quote:
Originalmente escrito por mihermano
Ah, si. Y como dice un catalan del foro, si hablas en catalán es normal que digas Ferrán el catòlic, y no fernando el católico, así que por favor, Doktor, si posteas en castellano, pon CATALUÑA, por igual razón que no pones LONDON o no dices referendun en DEUTCHLAND.
Por alusiones. Yo no dije nada de Fernando el católico. Te pregunté (y si quieres contesta ahora) qué crees que és más correcto: ¿Jaume I o Jaime I? ¿Alfonso II o Alfons II? Fuiste tú el que se quejó que aquí se estudiaban así los nombres. Responde anda.
quote:
Originalmente escrito por piskeante
que en un acto de estos , se de una participacion del 27%, es un desastre y una derrota absoluta.
lo que se deriva de esto, es que aproximadamente, segun cifras, el 97% de los que han votado, han dado el si. aprox el 3% han ido a votar para decir que no.
¿Tú crees que es un fracaso que vaya a votar casi el 30% del censo a un Referendum no vinculante que no tiene ninguna aplicación aparte de consulta?
Los gallegos están usando un estatuto que votó el 28% de su población. Anda y vete a decirles que lo suyo no tiene sentido.
quote:
del 27% que han ido a votar, y que estaban llamados a votar, se ha impuesto el si. del 73% restante, se ha impuesto el NO ME IMPORTA UNA MIERDA VUESTRO QUERIDO INDEPENDENTISMO, Y ME LIMPIO EL c*l* CON VUESTRA CARA. o dicho de otra manera, o no les importa o no lo quieren.
Si claro, porque tú lo digas. Me encanta cómo los españoleitors utilizais la abstención como y cuando os interesa. Como con el estatuto catalán, aquello de 2/3 del electorado NO lo apoya xDD me rio por no llorar.
quote:
Es esto una victoria?? Para los periodicos catalanes, y para los propulsores de esta mierda, seguramente lo sea. para todos los demas ciudadanos españoles, es una espectacular y absoluta desautorizacion por parte del electorado a esta propuesta.
Victoria del SI. Los que no lo querían podian quedarse en casa o votar NO. En la democracia que tenemos, o se vota o no se vota. Y el que no vota que apechugue con el resultado o sino haber levantado el c*l* del sofá y haberlo hecho.
quote:
dos maneras de ver el mismo hecho. y yo, me quedo con el que dicta la logica y la razon.
Tú te quedas con el que te interesa, que no implica que sea el lógico ni el verdadero.
quote:
Originalmente escrito por MaNoLo76
yo sólo entro para corregir el título del hilo. es CATALUÑA![]()
Los nombres que correspondena al toponimia, que yo sepa, es correcto ponerlos en el idioma que sea. Yo puedo hablar de Girona y lo estoy haciendo correctamente dado que no es necesario traducir todos los nombres para cada idioma. Y con los nombres propios, ya es distinto, puesto que el que tiene uno, es ese aquí y en la china popular como dijo vuestro amigo Carod.
quote:
Totalmente de acuerdo. El foro es en español, así que las regiones se ponen en español.
Por cierto. Ya que entras, podías poner algo más. Y decir que piensas, por ejemplo.![]()
No porque tú lo digas. Yo voy a seguir diciendo Catalunya y Jaume I si me apetece. No es ningún error.
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Esta payasada ha sido un recuento de separatistas. Resultado: son un 27 por ciento del electorado catalán. Más o menos un porcentaje parecido a los que votaron a favor del estatuto anticonstitucional.
El estatuto se aprovó con mayoria casi aplastante. ¿Que te jode? Pues te aguantas. Y si INconstitucionalidad o no, ya se verá con la sentencia.
quote:
Originalmente escrito por bendingman
Yo creo que las plataformas que han impulsado este referendum no vinculante, lo que están buscando realmente es el debate social, ya que absolutamente toda Catalunya sabe que el sentimiento independentista no es mayoritario, es decir, la mayoria de catalanes, no queremos una Catalunya independiente, pero lo que sí queremos es más autogobierno que el que realmente "nos deja" el gobierno central.
Completamente de acuerdo.
quote:
Te suena la palabra "quorum"?
Aparte. Mañana convoco yo un referendum en Zaragoza para que quiten el p*t* tranvía que nos va a costar 400 millones de Leuros (dice el sociata, luego como siempre, será el doble, y nadie sabrá como ha sido)
Entonces vamos a votar 19 personas y votamos 18 que no queremos tranvía.
Voy dondel Bellocho y le digo: hale macho, vete desmontando, que ha salido que no, y que todos los que no han ido a votar, es porque se añaden a lo que dice la mayoría, así que, venga ahuecando.
Me temo que no vale.
Pon los ejemplos que te de la gana, que en este sistema sólo cuenta la voz de los que van a votar. El resto a aguantarse con el resultado que salga.
Y punto pelota!
Saludosss