quote:
Originalmente escrito por @ChipsRajoy
Tengo contratado multisim y el APN del reloj no se puede cambiar
Ahí está el problema, en el iPhone sí puedes cambiar el APN lo que puede hacer que el iPhone funcione bien (tendrías que probarlo y decirnos) pero lamentablemente el APN en el reloj no es posible poder cambiarlo por lo que de forma automática pilla el APN de telefonica.es que es el que suele pillar todos los dispositivos y ahí es donde tenemos esa limitación de Apple respecto al Apple Watch. Pero Apple hace las cosas bien, está muy bien que pille el APN de forma automática por que es lo que debería de suceder y hasta aquí todo es normal, lo que no me parece normal es lo que hacen los sinverguenzas de Movistar que no solucionan este problema con los APNs y las notificaciones de iOS.
En este caso, tienes 3 opciones:
1. Cambiarte de operador a otro operador que ofrezca eSIM para el reloj, como por ejemplo Orange (a Vodafone ni te la nombro)
2. Buscar si de algún modo se puede modificar el APN del reloj ya sea utilizando algún metodo alternativo.
3. Seguir en Movistar o en O2 y seguir teniendo el problema del retraso de notificaciones en el reloj y (el móvil) "si con el APN nuevo no funciona bien".
Algunos usuarios dicen que en otros operadores no fallan y que utilizar el APN de movistar.es que es el que se utiliza en módems podría incrementar el gasto de batería. Entonces tengo dudas en cuanto de qué forma gestionan la batería los APNs del resto de operadores.
¿Es posible que el APN movistar.es (el de módems, el que gasta más batería) funcione de la misma forma que los APNs del resto de compañías? Ahí dejo la duda
Ah, se me olvidó comentar que con el APN de movistar.es los servicios VOIP no funcionan bien, si comparto internet a un PC y utilizo proveedores VOIP no me funcionan y el otro día hice una llamada por Telegram y tampoco funcionaba. Además, la otra SIM de Movistar no se conecta a "Movistar Wi-Fi" utilizando los dátos móviles de la SIM que tiene el APN movistar.es.
Es como si con el APN de movistar.es funcionaran las notificaciones "bien" pero existieran otro tipo de limitaciones como por ejemplo en el uso de servicios VOIP, desconozco si falla en alguna otra cosa, ya iré comentando con el paso del tiempo.
Lamentable lo de Movistar