MOBICAT - Nueva Operadora Móvil Virtual (OMV)

12.393 37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AleXn70
pienso que no hay una numeración móvil especifica para catalunya así que técnicamente sería imposible, en cuanto a fijos con el prefijo bastaría, igualmente tampoco existe un codigo internacional como el +34 español, yo lo veo técnicamente inviable...

Si fuera técnicamente inviable Telefónica no haría años que cobra distintas las llamadas provinciales de las interprovinciales. Además, asignando las líneas Mobicat a las antenas de Cat. seguro que sí sería posible hacer una tarificación específica. Es más, os recuerdo la primera tarifa única que sacó Amena, dónde por 40 ptas (creo que era) podías llamar a cualquier sitio siempre que llamases desde la "ciudad" elegida. A la práctica era la provincia elegida...

mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
Escrito   0  0  
Sí, amgee, en eso tienes razón, pero por lo menos hasta donde yo sé, cuando quien presta el servicio es un OMV sea de tipo 1 ó 2, alquila las antenas, enlaces de red y centros de conmutación o simplemente las antenas y enlaces al operador propietario de la red, y lo hace a nivel nacional -puede servirte como ejemplo Euskaltel, que ya se ha extendido a Navarra bajo la misma marca y al resto de España bajo la de Viva Mobile, por aquello de aprovechar la licencia que tienen, que esa sí te garantizo que es a nivel estatal-. Por tanto, para los fijos, pueden hacer discriminación por el prefijo, para los móviles, si son suyos, pues pueden cobrar menos... pero aventurar que le pudiera salir rentable a la empresa cobrar menos si la antena que le preste el servicio, que al fin y al cabo es de otro operador, con lo cual no está claro que comparta la información de dónde se haya el cliente, y teniendo en cuenta que a nivel global le va a costar lo mismo si está en Girona o en Bilbao, es un poco arriesgado. Aparte, se puede quedar sin un nicho bastante importante de clientes dentro de la propia Cataluña, partiendo de los que estén en 'zonas fronterizas' con otras comunidades autónomas y luego con la gente que se desplaza con frecuencia por el motivo que sea.
En mi opinión, lo veo más bien como una empresa estilo Euskaltel, con clara apuesta por clientes 'de la tierra' y servicios orientados a estos clientes, pero lo de las tarifas es otra cuestión. En cualquier caso, ya veremos, parece una idea innovadora y que puede tener futuro... siempre y cuando no se vayan mucho con las tarifas, que por comparar con Euskaltel, ésta ha ido paulatinamente perdiendo clientes, a pesar de que se mantiene como el quinto operador del Estado, porque aunque la atención al cliente se da desde aquí y eligiendo idioma, los precios son abusivos en gran parte.
Salutacions.

.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nando70
Hombre, pues está claro, que "la pela és la pela" jajaja

Ésto és un tópico
Això és un tòpic

David Canalias
Escrito   0  0  
¿se sabe si saldrá o será una intentona de OMV?

.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dcanalias
Ésto és un tópico
Això és un tòpic

+1

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dcanalias
Ésto és un tópico
Això és un tòpic

Podías haber acentuado el un "ún" también... emoticon desconcertado
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1600VTS
Podías haber acentuado el un "ún" también... emoticon desconcertado
un se escribe igual en català que en castellano...

Volver a Otros