Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

132.567 430
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nechyhop
Bueno,aquí de nuevo
Comento un poco mejor la situación
El dia 28 de diciembre renuevo los descuentos por l app de mi vodafone donde se me indica que sigo manteniendo mis servicios por 45,05€
Pagaba anteriormente 44,65€
Vale,acepto la oferta y firmo el contrato nuevo,pasado el mes de enero me viene la factura con un incremento de 11 euros que me dicen que el paquete de televisión que tenía se le caduco el descuento el día 14 de enero,y digo yo si firmo el 28 de diciembre el contrato con las condiciones de "todos mis servicios " es decir el pak completo
Si llego a saber supuestamente eso,no hubiese aceptado la oferta tal cual me salió en la aplicación
Sabe alguien que podría hacer en este caso¿¿¿

Una cosa es renovar el descuento del combinado y otra los descuentos adicionales que pudieses tener vigentes, que no es lo mismo.

Tu por ejemplo puedes tener el descuento del combinado que se te cumple el 28 diciembre, y tener el descuento de un pack de television que se te cumple el 14 enero. Ellos te ofrecen renovarte el descuento del combinado que se te cumple el 28 diciembre, nada mas. El otro descuento del 14 enero no se renueva, sigue su curso hasta que llegado ese dia se acaba y pasas a pagar el precio oficial de dicho pack, salvo que llames y te lo renueven.

No se si me has entendido. Cada descuento se renueva en su fecha concreta de vencimiento, no se renueva todo de golpetazo con una unica renovacion. Hay que tener siempre muy claro y presente que descuentos se tienen aplicados y hasta cuando dura cada uno, para ellos hay que mirar la factura mensual, donde viene especificado y sino, en la app "MiVodafone" tambien sale.
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @mistigris
Hoy llamé al teléfono de reclamaciones para pedir una respuesta oficial por escrito porque la subida no ha sido de un 8,1% si no mucho más grande con la excusa de los descuentos. Me han intentado convencer diciéndome que me pasan la fibra de 300 a 600, y uno de los móviles me ponen datos ilimitados en lugar de los 30gb que tengo ahora. Lo divertido es que la factura pasaría de 36,59€ a 35€, con un año de permanencia.
Lo que sí es que se niegan a una respuesta por escrito. ¿Sabéis si hay que enviar la queja por correo postal para conseguirla? También leí que con el número de referencia de la reclamación se podría ya presentar tras un mes de espera.
Gracias por todo.

La subida de precios si ha sido realmente de un 8,1% como dijeron. Se hace conforme al precio del combinado y lineas moviles tiene vigente segun el tarifario. Los descuentos y promociones que cada uno tenga vigentes van por otro lado. Por tanto, ellos no han mentido, a todos los combinados y lineas moviles de su tarifario el 22 enero le aplicaron una subida del 8,1%.

No puedes pretender que te van hacer la subida del 8,1% sobre el precio final que tenias tras descuentos y tal, eso nunca ha sido asi. Se hace sobre el precio oficial del servicio, y despues se aplican las promociones.

Ahora bien, te estan ofreciendo pasar de 300Mb a 600Mb y la linea de 30Gb a Ilimitada por 35€/mes, tu veras si te interesa o no. Mucho mas no vas a rascar, asi que conformate.
Escrito   2  0  
Cuando vodafone te hace una oferta sobre tu tarifa para x años, te debería respetar los descuentos que tu tienes sobre la tarifa y el porcentaje que tienes de descuento. No puede ser que vodafone te haga por ejemplo un descuento de un 50% o un 40% para x años y luego te diga que subo el ipc para la tarifa, pero no te aplico el 50% o 40% de descuento. Vodafone juega con trampas.
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @edcmonas
Cuando vodafone te hace una oferta sobre tu tarifa para x años, te debería respetar los descuentos que tu tienes sobre la tarifa y el porcentaje que tienes de descuento. No puede ser que vodafone te haga por ejemplo un descuento de un 50% o un 40% para x años y luego te diga que subo el ipc para la tarifa, pero no te aplico el 50% o 40% de descuento. Vodafone juega con trampas.
Vodafone te aplica una oferta o descuento que durante el tiempo de vigencia no varia, y se aplica sobre el precio que el combinado contratado tenga en ese momento.

Ejemplo ---> Tu ahora tienes un combinado que vale 80€ y Vodafone te aplica un descuento de un 20%, pues se te queda en 64€/mes. Si dentro de unos meses sube tu combinado a 87€/mes, tu sigues teniendo y mantienes tu descuento del 20%, pero al haber subido el paquete tu pasas a pagar 69.60€/mes.

Asi de sencillo. Tu mantienes tu descuento hasta el fin de la misma en todo momento, pero si sube el precio de los combinados y lineas, obviamente, el precio final pues tambien te sube. Tu pactas y firmas permanencia por el descuento que te ofrecen. ¿Lo entiendes?
Escrito   1  0  
Lo entiendo perfectamente. Es más, estoy de acuerdo con el ejemplo que describes, pero no es lo que hace vodafone. Te explico sobre tu ejemplo lo que realmente hace vodafone.
Ejemplo---- Sobre el combinado que costaba 80€, vodafone realizó la subida del ipc a 87€, pero se guardo el descuento anterior del 20% que corresponden a 16€ y ya no mantienes el 20%,se
queda el paquete en 71€ al mes.
Ellos en la factura nunca ponen el porcentaje de descuento, solamente la cantidad que tienes de descuento, por eso la subida del ipc para los que tenemos descuentos ha sido superior al 8,1%.
Por esa razón te digo, que vodafone actúa de manera ventajista y tramposa.
Escrito   1  0  
quote:
Lo entiendo perfectamente. Es más, estoy de acuerdo con el ejemplo que describes, pero no es lo que hace vodafone. Te explico sobre tu ejemplo lo que realmente hace vodafone.
Ejemplo---- Sobre el combinado que costaba 80€, vodafone realizó la subida del ipc a 87€, pero se guardo el descuento anterior del 20% que corresponden a 16€ y ya no mantienes el 20%,se
Ellos en la factura nunca ponen el porcentaje de descuento, solamente la cantidad que tienes de descuento, por eso la subida del ipc para los que tenemos descuentos ha sido superior al 8,1%.

Para empezar, hace tiempo que Vodafone ya no hace u ofrece los descuentos de forma %, sino que los ofrece de una manera concreta, es decir, una cantidad de €uros y listos.

Igualmente, tu mantienes tu descuento que tengas en todo momento, lo unico que cambia es que al haber subido los precios de los combinados, el descuento se aplica desde el nuevo precio, entonces claro, la subida final es mayor del anuncio del IPC 8,1%, pero realmente Vodafone, si aplicado una subida del 8,1% a todos sus combinados y lineas del tarifario.

Yo por ejemplo tenia un combinado antes que costaba 90.99€/mes, y tras la subida del IPC +8.1% paso a costar 98.30€/mes, por tanto Vodafone aplico perfectamente la subida del IPC que anuncio.
Otra cosa distinta es que luego al aplicarse el resto de servicios, descuentos y demas la subida final sea mayor, pero eso no es trampa, eso ha sucedido siempre.

Antes cuando subian X €uros pasaba igual, te subia el combinado quiza 5€, pero luego al aplicarse ciertas promociones y demas al final era un poco mas o un poco menos, segun.

Lo que no puedes hacer es coger y el precio final que pagas cada mes subirle un 8,1% y listos, que es lo que mucha gente se pensaba que iba a ocurrir. Asi no funciona ni ha funcionado nunca las subidas de tarifas, ni en Vodafone ni en ningun otra empresa (luz, gas, etc...) Siempre las subidas se hacen desde el tarifario, y luego lo demas.
Escrito   1  0  
quote:

Yo tengo porcentaje de descuento y me lo aplican después de la subida.
Mi paquete valía 125 euros y tengo el 50% de descuento, pagaba 62,5
Ahora el paquete vale 135 euros y pago 67,5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Para empezar, hace tiempo que Vodafone ya no hace u ofrece los descuentos de forma %, sino que los ofrece de una manera concreta, es decir, una cantidad de €uros y listos.

Igualmente, tu mantienes tu descuento que tengas en todo momento, lo unico que cambia es que al haber subido los precios de los combinados, el descuento se aplica desde el nuevo precio, entonces claro, la subida final es mayor del anuncio del IPC 8,1%, pero realmente Vodafone, si aplicado una subida del 8,1% a todos sus combinados y lineas del tarifario.

Yo por ejemplo tenia un combinado antes que costaba 90.99€/mes, y tras la subida del IPC +8.1% paso a costar 98.30€/mes, por tanto Vodafone aplico perfectamente la subida del IPC que anuncio.
Otra cosa distinta es que luego al aplicarse el resto de servicios, descuentos y demas la subida final sea mayor, pero eso no es trampa, eso ha sucedido siempre.

Antes cuando subian X €uros pasaba igual, te subia el combinado quiza 5€, pero luego al aplicarse ciertas promociones y demas al final era un poco mas o un poco menos, segun.

Lo que no puedes hacer es coger y el precio final que pagas cada mes subirle un 8,1% y listos, que es lo que mucha gente se pensaba que iba a ocurrir. Asi no funciona ni ha funcionado nunca las subidas de tarifas, ni en Vodafone ni en ningun otra empresa (luz, gas, etc...) Siempre las subidas se hacen desde el tarifario, y luego lo demas.

Por lo que veo en el foro, parece ser, que si hay personas que les ofrecen porcentajes de descuentos. Yo, personalmente, te puedo hablar de mi caso, me ofrecieron en el departamento de retenciones un descuento del 50% para 2 años sobre mi combinado, pero a partir del siguiente mes en la factura nunca llegue a ver el porcentaje, me ponían la cantidad fija del descuento. A partir de ahí, en octubre, vino la información de la subida de precios, personalmente yo no estaba de acuerdo y solicite que me anularan las permanencias en mi combinado. Me canse de llamar al SAC de vodafone. Puse la reclamación argumentando, que me tenía que dar de baja en vodafone, posteriormente la realice a través de consumo de mi ciudad, que es donde siempre he conseguido solucionar este tipo de problemas con vodafone y me quitaron las permanéncias.
Tengo muchos motivos para poder llamar tramposos a esta compañía, después de tantos pleitos ganados.
No se si tendrás algo que ver con esta compañía, pero la manera en la que argumentas la subida del ipc, es la misma que la que argumenta el SAC de vodafone y no lo vuelvo a denunciar en consumo porque no tengo ninguna prueba por escrito del porcentaje del descuento. Lo que no puede hacer vodafone es comprometerse a unos descuentos sobre unas tarifas a X años y luego saltarse a la torera los contratos, con subidas de precios o de ipc.
Escrito   1  0  
quote:
Por lo que veo en el foro, parece ser, que si hay personas que les ofrecen porcentajes de descuentos. Yo, personalmente, te puedo hablar de mi caso, me ofrecieron en el departamento de retenciones un descuento del 50% para 2 años sobre mi combinado, pero a partir del siguiente mes en la factura nunca llegue a ver el porcentaje, me ponían la cantidad fija del descuento. A partir de ahí, en octubre, vino la información de la subida de precios, personalmente yo no estaba de acuerdo y solicite que me anularan las permanencias en mi combinado. Me canse de llamar al SAC de vodafone. Puse la reclamación argumentando, que me tenía que dar de baja en vodafone, posteriormente la realice a través de consumo de mi ciudad, que es donde siempre he conseguido solucionar este tipo de problemas con vodafone y me quitaron las permanéncias.
Tengo muchos motivos para poder llamar tramposos a esta compañía, después de tantos pleitos ganados.
No se si tendrás algo que ver con esta compañía, pero la manera en la que argumentas la subida del ipc, es la misma que la que argumenta el SAC de vodafone y no lo vuelvo a denunciar en consumo porque no tengo ninguna prueba por escrito del porcentaje del descuento. Lo que no puede hacer vodafone es comprometerse a unos descuentos sobre unas tarifas a X años y luego saltarse a la torera los contratos, con subidas de precios o de ipc.

Lo de ofrecer descuentos con un % concreto apenas lo hacen ya. Hoy dia lo que ofrecen es una cantidad cerrada que se aplica al combinado, pack de television y/o lineas moviles contratadas, sin mas.

En las facturas no se suele colocar nunca el % descuento que tienes, sino la cuantia que se te descuenta, porque el sistema trabaja asi. Tu tienes por ejemplo un descuento del 50% sobre un combinado que vale 80€/mes, pues en la factura te saldra:

-Nombre del combinado ----> 80€
-Descuento ----> -40€
-Total ----> 40€

Asi es como sale.

Y Vodafone se compromete a ofrecerte un descuento durante un periodo concreto, y lo suele cumplir. Otra cosa es que durante ese periodo haya subidas de precios y demas, donde evidentemente la subida se aplica al precio del combinado oficial y luego se aplica el descuento que tengas.

En Enero 2023 se hizo la subida del 8,1% IPC a los combinados, pero todos los abonados tienen y mantienen sus descuentos vigentes, a nadie se los han quitado o modificado. Otra cosa es que a raiz de esta subida de precios ahora el descuento y la cuota final sea mas elevado, eso es logico. Tu pactas el descuento que te aplican, nada mas.

Y no, no tengo nada que ver con la compañia, simplemente que llevo muchos años con ellos como abonado y se perfectamente como funciona, nada mas.
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Lo de ofrecer descuentos con un % concreto apenas lo hacen ya. Hoy dia lo que ofrecen es una cantidad cerrada que se aplica al combinado, pack de television y/o lineas moviles contratadas, sin mas.

En las facturas no se suele colocar nunca el % descuento que tienes, sino la cuantia que se te descuenta, porque el sistema trabaja asi. Tu tienes por ejemplo un descuento del 50% sobre un combinado que vale 80€/mes, pues en la factura te saldra:

-Nombre del combinado ----> 80€
-Descuento ----> -40€
-Total ----> 40€

Asi es como sale.

Y Vodafone se compromete a ofrecerte un descuento durante un periodo concreto, y lo suele cumplir. Otra cosa es que durante ese periodo haya subidas de precios y demas, donde evidentemente la subida se aplica al precio del combinado oficial y luego se aplica el descuento que tengas.

En Enero 2023 se hizo la subida del 8,1% IPC a los combinados, pero todos los abonados tienen y mantienen sus descuentos vigentes, a nadie se los han quitado o modificado. Otra cosa es que a raiz de esta subida de precios ahora el descuento y la cuota final sea mas elevado, eso es logico. Tu pactas el descuento que te aplican, nada mas.

Y no, no tengo nada que ver con la compañia, simplemente que llevo muchos años con ellos como abonado y se perfectamente como funciona, nada mas.

No pongo en duda que no tengas nada que ver con la compañía, pero me sorprende que tus argumentos vayan en la misma línea que el SAC de vodafone y es más defiendas, desde mi punto de vista, sus malas prácticas. Yo personalmente, también llevo muchos años con ellos y sé lo mal que funcionan desde el SAC, como intentan engañar a los abonados para no perderlos, por eso mismo estos últimos años les he puesto 3 reclamaciones y me han tenido que dar la razón desde consumo.
Sigo insistiendo sobre mi caso y el de otros muchos, si te ofrecen un contrato con un porcentaje de descuento en tu combinado a x años, aunque el combinado suba de precio, lo mínimo que debería de hacer vodafone, es mantener el porcentaje de descuento sobre el nuevo precio del combinado a los años del contrato. Lo que ocurre es que a vodafone, aunque te lo ofrezca el operador de turno, no le interesa que salga el porcentaje en la factura, si no el descuento líquido, para utilizar la trampa que tu me explicas.
Disculpa por mi insistencia, pero me sorprende que haya abonados como tu, de la manera de defiendes sus argumentos y sobre todo, sabiendo que vodafone es la empresa que más reclamaciones obtiene por sus clientes.
Volver a Vodafone