quote:
Originalmente escrito por politburo
Tienes que ser especifica en que quieres ya que los que deciden no quieren ser ambiguos o que se pueden misinterpretar sus decisiones cuando el demandado intenta escaquearse.
Si pides nada en concreto, obtendrás nada.
1- Devolución por parte de Vodafone de la parte proporcional de la tarifa de internet que tengo contratada o en su defecto descuento del 50% en la tarifa durante "X" tiempo.
Motivo:
-Desde Febrero me están cobrando una tarifa con internet móvil y no estoy pudiendo disfrutarla ya que no dispongo de móvil porque el mío no puedo utilizarlo.
Esto se sobrentiendo no es un favor. Deberías de dejar ser humilde en peticiones y concesiones.
Ejemplo, todo lo que no has podido disfrutar debido que no has tenido el teléfono, por defecto tienen que devolvértelo (encima de arreglarte el teléfono).
No es como si le pides por favor que tenga piedad de ti y te arreglen la pantalla. Tu compraste un seguro por si te rompería la pantalla y Vodafone en conjunto con el seguro tiene que arreglártelo bajo las condiciones del seguro que te han vendido.
Que el seguro no te lo debería haber vendido por no ser un teléfono de Vodafone que se lo diga a quien le importa por que esto no es tu problema. Si la audiencia te deniega este transmite y no sales satisfecha los puedes demandar otra vez por publicidad engañosa.
Dudo que esta sentencian te invalida en derecho de presentar una demanda vía Juicio verbal (pero me puede equivocar, no lo he consultado, te dejo esto a ti).
Es correcto que la si no estas de acurdo el siguiente paso es la Audiencia Provincial pero esta proceso no DEBE invalidar tu libre elección de demandar a Vodafone en un Juicio Verbal (no soy abogado y tampoco juego el papel de uno en la Tele).
2- Indemnización por daños y prejuicios
Motivos:
-He sido estafado por Vodafone y no dispongo de teléfono móvil desde Febrero.
Estafado no, ya que te han proveído exactamente lo que has pedido, un seguro para tu móvil. El problema del seguro es que no cumple TUS requisitos para arreglar un teléfono libre y no te han informado en el momento de la venta, es publicidad engañosa.
-Vodafone no me deja ningún móvil de sustitución siendo error suyo el haberme hecho mal el seguro y ahora mismo estoy sin teléfono desde Febrero.
Si no lo pone en el seguro que tienen que darte un substituto, no cuenta. Si cuenta que estas perjudicada por no poder haber disfrutado del teléfono.
-Me están cobrando la tarifa y no la estoy pudiendo utilizar desde Febrero.
Esto por defecto te lo deben devolver, no es un favor es una obligación por parte de Vodafone debido que no puedes disfrutar por la culpa de Vodafone y su seguro.
-Mi teléfono móvil lo compré completamente nuevo en Enero y en Febrero se rompió la pantalla, estamos a Mayo y el teléfono se está quedando antiguo respecto al mercado y no estoy pudiendo utilizarlo ni disfrutarlo.
Dos meses es nada en España en trasmites burocráticos (como lo puedes comprobar con tu reclamación) yo lo enfocaría mas a "no pudiste haber disfrutado, hacer fotos, hablar y darle el uso que intentabas darle a tu smartphone”.
Si quieres hacer una estimación de lo que deben darte y ser lo mas realista posible en tu petición, haz lo siguiente.
Intenta tratar todo esto como un empleo y pagarte a ti misma desde el día uno (se realista!!!!), después traslada todo esto en servicios y descuentos en tarifa de Vodafone y/o facturación gratis.
Pedir dinero en efectivo, sin tener pruebas que es exactamente lo que te ha costado a ti, no seria tomada muy en serio y te tomaran como oportunista.
Lo que seria tomado en serio son los presupuestos escritos, por ejemplo:
- Presupuesto de una tienda especializada para cambiar la pantalla y mantener la garantía (si fuera yo, no dejaría a Vodafone tocarme el teléfono, si no pagarme para la reparación e yo elegir la tienda y el lugar y así controlar la reparación yo mismo).
- Horas días perdido con este asunto y si puedes probar que has perdido tiempo en el trabajo o el tiempo dedicado a este asunto te has costado dinero.
- Las demás perjuicios se deberían abonar en servicios, tarifas y facturas.
¿No sabes que pedir?
Que te parece esto:
-De 3 a 6 meses de facturación gratis.
-50% de descuento en tu tarifa durante 24 meses (lo dan como contra-oferta en portabilidades, por que a ti, en tu caso, no?)
-Seguro de móvil para tu tipo de móvil con los primeras mensualidades gratis (3-6 meses).
-Reducción de tu permanencia (si lo tienes) a la mitad (diciéndoles que si no se portan bien, te vas).
Ultima prueba. ¿Si yo personalmente te había contratado (y suponemos que estas de acuerdo) para abrir este hilo y leer y escribir sobre tu caso, cuanto dinero me habías pedido para llevar a cabo la tarea?
Hola politburo,
Sobre lo de pedir me parece bien lo que me has dicho aparte del Dinero de arreglar la pantalla, que he pedido presupuesto en sat samsung y son 160€.
Ahora lo de hacer una carta formal pidiendo eso no se como hacerlo. Mas que como hacerlo como escribirlo correctamente todo.
Y sobre lo de ultima prueba, o yo soy muy cortita o no lo entiendo..me lo explicas por favor?