Problema retraso notificaciones en Iphone Movistar/O2

36.864 131
 #101
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nec341
Justo estaba pensando esta tarde instalar la beta de ios14, probaste junto a eso la beta de watch os7?

Tb he buscado este problema en foros como macrumors que suelen estar casi todo y la verdad no encuentro mucho


He probado primero la beta de ios14 y watch Os 6 y luego instalé la beta de watch Os 7
En ningún caso me ha funcionado. Sigue haciendo exactamente lo mismo
 #102
Escrito   1  0  
Hola, vengo a traer un poco de info.


Fuí cliente de o2 desde sus inicios , detecté que tenía retrasos en notificaciones , whats, emails, wallapop , vamos cualquier cosa PUSH .
hablé con atencion al cliente , prueba esto, APN, restaura ect.. nada , el fallo era aleatorio, igual te entraba un mensaje de whats bien como el siguiente te entra a los 30 segundos como a los 4 minutos.

me porté y los problemas desaparecieron , volví a portar a 02 .. volvieron los problemas.. lo escalaron y me llamó un técnico desde Zaragoza muy interesado en el problema , le expliqué todo, y pense que tomaría medidas, esto fué en el 2019 ...

mi hermana es o2 y tambien un Iphone, el otro día probé y los problemas siguen.


De verdad no han podido arreglarlo?


Pasa con Movistar/o2 y supongo que con Digi con Iphone, con Android va bien.

leí en los foros de movistar que movistar tiene un característica que hace que la red se duerma y en los Iphone parece que no despiertan como debieran.
Cambiar el APN por los 2 disponibles que hay no arregla nada.


Usando ESIM tambien ocurre y ocurre con cualquier Iphone y cualquier versión de iOS .



Portaría a 02 ahora mismo pero no quiero tener problemas.
 #103
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ranini
Hola, vengo a traer un poco de info.


Fuí cliente de o2 desde sus inicios , detecté que tenía retrasos en notificaciones , whats, emails, wallapop , vamos cualquier cosa PUSH .
hablé con atencion al cliente , prueba esto, APN, restaura ect.. nada , el fallo era aleatorio, igual te entraba un mensaje de whats bien como el siguiente te entra a los 30 segundos como a los 4 minutos.

me porté y los problemas desaparecieron , volví a portar a 02 .. volvieron los problemas.. lo escalaron y me llamó un técnico desde Zaragoza muy interesado en el problema , le expliqué todo, y pense que tomaría medidas, esto fué en el 2019 ...

mi hermana es o2 y tambien un Iphone, el otro día probé y los problemas siguen.


De verdad no han podido arreglarlo?


Pasa con Movistar/o2 y supongo que con Digi con Iphone, con Android va bien.

leí en los foros de movistar que movistar tiene un característica que hace que la red se duerma y en los Iphone parece que no despiertan como debieran.
Cambiar el APN por los 2 disponibles que hay no arregla nada.


Usando ESIM tambien ocurre y ocurre con cualquier Iphone y cualquier versión de iOS .



Portaría a 02 ahora mismo pero no quiero tener problemas.


Yo he vuelto a O2 y no he notado esos problemas, antes cuando estaba sí que los tenía pero con el APN movistar.es sí me llegaba todo bien. ¿Has modificado el APN en los ajustes de iOS en Ajustes, Datos móviles, Red de datos móviles? Dentro de ese ajuste yo puse el de movistar.es con nombre de usuario y contraseña MOVISTAR en mayúsculas y modificado el APN en todos los campos y no he vuelto a notar ese problema.

 #104
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Yo he vuelto a O2 y no he notado esos problemas, antes cuando estaba sí que los tenía pero con el APN movistar.es sí me llegaba todo bien. ¿Has modificado el APN en los ajustes de iOS en Ajustes, Datos móviles, Red de datos móviles? Dentro de ese ajuste yo puse el de movistar.es con nombre de usuario y contraseña MOVISTAR en mayúsculas y modificado el APN en todos los campos y no he vuelto a notar ese problema.

estuve en o2, me cambié
volví a o2 , me cambié .. actualmente no estoy en o2 pero como digo me gustaría.

en su momento probé con los 2 APN así como se que hay gente que ha probado y el fallo está.


Sobre los APN la diferencia es que 1 tien proxy y el otro no , uno está indicado para moviles y el otro para "compartir internet" , así lo ví en el foro de Movistar.

Puedes comprobar por favor que de verdad no tienes fallos?

Es sencillo , solo necesitas que una persona y tu esteis 1hora por ejemplo pendiente de enviarte whatsapps cada X tiempo de forma aleatoria y ver si la persona que te envía el mensaje se queda solo 1 tick .

Como digo, probé con mi hermana y el resultado fué:

1er mensaje, le llegó bien.

dejó el movil en reposo .

le escribí y le tardó unos segundos ( se queda un tick) hasta que lo entrega

mandé otro y tardó 4 minutos en entrarle, 4 minutos!!! Iphone 11 con ultimo iOs

ya no quise probar mas porque estaba claro que el fallo seguía como siempre


Si pudieras hacer la prueba te lo agradecería
 #105
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ranini
estuve en o2, me cambié
volví a o2 , me cambié .. actualmente no estoy en o2 pero como digo me gustaría.

en su momento probé con los 2 APN así como se que hay gente que ha probado y el fallo está.


Sobre los APN la diferencia es que 1 tien proxy y el otro no , uno está indicado para moviles y el otro para "compartir internet" , así lo ví en el foro de Movistar.

Puedes comprobar por favor que de verdad no tienes fallos?

Es sencillo , solo necesitas que una persona y tu esteis 1hora por ejemplo pendiente de enviarte whatsapps cada X tiempo de forma aleatoria y ver si la persona que te envía el mensaje se queda solo 1 tick .

Como digo, probé con mi hermana y el resultado fué:

1er mensaje, le llegó bien.

dejó el movil en reposo .

le escribí y le tardó unos segundos ( se queda un tick) hasta que lo entrega

mandé otro y tardó 4 minutos en entrarle, 4 minutos!!! Iphone 11 con ultimo iOs

ya no quise probar mas porque estaba claro que el fallo seguía como siempre


Si pudieras hacer la prueba te lo agradecería


Compañero, por supuesto que voy a hacer la prueba, pero mi mujer también está en O2 nuevamente y no tiene ese fallo tampoco. También es cierto que no está usando la línea de O2 como datos por que tiene una Movistar como eSIM que le suministra datos ilimitados, pero viene siendo lo mismo. Yo en mi iPhone 11 no he sufrido nuevamentente esos problemas pero probaré lo que me comentas a ver y te digo algo lo antes posible.

Recuerdo haber hecho estas pruebas en el pasado y efectivamente con el APN telefonica fallaban las notificaciones, pero al cambiar al de movistar.es todo iba bien, también te puedo decir que en su día en ese momento tenía una SIM de Movistar en la línea de O2, no creo que esto tenga nada que ver ¿no?

Ahora mismo al volver a O2 tengo una SIM de O2 y en la pantalla de mi móvil dice "O2" pero en el pasado tenía O2 pero la SIM era de Movistar... te lo comento por si el problema pudiese estar en las SIMs de O2, pero no creo ya que hay clientes que dicen haber tenido esos fallos en Movistar también. El caso es que llevo como 3 semanas casi en O2 nuevamente y no me ha pasado nada de esto, pero lo probaré y comentaré.
 #106
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Compañero, por supuesto que voy a hacer la prueba, pero mi mujer también está en O2 nuevamente y no tiene ese fallo tampoco. También es cierto que no está usando la línea de O2 como datos por que tiene una Movistar como eSIM que le suministra datos ilimitados, pero viene siendo lo mismo. Yo en mi iPhone 11 no he sufrido nuevamentente esos problemas pero probaré lo que me comentas a ver y te digo algo lo antes posible.

Recuerdo haber hecho estas pruebas en el pasado y efectivamente con el APN telefonica fallaban las notificaciones, pero al cambiar al de movistar.es todo iba bien, también te puedo decir que en su día en ese momento tenía una SIM de Movistar en la línea de O2, no creo que esto tenga nada que ver ¿no?

Ahora mismo al volver a O2 tengo una SIM de O2 y en la pantalla de mi móvil dice "O2" pero en el pasado tenía O2 pero la SIM era de Movistar... te lo comento por si el problema pudiese estar en las SIMs de O2, pero no creo ya que hay clientes que dicen haber tenido esos fallos en Movistar también. El caso es que llevo como 3 semanas casi en O2 nuevamente y no me ha pasado nada de esto, pero lo probaré y comentaré.


lo que comentaba de mi hermana, fíjate que no sabía que ella estaba en O2 y le dije, tu tienes retraso en las notificaciones y me dijo ... no se no he notado nada!!! .
Probamos y pum! , con esto quiero decir que hay gente que por el tipo de uso que le da al movil ni se da cuenta por eso hay que ponerse y probar , pensarás que soy un friki y voy buscando el fallo pero no, te pongo un ejemplo practico , te dice un amigo cuando estes en la puerta me escribes y bajo .. llegas al sitio y dices PEPE ESTOY ABAJO BAJA ... tu esperando y PEPE en casa esperando que llegues.

Otro ejemplo que me ha pasado .. quedar con una persona de Wallapop .. escribir, escribirme y no llegarme los mensajes y despues decirme.. no me respondías y tu perdiendo el tiempo

obviamente el que te envíen una foto de un gatito por email te da igual verlo 2 minutos mas tarde pero hay cosas que son importantes.

Si , o2 y movistar es exactamente lo mismo desde la A a la Z , por lo que si está en movistar vale igualmente de prueba.
Si, los fallos están en Movistar actualmente tambien no hay mas que entrar en su foro.
 #107
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ranini
lo que comentaba de mi hermana, fíjate que no sabía que ella estaba en O2 y le dije, tu tienes retraso en las notificaciones y me dijo ... no se no he notado nada!!! .
Probamos y pum! , con esto quiero decir que hay gente que por el tipo de uso que le da al movil ni se da cuenta por eso hay que ponerse y probar , pensarás que soy un friki y voy buscando el fallo pero no, te pongo un ejemplo practico , te dice un amigo cuando estes en la puerta me escribes y bajo .. llegas al sitio y dices PEPE ESTOY ABAJO BAJA ... tu esperando y PEPE en casa esperando que llegues.

Otro ejemplo que me ha pasado .. quedar con una persona de Wallapop .. escribir, escribirme y no llegarme los mensajes y despues decirme.. no me respondías y tu perdiendo el tiempo

obviamente el que te envíen una foto de un gatito por email te da igual verlo 2 minutos mas tarde pero hay cosas que son importantes.

Si , o2 y movistar es exactamente lo mismo desde la A a la Z , por lo que si está en movistar vale igualmente de prueba.
Si, los fallos están en Movistar actualmente tambien no hay mas que entrar en su foro.


Sé lo que dices pero no es el caso compi por que mi mujer utiliza Whatsapp en su trabajo y requiere que los avisos y notificaciones practicamente sean al instante. Nada más ponerle su SIM probé lo del fallo (yo soy muy exquisito con que todo funcione bien) y en su línea no le pasa nada de eso, eso sí, desde el primer día no me andé con rodeos, cuando le puse la SIM le puse el APN de movistar.es en todos los sitios donde se puede escribir APN y listos. Indicar también que al tener un iPhone su línea tiene el VoLTE activado todo el rato, no creo que tenga que ver pero por si acaso, no sé. Yo en el momento que haga la prueba nuevamente en el iPhone te indico pero con el APN de movistar.es no ha sucedido en ninguna App (Whatsapp, Telegram, Gmail, Twitter) y sin embargo con el de telefonica sí fallaba emoticon ummmmm
 #108
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Sé lo que dices pero no es el caso compi por que mi mujer utiliza Whatsapp en su trabajo y requiere que los avisos y notificaciones practicamente sean al instante. Nada más ponerle su SIM probé lo del fallo (yo soy muy exquisito con que todo funcione bien) y en su línea no le pasa nada de eso, eso sí, desde el primer día no me andé con rodeos, cuando le puse la SIM le puse el APN de movistar.es en todos los sitios donde se puede escribir APN y listos. Indicar también que al tener un iPhone su línea tiene el VoLTE activado todo el rato, no creo que tenga que ver pero por si acaso, no sé. Yo en el momento que haga la prueba nuevamente en el iPhone te indico pero con el APN de movistar.es no ha sucedido en ninguna App (Whatsapp, Telegram, Gmail, Twitter) y sin embargo con el de telefonica sí fallaba emoticon ummmmm
genial pues ya dirás .
Sobre el VoLTE mientras para hacer las pruebas tengas el wifi quitado no debería afectar pero quien sabe lo mismo interfiere tener activado o no en la línea


EDITO: no ,mi hermana tenia ya activado VoLTE de siempre
 #109
Escrito   1  0  
Yo tengo Movistar con un iPhone y antiguamente si había tenido problemas de retraso de notificaciones pero ya hace mucho que se soluciono, creo recordar que se actualizo los parámetros de red y desde entonces funciona perfecto.
 #110
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @solitari
Yo tengo Movistar con un iPhone y antiguamente si había tenido problemas de retraso de notificaciones pero ya hace mucho que se soluciono, creo recordar que se actualizo los parámetros de red y desde entonces funciona perfecto.

Y como puede ser que mi hermana siga con el problema? Como tienes el apn?
Volver a Movistar