Vodafone One Number - Sim Fisica en router 4G

139.804 216
 #191
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Etennete
Funciona.
La secundaria tiene un limite de 20 GB que ya están usando en muchos casos.



Se recomienda un router de cat 6 minimo si va a ser usado por gente y fijo si va a ser dejado en segunda vivienda por video vigilancia, algunos portatiles no aguantan demasiado conectados.

Si vas a hacer video vigilancia la mayoría del trafico debería de ser local a no ser que haya una amenaza que te tenga que avisar, backup diario a dispositivo en su misma red, el trafico local no cuenta en los 20GB.
Tengo un amigo que tiene un piso asi y gasta menos de 1 GB al mes conectandose a la camara desde fuera para ver que todo va bien de vez en cuando.


Buenas y muchas gracias por responder.

Pues algo así había pensado, es por poner unas cámaras en caso de intrusión, no necesariamente habría mucho gasto.

Si me comentas el modelo de router, o como lo tiene tu amigo me harías un gran favor.

Gracias de antemano.
Saludos.
 #192
Escrito   1  0  
Mi amigo tiene el router fijo 4g que estaba de oferta cuando lo montó.

Yo estuve 2 años con el tenda 4g06 que estaba de oferta donde vivía con otra persona y funcionaba algo lento pero funcionaba, ya hemos pasado a Cat 7 y ahora está caro el tenda por ese precio pillamos el Alcatel linkhub hace un mes que es bastante mejor.

Sin ofertas el TP link mr 100 debería de funcionar solo necesitando reiniciarse una vez al mes como mucho.

La cosa es no coger algo como el TP link 7000 que se sobrecalientan en un día.
Los fijos baratos son todos similares. No van a ser lo más rápido en uso pero van a dar una red estable si quieres verificar que todo está activo.
 #193
Escrito   1  0  
hola
tengo una onenumber desde hace 3 años. nunca he tenido ningun problema, ni limites para al usarla en router 4g.pero desde hace un tiempo me empezo a dar problemas . creyendo que era el router , un huawei b525, hice una prueba en otro mini router huawei y tampoco funciona. pero lo curioso es que si la onenumber la pongo en una tablet o mi propio movil funciona correctamente. puede estar vodafone capando los routers?, si es asi hay alguna de darle solucion?.....actualizando el firmware del router se podria solucionar?.....alguna sugerencia...
gracias
 #194
Escrito (Editado )  1  0  
quote:

onenumber la pongo en una tablet o mi propio movil funciona correctamente

Personalmente no estoy teniendo problemas pero por ponerte un ejemplo si pongo una sim en el router pillo max 2MB/s normalmente. Desde el móvil llego a 14.

Esto no es porque estén capando sino que el móvil y el router tienen diferentes componentes soportan distintas bandas, etc...

Llevo unos 3 años cambiando de compañías en base a ofertas. Cuando el móvil daba problemas por el tiempo por ejemplo, si hay compañías que dan problemas por el tiempo, el router era inusable en mi caso.

Miraría la cobertura en tu zona y que ha cambiado. Revisa que los APN del router sean correctos etc

Si hay un problema con el uso del router pueden echarte de la compañía al incumplir las condiciones de uso que aceptas usando one number

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Hay casos similares rurales. El tema está en no abusar demasiado de la red 4g y no vivir en una zona rural clientes rurales tienen más problemas porque la cobertura es limitada y se ponen más serios con las normas de uso
 #195
Escrito   1  0  
Por mi parte, ni Router ni dispositivo Movil. Una vez que te has pasado, emoticon Abajo
 #196
Escrito   1  0  
quote:
Por mi parte, ni Router ni dispositivo Movil. Una vez que te has pasado, emoticon Abajo

Correcto.

Están implementando el límite de velocidad una vez te pasas en secundaria.

Principal no tiene límites

Yo ya comenté que las cambié y pase principal al router sin problemas pero se podría redirigir llamadas en operador en caso de que el router bloquee las llamadas. Si se redirige en operador no llega la llamada al router

Como estoy solo hay que tener cuidado con el límite en el móvil
 #197
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Etennete
Correcto.

Están implementando el límite de velocidad una vez te pasas en secundaria.

Principal no tiene límites

Yo ya comenté que las cambié y pase principal al router sin problemas pero se podría redirigir llamadas en operador en caso de que el router bloquee las llamadas. Si se redirige en operador no llega la llamada al router

Como estoy solo hay que tener cuidado con el límite en el móvil


Buenas tardes,

En su día me bloquearon las llamadas de la secundaria mediante ANA WEB porque mi router no aceptaba las llamadas y en la principal me aparecía como ocupada.
Ahora como ya están capando la velocidad a las secundarias cuando llegas a los 20GB estoy pensando desbloquear las llamadas en la secundaria (onenumber) para poner ésta en el móvil y sim principal en el router para no tener límites.

Mi duda es si funcionaria y cómo hacerlo sin tener que llamar al servicio técnico de Vodafone (si es que se puede) que me da más miedo...
 #198
Escrito   1  0  
quote:
Buenas tardes,

En su día me bloquearon las llamadas de la secundaria mediante ANA WEB porque mi router no aceptaba las llamadas y en la principal me aparecía como ocupada.
Ahora como ya están capando la velocidad a las secundarias cuando llegas a los 20GB estoy pensando desbloquear las llamadas en la secundaria (onenumber) para poner ésta en el móvil y sim principal en el router para no tener límites.

Mi duda es si funcionaria y cómo hacerlo sin tener que llamar al servicio técnico de Vodafone (si es que se puede) que me da más miedo...

No tengo experiencia con Ana/ Ana web y no se cómo va la historia.

Personalmente no he tenido problemas no se si porque han cambiado las SIM o he tenido suerte. A ver si alguien te puede ayudar.

Personalmente he solicitado un duplicado de la onenumber por problemas personales y te los dan en 5 minutos en tienda. Habría que mirar si este duplicado lleva el mismo número, no lo mire, se llevan un rato haciendo el tramite. Es posible que sea un número temporal distinto asociado a la copia que solucionaría el problema a unas malas.

No puedo ayudar mas
 #199
Escrito   1  0  
Mi experiencia durante el último mes y medio con onenumber.

Lo he tenido en un router 4G y en una tableta 5G(lo cambiaba según necesitara), ya estaba expectante porque por lo que he leído el corte se establece a partir de tu consumo medio, y de pasar a estar bajo cable a estar bajo red móvil pues el gasto ha sido bastante más de lo que normalmente consumo en red móvil, +150Gb, y si que me llegó el sms de que me estaba acercando a los 20Gb se rebajaría la velocidad de la multisim pero allá donde he tenido buena cobertura no he tenido ningún corte ni nada, ha funcionado exactamente igual tanto en la tableta como en el router.

Desafortunadamente en mi caso, Vodafone tiene una pésima cobertura en interiores de mi zona de Madrid capital, el HSPDA+ de Movistar va incluso más rápido que el 4G/5G de Vodafone(en subida), por lo que al final me ha resultado inútil la multisim y ya la he dado de baja, pero allá donde había cobertura no había ningún problema de velocidad, incluso usando el móvil y tablet de manera simultánea.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #200
Escrito   2  0  
yo tambien soy usuario desde hace mas de 3 años de la onenumber y hasta ayer no me llego el sms de la limitacion de los 20gb. nunca hasta ahora habia tenido problema en la limitacion, aun sabiendo que por contrato lo tiene.dicho esto.....hay alguna opcion en el mercado que supere en prestaciones a la onenumber?
un saludo
Volver a Vodafone