!!

Soy consciente que hay gente de "dentro" de Movistar leyendo este foro, y que explicar ciertas cosas puede perjudicarme y perjudicarnos, porque restrinjan ciertos servicios, los encarezcan o similar. Pero espero que esos de "dentro", se den cuenta de que en realidad lo que aquí expliquemos es una oportunidad para ampliar y mejorar el negocio, al adaptarse y dar soluciones a los problemas reales de la gente. Y que si no lo hacen esos de "dentro", lo hará la competencia, que también estará leyendo.

¡¡¡ Multisim, esa gran desconocida !!!

Estuve buscando info sobre multisim, y me quedé con muchas dudas. La info que hay está desperdigada, hay respuestas confusas, y otras sin responder.

Llevamos en Orange creo que 12 años, con 4 líneas a nombre del mismo titular particular, pero las utilizamos para el negocio porque siempre he encontrado mejores ofertas.

Después de portar una de estas líneas a Movistar y contratar multisim (3 sim multisim, que con la sim principal tenemos un total de 4 sims con el mismo número), me gustaría explicar mi experiencia, y conocer la de otros, y por eso he creado este nuevo tema.

En muchos temas se habla de cosas muy específicas, sobre descuentos, tiempos de permanencia, etc, pero yo le voy a dar un punto de vista diferente y de utilidad práctica sobre problemas concretos del día a día.

Yo me encuentro con dos problemas a los que les estoy dando solución. El primero era para el negocio y conseguir reducir los gastos de móvil. El segundo era para tener una solución económica a nivel familiar, y tener línea con mi mujer y mis dos hijos.

Sobre el problema del negocio, tenemos 4 líneas móviles con Orange, con las que hacemos muchas llamadas entre nosotros y también externas, a otros fijos y sobre todo móviles. Hasta ahora teníamos las 4 líneas móviles con orange, a nivel particular, todas a nombre del mismo titular, y con las llamadas gratuitas entre nosotros (1.000 min/mes por línea),y tarifa ardilla 15. Todo esto con contrato particular y no de empresa. Pero las llamadas externas a otro móviles nos estaban matando, y nos llegaban facturas entre 300 y 600 euros/mes. Menos mal que conseguí un descuento de 15 euros/mes por línea durante 6 meses, que voy renovando continuamente al no tener permanencia, pero aún así sigue siendo mucho dinero.

Como algo bueno tenemos que sacar de esta crisis, me puse a buscar como reducir costes, e hice lo siguiente.

De momento he dejado 3 líneas con orange, conservamos los 1.000 min/mes gratis entre nosotros, y tenemos internet, pero ya no hacemos llamadas externas (sólo para gastar los creo que 5 euros de saldo en llamadas). Es decir, a nivel práctico, a partir de ahora pagaremos 0€ (gracias a la bonificación de 15€/mes por línea).

He portado una de las líneas a Movistar con la HyN30 Reducida (4.000 min/mes, 1GB Internet y SMS ilimitados), por 30 €/mes (ahora miraré de conseguir el descuento de 10 €/mes adicionales y otros 5€/mes por tener la ADSL con Movistar, con lo que quedaría a 15 €/mes).

Además he ido a la tienda para contratar multisim, y ahora tengo 3 sim adicionales (multisim) además de la sim principal. Es decir, en total 4 sims con el mismo número de móvil. Y por ello pagaré 3 euros/mes más en total.

¿Qué he conseguido con ello?

1. Todos podemos disfrutar de los 4.000 min/mes, 1GB Internet y SMS ilimitados. Además simultaneamente, porque uno puede estar llamando y el resto de lineas siguen libres para llamar o recibir llamadas. Y con el establecimiento incluido, y sin límite de destinos. Tener en cuenta que Orange pone limitaciones en sus tarifas planas sobre los 150 destinos diferentes, cosa que puede fastidiar bastante si te despistas. Además, si necesitamos más minutos, podemos contratar la nueva tarifa Total, de 7.000 min/mes (ya, ya, tiene 18 meses de permanencia y penalización, pero sigue siendo una buena tarifa). Otra opción sería contratar 2 HyN30R con sus correspondientes multisim y conseguir 8.000 minutos.

2. Nos podemos llamar entre nosotros. Simplemente marcando el mismo número, suenan todas los móviles a la vez. A nivel práctico, siempre se llaman dos de los móviles entre si, y al verse su mismo número, ya saben que es el otro, y el resto no descolgamos. Y el resto, si queremos llamar a los dos primeros, también podemos hacerlo. Aunque cualquiera de los dos puede descolgar, si descuelga el que no interesa, le dices que cuelgue y que es para el otro. Como no se paga establecimiento, tampoco no es problema. Y muchas veces estan juntos y le pasa el móvil para hablar.

3. Todos tenemos Internet hasta 1GB. Para nosotros es más que suficiente, porque es para el email y navegar ocasionalmente.

4. Edito para decir que hay dos buzones de voz, uno para el número principal y otro para las multisim (en realidad parece que hay un buzón para cada multisim). Y lo bueno es que se pueden desactivar. Pero muchos operadores no se enteran y les tienes que insistir en que son dos buzónes de voz totalmente indipendientes y que tienen que desactivar los dos (principal y todas las multisim). Yo he tenido que llamar varias veces, e incluso decirles que no cuelguen mientras hago la prueba para ver si lo habían hecho bien.

Desventajas:

1. Sólo uno de los móviles tiene whatsapp y line. Al resto no les deja instalar. Para nosotros no es problema, pero para otros si que lo puede ser. Una solución es fonyou para tener un segundo número y tener dos móviles con whatsapp y line. Pero los cuatro no puede ser.

Gracias a Cristoph01, edito para añadir que además de fonyou podemos añadir otro número adicional con un servicio parecido, pero con más funcionalidad, y directamente de Movistar, ya que añadiendo el prefijo "22" podemos hacer y recibir llamadas desde este segundo número (cosa que con fonyou no se puede). Y es totalmente compatible con multisim (lo pone en su web).

Este servicio de Movistar es:
https://segundalinea.movistar.es/beta/inicio.do

De esta forma tendríamos 3 números: el principal, el de fonyou, y el de segunda-línea-Movistar. Y podremos utilizar whatsapp y line en tres móviles/tabletas. Yo lo voy a dar de alta ¡¡¡ yaaaa !!! La única pega es que no se puede desactivar el buzón de voz, igual que pasa con fonyou.
Edito, para dar las gracias a Argos2, que dice que sí se puede desactivar el buzón con la segunda-linea.movistar, y además tiene más funcionalidades añadidas. Lo probaré.


2. Cuando te llama alguien externo no sabes para quién es. Aquí he encontrado una solución que creo que podría ir bien. ¿A ver si sabéis cual es?

3. Tener que llevar 2 móviles encima. En nuestro caso, una persona lleva sólo uno (en el que hicimos portabilidad), y el resto lleva dos móviles Uno Orange y otro Movistar). Una solución sería llevar móviles dualsim. Otra sería dejar los móviles Orange en la oficina a una sóla persona y que atienda las llamadas externas. Y otra sería eliminar las líneas Orange definitivamente, pero el problema es que mucha gente llama a esos números.

El segundo problema, para tener una solución económica a nivel familiar, y tener línea con mi mujer y mis dos hijos, lo trataré en otro mensaje, que éste se ha hecho muy largo.

A los que hayan llegado hasta aquí, gracias por leerlo, y espero que os sirva. Podéis preguntar lo que queráis.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neoskynet


Desventajas

1. Sólo uno de los móviles tiene whatsapp y line. Al resto le deja instalar. Para nosotros no es problema, pero para otros si que lo puede ser. Una solución es fonyou para tener un segundo número y tener dos móviles con whatsapp y line. Pero los cuatro no puede ser.
....


Otra opccion seria cojer la segunda linea, que es tener otro numero en la linea principal, totalmente gratuito...
https://segundalinea.movistar.es/beta/inicio.do

Ese numero lo puedes usar para tener whatsapp en otro móvil. Yo lo tengo así para el iPad.

Salu2
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias Cristoph01, me voy a dar de alta y probarlo.

He leido que es totalmente compatible con multisim, y lo del prefijo "22" para hacer/recibir llamadas es genial. Justo lo que estaba buscando y que fonyou no tiene.

Muchísimas gracias por la info, la he añadido al mensaje principal. En estas cosas se ve claramente el poder de la comunidad para mejorar conjuntamente.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Sobre las Multisim, realmente se da de alta un número (como si fuera virtual, que está direccionando a la línea "original"), en los sistemas se puede ver ese número "virtual", por ello, cada multisim tiene su propio buzón de voz.

Personalmente me parece un poco peñazo compartir un número entre varios usuarios, pero bueno... si te hace papel... pues perfecto.

La multisim viene muy bien para el uso con una tablet, manos libre para el coche o cámara de vigilancia por ejemplo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por helloz
Sobre las Multisim, realmente se da de alta un número (como si fuera virtual, que está direccionando a la línea "original"), en los sistemas se puede ver ese número "virtual", por ello, cada multisim tiene su propio buzón de voz.

Personalmente me parece un poco peñazo compartir un número entre varios usuarios, pero bueno... si te hace papel... pues perfecto.

La multisim viene muy bien para el uso con una tablet, manos libre para el coche o cámara de vigilancia por ejemplo.


Muy interesante. Realmente los operadores podrían desarrollar muchas oportunidades de negocio, con unos cuantos emprendedores con ideas.

Lo de compartir viene por la necesidad de ahorrar, tal y como comentaba, pero de momento las pruebas están saliendo bastante bien y no se me están quejando. Además con el cambio de Orange a Movistar, hemos notado más cobertura, mucha mejor calidad de voz y más velocidad con Internet.

Lo de la cámara de vigilancia no lo había pensado. Conectada a Internet debe ser genial, pero controlando su uso porque la transmisión de video se come el GB rápido. Tal vez sería mejor con fotogramas.

Para una alarma a las que les puedes poner una sim para que te llame en caso de robo, incendio, etc, también estaría bien.

Gracias por el comentario y saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Buen aporte, en cuanto al buzón de voz que dices que no se puede desactivar... Sí que es posible con multisim (o en teoría lo es... ya en la práctica no lo sé). Hay posibilidad de hacer el trámite.
 #7
Escrito   0  0  
Muy buena informacion compañero.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
kumi85, me refería a que no se puede desactivar el buzón de voz de segunda-linea-movistar. O al menos es lo que he visto que explicaban varios usuarios.

El de multisim y el de la sim principal si se pueden desactivar. Comprobado por mi, que ya lo he hecho.

Curiosamente el mejor servicio multisim es el de movistar. En vodafone sólo es para empresas y creo que 5€ por multisim (por cada una). Y en Orange si que está para particulares, pero tambien cobran creo que 3 €/mes por cada multisim (por cada una). Que me corrija alguien si me equivoco.

No les quiero hacer publicidad a los de Movistar, pero cuando hacen una cosa bien, también hay que reconocérselo.

Por cierto, llamar a la tienda Movistar antes de pedir las multisim, porque me encontré con varias que me querían cobrar 4€ de alta por cada multisim, y otras me ponían pegas para darme las 3 multisim de golpe.

Que sepais que son totalmente gratuitas (alta 0€). No vale la pena discutir. Te vas a otra tienda y ya está.

Edito para darte las gracias kumi85 por darme mi primer "verde".

"Uno se alegra de resultar útil"
(El hombre bicentenario, Isaac Asimov)

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Me alegro que te sea util, decirte que yo soy usuario multisim desde 2009, y de segunda linea desde hace más de un año. Sólo que yo sólo uso 1 multisim. El número real en "una linea", y el numero del servicio segunda linea en la otra. De esta forma cusnfo suena 22 delante descuelgan en multisim y si no pues descuelgo yo, así de sencillo. Ambos con whatsapp. emoticon sonrisa

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Si que es tocho inside, pero la verdad que es una información muy útil, vamos que yo me la he leído enterita....
Por cierto.. alguien sabe si esto también ocurre o existe en Vodafone????
Yo tengo 4 líneas y no pago tanto como tu pero pago bastante...
Volver a Movistar