[HILO OFICIAL] PREGUNTAS AQUI sobre el hilo de "RESUME aquí tu AMAGO DE PORTABILIDAD (Vol. III)

205.201 760
 #151
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @apachecor
Hola a tod@s,

Llevo ya tiempo haciendo los amagos y lo que está ocurriendo esta vez, es algo más extraño y lento que otras veces. (la última fue solucionado en cuestión de horas)

Llame a bajas, y nada. No podían hacer ningún descuento porque ya lo había disfrutado y que si quería pagar menos, que me quitara contenidos. Que me llamarían quizá para darme alguna oferta, pero nada de descuentos interesantes. Es rara la llamada.

Hago portabilidad a Masmovil Web (tarifa más baja) 05SEP22 0945. Me llega el correo con la solicitud.
05SEP22 1340 SMS de Masmovil que la tarjeta será enviada en 2 días laborables.
06SEP22 0801 MAIL Masmovil Tarjeta ya está en reparto. Me llegará hoy.
06SEP22 0809 SMS Masmovil, tarjeta enviada
06SEP22 1105 SMS Masmovil: de acuerdo con la nueva Ley General de Telecomunicaciones, con el cambio realizado en tu servicio, se ha actualizado la duración del contrato a 24 meses a contar desde la fecha del cambio. Esto no modifica tu permanencia ni añade ninguna penalización. Este mensaje es la primera vez que lo recibo.

De momento así va el tema. Y sin mensaje de Movistar aún. El tema se pone tenso...


Llama tú al 224472 y di que te ha llegado un sms de movistar a ver que te cuentan
 #152
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @davorski
Llama tú al 224472 y di que te ha llegado un sms de movistar a ver que te cuentan

Gracias por el consejo.

Pues lo acabo de hacer y la conversación ha sido un poco surrealista...

Me atiende de primeras una chica que posteriormente me pasa a otra de acento no castellano. De primeras me comenta que si he solicitado la portabilidad, que perderé todos los servicios de Movistar... Lógico, pero le indico que se me acaba la promoción, y que si no era posible renovarla a continuación.

Después de un rato hablando con ella, ya parece que se da cuenta que si me ofrece el mismo descuento, me quedaría, y eso que se lo indiqué nada más empezar a hablar.

El caso es que me dice que me "agenda" la llamada para el 12 de este mes, ya que antes no puede hacerme la oferta al ser un cliente de mucha antigüedad y no poder hacerme la oferta si no me pone en la base de datos como nuevo (que lio se ha montado y a mi también), cuando la oferta actual finaliza mañana, y que cuando me llame, sí me ofrece un descuento como el actual. Me comentó también que me debería de cambiar a una nueva tarifa actual de Mi Movistar y no podría seguir con el Fusión actual, y por eso lo de llamarme el 12, cuando la he comentado que he solicitado la portabilidad ayer y hoy me traen la tarjeta, y quizá mañana se haga efectiva la portabilidad. Le ha dado igual...

No sé qué está ocurriendo ahora, pero parece que todo está un poco enrevesado. Supongo que es el tema de la comunicación de la portabilidad a Movistar, que no se hace hasta tener en mi poder la sim. Y luego no sé si esto acarreará gastos o no, a la hora de cancelarla. Se está liando un poco el tema...

Sigo con el tema. A ver por donde respira esto ahora.
 #153
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @apachecor
Gracias por el consejo.

Pues lo acabo de hacer y la conversación ha sido un poco surrealista...

Me atiende de primeras una chica que posteriormente me pasa a otra de acento no castellano. De primeras me comenta que si he solicitado la portabilidad, que perderé todos los servicios de Movistar... Lógico, pero le indico que se me acaba la promoción, y que si no era posible renovarla a continuación.

Después de un rato hablando con ella, ya parece que se da cuenta que si me ofrece el mismo descuento, me quedaría, y eso que se lo indiqué nada más empezar a hablar.

El caso es que me dice que me "agenda" la llamada para el 12 de este mes, ya que antes no puede hacerme la oferta al ser un cliente de mucha antigüedad y no poder hacerme la oferta si no me pone en la base de datos como nuevo (que lio se ha montado y a mi también), cuando la oferta actual finaliza mañana, y que cuando me llame, sí me ofrece un descuento como el actual. Me comentó también que me debería de cambiar a una nueva tarifa actual de Mi Movistar y no podría seguir con el Fusión actual, y por eso lo de llamarme el 12, cuando la he comentado que he solicitado la portabilidad ayer y hoy me traen la tarjeta, y quizá mañana se haga efectiva la portabilidad. Le ha dado igual...

No sé qué está ocurriendo ahora, pero parece que todo está un poco enrevesado. Supongo que es el tema de la comunicación de la portabilidad a Movistar, que no se hace hasta tener en mi poder la sim. Y luego no sé si esto acarreará gastos o no, a la hora de cancelarla. Se está liando un poco el tema...

Sigo con el tema. A ver por donde respira esto ahora.


Solucionado.

Hasta que no he recibido la sim, no han enviado la portabilidad. Una vez solicitada a Movistar, ha sido todo rápido tanto en un lado como en el otro, como en otras ocasiones. Ni cambio a nuevas tarifas ni nada por el estilo.
 #154
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @apachecor
Solucionado.

Hasta que no he recibido la sim, no han enviado la portabilidad. Una vez solicitada a Movistar, ha sido todo rápido tanto en un lado como en el otro, como en otras ocasiones. Ni cambio a nuevas tarifas ni nada por el estilo.



Estoy en la misma situación que tú. Hice la portabilidad hace dos días. Y aún ni un mensaje de Movistar. Acabo de llamar al 224472 y dicen que no tienen nada. He recibido justo los mismos mensajes que tú. ¿Debo aceptar la SIM cuando me llegue? Se tensa la cosa si...

Gracias y saludos

Tratos OK: 15
Tratos KO: 0

Gigabyte X570 Aorus Elite // AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX // nVidia Geforce GTX 1080 TI// Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // Crucial MX500 SSD 1000GB SATA // Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black // Logitech Z333 Speaker 80W
 #155
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @chospes
Estoy en la misma situación que tú. Hice la portabilidad hace dos días. Y aún ni un mensaje de Movistar. Acabo de llamar al 224472 y dicen que no tienen nada. He recibido justo los mismos mensajes que tú. ¿Debo aceptar la SIM cuando me llegue? Se tensa la cosa si...

Gracias y saludos


Acepta la sim. No hay problema.

¿Aún no te ha llegado? Suele ser rápida la entrega.

Fue recogerla, y el mensaje de Movistar llego casi de inmediato. El teléfono de retenciones no se activa, hasta que reciben la solicitud.

Parece ser que la solicitud de portabilidad no se hace hasta que no la recibes, por lo que el proceso se dilata un poco más, pero luego no hay problemas.
 #156
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @apachecor
Acepta la sim. No hay problema.

¿Aún no te ha llegado? Suele ser rápida la entrega.

Fue recogerla, y el mensaje de Movistar llego casi de inmediato. El teléfono de retenciones no se activa, hasta que reciben la solicitud.

Parece ser que la solicitud de portabilidad no se hace hasta que no la recibes, por lo que el proceso se dilata un poco más, pero luego no hay problemas.


Imagino que a ti te ocurriría igual que a mí, es extraño este nuevo proceso. Después de muchos amagos realizados, nunca me había ocurrido.

Se supone que la SIM llega hoy... me da miedo aceptarla. De todos modos, ¿se llegaría a confirmar la portabilidad sin que Movistar se pusiera en contacto conmigo?

Saludos y gracias

Tratos OK: 15
Tratos KO: 0

Gigabyte X570 Aorus Elite // AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX // nVidia Geforce GTX 1080 TI// Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // Crucial MX500 SSD 1000GB SATA // Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black // Logitech Z333 Speaker 80W
 #157
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @chospes
Imagino que a ti te ocurriría igual que a mí, es extraño este nuevo proceso. Después de muchos amagos realizados, nunca me había ocurrido.

Se supone que la SIM llega hoy... me da miedo aceptarla. De todos modos, ¿se llegaría a confirmar la portabilidad sin que Movistar se pusiera en contacto conmigo?

Saludos y gracias


Es la primera vez que me ocurre esta situación, pero no hay mayor problema. Es cuestión de adaptarse a lo nuevo.

No hay problema en recibirla, de verdad.

Ten en cuenta que no la realizan sin que al menos la nueva compañía te mande un SMS diciéndote qué día exactamente se haría (normalmente de madrugada). A tu pregunta, pues, por poder ser podría ser, pero sería algo extraño también. Si recibes el mensaje confirmando el día de la portabilidad, sin recibir ningún mensaje de Movistar, llama tu. En ese momento ya habrán comunicado la solicitud, y lo deben saber seguro, por lo que retenciones se habrá activado.

Estoy casi convencido (es lo que me ha pasado a mi) que en cuanto recibas la sim y la aceptes, te llegarán varios SMS, ya verás.
 #158
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @apachecor
Es la primera vez que me ocurre esta situación, pero no hay mayor problema. Es cuestión de adaptarse a lo nuevo.

No hay problema en recibirla, de verdad.

Ten en cuenta que no la realizan sin que al menos la nueva compañía te mande un SMS diciéndote qué día exactamente se haría (normalmente de madrugada). A tu pregunta, pues, por poder ser podría ser, pero sería algo extraño también. Si recibes el mensaje confirmando el día de la portabilidad, sin recibir ningún mensaje de Movistar, llama tu. En ese momento ya habrán comunicado la solicitud, y lo deben saber seguro, por lo que retenciones se habrá activado.

Estoy casi convencido (es lo que me ha pasado a mi) que en cuanto recibas la sim y la aceptes, te llegarán varios SMS, ya verás.


Pues te agradezco tu tiempo. Quedo a la espera de recibirla. Te iré dando feedback ya que me has ayudado, y así quizás sirva al resto de personas que les pase igual.

Gracias por tu tiempo!

Tratos OK: 15
Tratos KO: 0

Gigabyte X570 Aorus Elite // AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX // nVidia Geforce GTX 1080 TI// Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // Crucial MX500 SSD 1000GB SATA // Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black // Logitech Z333 Speaker 80W
 #159
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @apachecor
Es la primera vez que me ocurre esta situación, pero no hay mayor problema. Es cuestión de adaptarse a lo nuevo.

No hay problema en recibirla, de verdad.

Ten en cuenta que no la realizan sin que al menos la nueva compañía te mande un SMS diciéndote qué día exactamente se haría (normalmente de madrugada). A tu pregunta, pues, por poder ser podría ser, pero sería algo extraño también. Si recibes el mensaje confirmando el día de la portabilidad, sin recibir ningún mensaje de Movistar, llama tu. En ese momento ya habrán comunicado la solicitud, y lo deben saber seguro, por lo que retenciones se habrá activado.

Estoy casi convencido (es lo que me ha pasado a mi) que en cuanto recibas la sim y la aceptes, te llegarán varios SMS, ya verás.


Efectivamente, recibí la tarjeta a las 13:30 y a las 16:00 han llamado. Contraoferta realizada y todo genial.

Gracias compañero! Un saludo!

Tratos OK: 15
Tratos KO: 0

Gigabyte X570 Aorus Elite // AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX // nVidia Geforce GTX 1080 TI// Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // Crucial MX500 SSD 1000GB SATA // Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black // Logitech Z333 Speaker 80W
 #160
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @chospes
Efectivamente, recibí la tarjeta a las 13:30 y a las 16:00 han llamado. Contraoferta realizada y todo genial.

Gracias compañero! Un saludo!


Me alegro!
Volver a Movistar