Problema retraso notificaciones en Iphone Movistar/O2

36.865 131
 #81
Escrito   3  0  
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Originalmente escrito por @ChipsRajoy
Otro más por aquí con el mismo problema. Tengo iphone 11 pro, apple watch series 5 y movistar
Un horror lo de las notificaciones


Cambia el APN al de Movistar.es yo lo tengo puesto y me está funcionando bien en O2 y una línea Movistar ambas en el mismo iPhone y llegan de momento bien las notificaciones.
 #82
Escrito   2  0  
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Originalmente escrito por @____
Cambia el APN al de Movistar.es yo lo tengo puesto y me está funcionando bien en O2 y una línea Movistar ambas en el mismo iPhone y llegan de momento bien las notificaciones.

Eso ya lo hice y sigue sin funcionar. Lo he probado todo. Hasta restaurar el reloj y el iPhone sin aplicar copias de seguridad
 #83
Escrito   2  0  
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Originalmente escrito por @ChipsRajoy
Eso ya lo hice y sigue sin funcionar. Lo he probado todo. Hasta restaurar el reloj y el iPhone sin aplicar copias de seguridad

Hola, en Ajustes/ Datos móviles / Red de datos móviles ¿Lo tienes igual que yo?

Yo ahora lo tengo así y no me falla (de momento) y sin embargo con el APN telefonica.es sí que me fallaba emoticon asco

 #84
Escrito   2  0  
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Originalmente escrito por @____
Hola, en Ajustes/ Datos móviles / Red de datos móviles ¿Lo tienes igual que yo?

Yo ahora lo tengo así y no me falla (de momento) y sin embargo con el APN telefonica.es sí que me fallaba emoticon asco



La parte de arriba si. La de abajo no. El técnico de Movistar me dijo que lo de abajo no tiene nada que ver
Ahora lo he puesto como tu. A ver como va...
 #85
Escrito   2  0  
Pues nada... Sigue sin funcionar

He salido un par de horas de casa y he dejado el móvil en casa. En ese tiempo he recibido en el reloj 2 wahsapp y 1 correo

Cuando he mirado el móvil habían 8 wathsapp y 4 correos. Vamos, que me llega solo un 25%
 #86
Escrito   2  0  
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Originalmente escrito por @ChipsRajoy
Pues nada... Sigue sin funcionar

He salido un par de horas de casa y he dejado el móvil en casa. En ese tiempo he recibido en el reloj 2 wahsapp y 1 correo

Cuando he mirado el móvil habían 8 wathsapp y 4 correos. Vamos, que me llega solo un 25%


¿Tienes eSIM en el reloj? Es decir, cuando sales de casa y dejas el móvil en casa, puedes navegar con el reloj por que tienes un plan de datos móviles? Si es así, en este caso creo que esa configuración de APN que se hace en el iPhone es para la línea que está dentro del iPhone, en el reloj creo que no se puede modificar el APN y lo gestiona automáticamente y seguro que está pillando el de telefonica.es por esa razón todo lo que te llegue al iPhone no le llega bien al reloj que está usando el APN que da problemas.
 #87
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Originalmente escrito por @____
¿Tienes eSIM en el reloj? Es decir, cuando sales de casa y dejas el móvil en casa, puedes navegar con el reloj por que tienes un plan de datos móviles? Si es así, en este caso creo que esa configuración de APN que se hace en el iPhone es para la línea que está dentro del iPhone, en el reloj creo que no se puede modificar el APN y lo gestiona automáticamente y seguro que está pillando el de telefonica.es por esa razón todo lo que te llegue al iPhone no le llega bien al reloj que está usando el APN que da problemas.

Tengo contratado multisim y el APN del reloj no se puede cambiar
 #88
Escrito (Editado )  2  0  
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Originalmente escrito por @ChipsRajoy
Tengo contratado multisim y el APN del reloj no se puede cambiar

Ahí está el problema, en el iPhone sí puedes cambiar el APN lo que puede hacer que el iPhone funcione bien (tendrías que probarlo y decirnos) pero lamentablemente el APN en el reloj no es posible poder cambiarlo por lo que de forma automática pilla el APN de telefonica.es que es el que suele pillar todos los dispositivos y ahí es donde tenemos esa limitación de Apple respecto al Apple Watch. Pero Apple hace las cosas bien, está muy bien que pille el APN de forma automática por que es lo que debería de suceder y hasta aquí todo es normal, lo que no me parece normal es lo que hacen los sinverguenzas de Movistar que no solucionan este problema con los APNs y las notificaciones de iOS.

En este caso, tienes 3 opciones:

1. Cambiarte de operador a otro operador que ofrezca eSIM para el reloj, como por ejemplo Orange (a Vodafone ni te la nombro)
2. Buscar si de algún modo se puede modificar el APN del reloj ya sea utilizando algún metodo alternativo.
3. Seguir en Movistar o en O2 y seguir teniendo el problema del retraso de notificaciones en el reloj y (el móvil) "si con el APN nuevo no funciona bien".

Algunos usuarios dicen que en otros operadores no fallan y que utilizar el APN de movistar.es que es el que se utiliza en módems podría incrementar el gasto de batería. Entonces tengo dudas en cuanto de qué forma gestionan la batería los APNs del resto de operadores.

¿Es posible que el APN movistar.es (el de módems, el que gasta más batería) funcione de la misma forma que los APNs del resto de compañías? Ahí dejo la duda emoticon asco

Ah, se me olvidó comentar que con el APN de movistar.es los servicios VOIP no funcionan bien, si comparto internet a un PC y utilizo proveedores VOIP no me funcionan y el otro día hice una llamada por Telegram y tampoco funcionaba. Además, la otra SIM de Movistar no se conecta a "Movistar Wi-Fi" utilizando los dátos móviles de la SIM que tiene el APN movistar.es.

Es como si con el APN de movistar.es funcionaran las notificaciones "bien" pero existieran otro tipo de limitaciones como por ejemplo en el uso de servicios VOIP, desconozco si falla en alguna otra cosa, ya iré comentando con el paso del tiempo.

Lamentable lo de Movistar emoticon facepalm
 #89
Escrito   2  0  
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Originalmente escrito por @____
Ahí está el problema, en el iPhone sí puedes cambiar el APN lo que puede hacer que el iPhone funcione bien (tendrías que probarlo y decirnos) pero lamentablemente el APN en el reloj no es posible poder cambiarlo por lo que de forma automática pilla el APN de telefonica.es que es el que suele pillar todos los dispositivos y ahí es donde tenemos esa limitación de Apple respecto al Apple Watch. Pero Apple hace las cosas bien, está muy bien que pille el APN de forma automática por que es lo que debería de suceder y hasta aquí todo es normal, lo que no me parece normal es lo que hacen los sinverguenzas de Movistar que no solucionan este problema con los APNs y las notificaciones de iOS.

En este caso, tienes 3 opciones:

1. Cambiarte de operador a otro operador que ofrezca eSIM para el reloj, como por ejemplo Orange (a Vodafone ni te la nombro)
2. Buscar si de algún modo se puede modificar el APN del reloj ya sea utilizando algún metodo alternativo.
3. Seguir en Movistar o en O2 y seguir teniendo el problema del retraso de notificaciones en el reloj y (el móvil) "si con el APN nuevo no funciona bien".

Algunos usuarios dicen que en otros operadores no fallan y que utilizar el APN de movistar.es que es el que se utiliza en módems podría incrementar el gasto de batería. Entonces tengo dudas en cuanto de qué forma gestionan la batería los APNs del resto de operadores.

¿Es posible que el APN movistar.es (el de módems, el que gasta más batería) funcione de la misma forma que los APNs del resto de compañías? Ahí dejo la duda emoticon asco

Ah, se me olvidó comentar que con el APN de movistar.es los servicios VOIP no funcionan bien, si comparto internet a un PC y utilizo proveedores VOIP no me funcionan y el otro día hice una llamada por Telegram y tampoco funcionaba. Además, la otra SIM de Movistar no se conecta a "Movistar Wi-Fi" utilizando los dátos móviles de la SIM que tiene el APN movistar.es.

Es como si con el APN de movistar.es funcionaran las notificaciones "bien" pero existieran otro tipo de limitaciones como por ejemplo en el uso de servicios VOIP, desconozco si falla en alguna otra cosa, ya iré comentando con el paso del tiempo.

Lamentable lo de Movistar emoticon facepalm


De todas maneras no podemos cambiar el APN del reloj pero movistar si puede hacerlo. El problema es que es prácticamente imposible llegar a ellos. Para poder llegar a hablar con alguien que sepa del tema tienes que pasar tantos filtros que es prácticamente imposible. Ayer un "técnico" llegó a decirme que el multisim es SOLO para llamar desde el reloj y que no se pueden recibir notificaciones
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Originalmente escrito por @ChipsRajoy
De todas maneras no podemos cambiar el APN del reloj pero movistar si puede hacerlo. El problema es que es prácticamente imposible llegar a ellos. Para poder llegar a hablar con alguien que sepa del tema tienes que pasar tantos filtros que es prácticamente imposible. Ayer un "técnico" llegó a decirme que el multisim es SOLO para llamar desde el reloj y que no se pueden recibir notificaciones

Creo que ellos no pueden modificarlo, lo único que creo que pueden hacer es actualizar los ajustes para que use otro APN para todos pero nada de llamar individualmente y pedir que te cambien el APN del reloj por que entonces no sabrán ni por donde salir emoticon roto2

La desventaja del reloj es no poder manipular el APN cosa que sí se puede en la mayoría de dispositivos. Incluso he mirado si se puede hacer a través de la App Watch pero tampoco veo la opción. En la ayuda de Apple veo que sólo se puede en el iPhone y en el iPad https://support.apple.com/es-es/HT201699

Siento no poder ayudarte pero lamentablemente vas a seguir teniendo problemas para recibir las notificaciones ya que Movistar se empeña en utilizar un APN que no funciona bien en dispositivos iOS y ese APN es telefonica.es

Lamentable esto de Movistar emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm
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