[AYUDA] Es posible tener el fijo vodafone activo con el router apagado?

5.444 6
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un router Huawei HG556a y tengo que tenerlo enchufado 24h para tener linea de telefono. El problema es que apenas uso internet y no me gusta tener el wifi encendido las 24h. Hay alguna forma de tener telefono sin wifi.

Habia pensado en comprar otro router igual y desactivarle el wifi y enchufa uno solo para el telefono y el otro para wifi, pero me parece una solución muy chapucera. Alguien tiene una idea mejor?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kolokolo
Tengo un router Huawei HG556a y tengo que tenerlo enchufado 24h para tener linea de telefono. El problema es que apenas uso internet y no me gusta tener el wifi encendido las 24h. Hay alguna forma de tener telefono sin wifi.

Habia pensado en comprar otro router igual y desactivarle el wifi y enchufa uno solo para el telefono y el otro para wifi, pero me parece una solución muy chapucera. Alguien tiene una idea mejor?

Gracias.


Lo que puedes hacer es hacerte con un router wifi como los de telefonica y le echas un cable al de vodafone, al vodafone le quitas el wifi y el otro lo enciendes y apagas cuando quieras.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Lo que puedes hacer es hacerte con un router wifi como los de telefonica y le echas un cable al de vodafone, al vodafone le quitas el wifi y el otro lo enciendes y apagas cuando quieras.


Un Saludo


Y eso como se hace que tengo en casa un router de telefonica muerto de risa. He probado el router de telefonica solo y no va.
 #4
Escrito   0  0  
¿Y qué es lo que te impide desactivar el WiFi del HG556a? Es tan fácil como apretar el botón con el dibujo de una antena que tiene en el lateral, y si no te funciona, entrando en 192.168.0.1 con el usuario y contraseña vodafone puedes hacerlo desde el apartado del WiFi
El teléfono es independiente de si utilizas el internet por cable o inalámbrico.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por makoki92
¿Y qué es lo que te impide desactivar el WiFi del HG556a? Es tan fácil como apretar el botón con el dibujo de una antena que tiene en el lateral, y si no te funciona, entrando en 192.168.0.1 con el usuario y contraseña vodafone puedes hacerlo desde el apartado del WiFi
El teléfono es independiente de si utilizas el internet por cable o inalámbrico.


Gracias. No sabía lo del botón lateral. El caso es que mi router debe tenerlo mal y no funciona, pero esta mañana he probado el de un vecino y es justo lo que buscaba asi que se lo he cambiado. Lo del cable lo había probado pero es un engorro. Te planto una merecida lechuga.
 #6
Escrito   0  0  
Leete esto

http://www.gsmspain.com/foros/h1040...ento-dudas.html

, es un poco rollo, pero creo que metiendo el sim del pincho en un móvil, el móvil hará de fijo y el router puedes apagarlo o encenderlo cuando quieras
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ruforu
Leete esto

http://www.gsmspain.com/foros/h1040...ento-dudas.html

, es un poco rollo, pero creo que metiendo el sim del pincho en un móvil, el móvil hará de fijo y el router puedes apagarlo o encenderlo cuando quieras


Interesante información, aunque lo de desconfigurar el router para llamar desde un movil no me convence. De todas formas gracias.
Volver a Telefonía fija