Ya teneis Estatut

19.596 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
¿Y como sabes que se dice sortida? emoticon sonrisa

Ese es un debate diferente. De todas formas yo soy de los que piensa que si vas a un sitio te tienes que adaptar a ello y no los demás a los que vengan de fuera (los demás si quieren, ya depende de como sea cada uno). Yo desde luego si me hablan en castellano contesto en castellano, si me hablan en gallego contesto en gallego, si me hablan en inglés en inglés. Y si me hablan en ruso intento comunicarme igualmente.

Sabe que dice "sortida" porque sabe leer.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris
Y vuelvo a repetir un caso concreto que hay donde yo estudio, un chico argentino que lleva solo meses aqui en Cataluña y el pobre no se entera de nada porque no esta equilibrada la enseñanza en catalan y en castellano, solo se enseña en catalan.
Es una p*t*, pero no es tan raro, si cualquiera se va a otro sitio y allí se habla otro idioma, no lo van a cambiar por él.
Escrito   0  0  
quote:

Sabe que dice "sortida" porque sabe leer.

Pero si dijo que no lo entiende. De todas formas lo dije de broma, de ahí mi emoticon.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
Si yo me voy a otro sitio y se habla otro idioma no lo van a cambiar por mi.

No estoy diciendo que se cambie el idioma por una persona, estoy diciendo que esto es una comunidad autonoma de España, y como comunidad autonoma española tambien se habla castellano, y me gustaria saber que si se habla castellano porque no se enseña igual que el catalan?
Escrito   0  0  
quote:

Me pongo en la firma: desde Barcelona para evitar estas confusiones y parece ser que no sirve de nada.

Eso que he dicho NO es ninguna gilipollez que alguien me haya contado y yo me la haya creido.
Es una AFIRMACION QUE YO HAGO, soy estudiante, y catalana, he nacido aqui y llevo toda mi vida viviendo aqui y eso que digo es totalmente ciento porque es lo que estoy viviendo en estos mismos momentos: 3 horas a la semana en castellano y 27 en catalan, y por supuesto, los libros de texto en catalan.
Y vuelvo a repetir un caso concreto que hay donde yo estudio, un chico argentino que lleva solo meses aqui en Cataluña y el pobre no se entera de nada porque no esta equilibrada la enseñanza en catalan y en castellano, solo se enseña en catalan.

PD: Esas tres horas a la semana en las que se habla castellano son las horas de lengua castellana.

tu estás viviendo eso :O

yo creo que en barcelona podrías encontrar institutos en los que la mayoría de las clases son en castellano, y al revés, como parece que te sucede a ti. A qué instituto vas? en qué barrio? pq yo conozco más de uno y esto no secede.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Stairway

El argentino que viene a ESPAÑA supongo que pensará que se habla CASTELLANO emoticon angel al menos eso deberia de ser asi...

Entonces es problema de incultura. Porque yo si me voy a Suíza pensando que se habla francés y resulta que en esa zona se habla italiano y alemán, pues el problema es obivamente mío.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por losangria

tu estás viviendo eso :O

yo creo que en barcelona podrías encontrar institutos en los que la mayoría de las clases son en castellano, y al revés, como parece que te sucede a ti. A qué instituto vas? en qué barrio? pq yo conozco más de uno y esto no secede.

Estudio en Sabadell, concretamente en el centro de la ciudad, y mi instituto es C.E. Ramar 2. Ahi toda la informacion.
Y no es solo ahi donde pasa esto.
Escrito   0  0  
quote:

No estoy diciendo que se cambie el idioma por una persona, estoy diciendo que esto es una comunidad autonoma de España, y como comunidad autonoma española tambien se habla castellano, y me gustaria saber que si se habla castellano porque no se enseña igual que el catalan?

Ya te he contestado. Te dije que es una ley que está infringiendo el instituto y que en mi colegio pasaba igual pero al revés dando sólo 3-4 horas de gallego a la semana.
Volver a Política