quote:
Originalmente escrito por losangria
eso son gilipolleces que se cuentan y la gente se las cree. tu encuentra a algun estudiante aki que te asegure esa afirmación...
yo estaba en la universidad cuando se decia que en las universidades catalanas sólo se hablaba en catalán. Y en clase hicimos el cálculo, y estaba al 50% las clases que se daban en catalán y en castellano. y TODOS los exámenes se pueden hacer en catalán o en castellano, como se prefiera.
y sigue hablando mucho la gente que no ha pisado cataluña en su vida, y se creen todas las mentiras que se dicen.
Me pongo en la firma: desde Barcelona para evitar estas confusiones y parece ser que no sirve de nada.
Eso que he dicho NO es ninguna gilipollez que alguien me haya contado y yo me la haya creido.
Es una AFIRMACION QUE YO HAGO, soy estudiante, y catalana, he nacido aqui y llevo toda mi vida viviendo aqui y eso que digo es totalmente ciento porque es lo que estoy viviendo en estos mismos momentos: 3 horas a la semana en castellano y 27 en catalan, y por supuesto, los libros de texto en catalan.
Y vuelvo a repetir un caso concreto que hay donde yo estudio, un chico argentino que lleva solo meses aqui en Cataluña y el pobre no se entera de nada porque no esta equilibrada la enseñanza en catalan y en castellano, solo se enseña en catalan.
PD: Esas tres horas a la semana en las que se habla castellano son las horas de lengua castellana.