quote:
Originalmente escrito por LiveInBlue
A ver, yo es que de verdad, no sé si lo vuestro es querer tocar la moral, o que directamente es quejarse por quejarse, o que realmente no sois capaces de entenderlo.
Es una jodida consulta, en el hipotético caso de que se celebrase un referéndum vinculante para la independencia de cataluña, por supuesto que no se convocaría en unos barrios o municipios en concreto!!!!
Si en tu barrio se hace un referéndum para saber si estais a favor o en contra de la pena de muerte porque seais unos fachas [no hace falta se facha para estar a favor o en contra de la pena de muerte], y tu barrio estuviese a favor, aunque votasen 100 personas de una población total de 1000, el resultado de la consulta sería en referencia a las 100 personas que han votado!
Por supuesto que hay que tener en cuenta de que solo ha votado una pequeña parte del electorado, pero co*o, de la gente que se ha movilizado para votar, ha votado que sí! No sois capaces de entender eso? no quereis entender eso? Porque es que a mí me parece algo muy evidente!
pierdes de vista varias cosas, todas de ellas importantes.
elegir donde quieres que se celebren las elecciones, es una forma de sacar una votacion manipulada.
si yo se donde hay mas sentimiento independentista y me interesa que eso se manifieste, dire que solo pueden votar aquellos que yo sepa que son independistas. en cierta manera, se hasta MANIPULANDO el resultado.
quote:
aunque votasen 100 personas de una población total de 1000, el resultado de la consulta sería en referencia a las 100 personas que han votado!
totalmente deacuerdo, pero es que los que instigaron este tipo de consulta, claman con que ESE Y NO OTRO , es el sentimiento que impera en cataluña, y que por eso se debe escuchar.
entiendo que ha salido el si, pero ha salido un si del 27% sobre un total del 100% y ademas solo en una muestra demográfica de parte de cataluña, lo cual no es representativo de nada. no se si esto lo entiendes.
y por ultimo, la soberia de españa no reside en este gobierno soplagaitas que se baja los pantalones a la primera de turno con tal de estar en el poder. la soberania de españa la tiene el pueblo y esta en la constitucion. y aunque el 100% de cataluña votara que si, su independencia se daria si al menos el 50% de españa diera el visto bueno, cosa que nunca ocurrira. asi es que para mi, esto es dar pataleta.
y todo esto sin tener en cuenta que una cataluña independiente no es sostenible economicamente de forma alguna.
y mira, solo un dato, que siempre os estais quejando de que no recibis suficiente dinero:
a la comunidad valenciana, le han negado las subvenciones para nuestros punteros institutos tecnologicos en virtud de cataluña, pais vasco y extremadura. ADemas, teneis transferido un sistema de recaudacion mucho mas beneficioso para vosotros que para las demas regiones. cataluña y pais vasco gozan de la mejor subvencion a comunidades autonomas existente hoy en dia.
lo de cataluña no se sostiene por ningun sitio.
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "