Teleasistencia Junta Andalucía

4.104 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes compis,

Se da la circunstancia de que a un familiar mayor le han adjudicado la teleasistencia por parte de la Junta de Andalucía.

El tema está en que me piden una línea fija para conectar el aparato en sí de teleasistencia, sin embargo, no disponemos de dicha línea en casa del familiar, simplemente un Mi Fijo Orange, y alguna que otra tarjeta sim móvil aparte. Me han dicho que me hace falta una caja de voz para poder meterle una sim, y conectarla al aparato de teleasistencia, usándose por tanto, la línea móvil a través de la caja de voz para hacer/recibir las llamadas de teleasistencia.

Mi duda es, ¿Sabéis si es necesario que la compañía telefónica active algo concreto en la línea móvil para usar teleasistencia? ¿O puedo pillarme una caja de voz por mi cuenta, y simplemente ponerle una sim, y que me conecten a ella el aparato de teleasistencia? Dándole luego el número móvil de la sim introducida a los de teleasistencia.

Por supuesto, las llamadas se pagarán según la tarifa de la sim que introduzca, esto no me preocupa.

Gracias.
Un saludo!

PLATAFORMA: "YO VIVÍ LO DEL NOKIA 5800 ORANGE"
Socio nº5

N5800 XM en mi poder !! ^^ Volando con el HOX!! emoticon sonrisa
I'm the ONE you've been waiting for... HTC ONE emoticon sonrisa
 #2
Escrito   1  0  
Buenas, la compañía telefónica no activa nada, puedes hacer lo que dices. El aparato de tele asistencia se comporta como un teléfono fijo cualquiera y realiza la llamada por tonos, lo normal.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tricky
Buenas, la compañía telefónica no activa nada, puedes hacer lo que dices. El aparato de tele asistencia se comporta como un teléfono fijo cualquiera y realiza la llamada por tonos, lo normal.

Perfecto entonces, muchas gracias compi! Voy a probarlo así, comprando la caja, y os cuento!

Un saludo! emoticon feliz

PLATAFORMA: "YO VIVÍ LO DEL NOKIA 5800 ORANGE"
Socio nº5

N5800 XM en mi poder !! ^^ Volando con el HOX!! emoticon sonrisa
I'm the ONE you've been waiting for... HTC ONE emoticon sonrisa
 #4
Escrito   1  0  
Pues ha funcionado perfecto comprándolo por mi cuenta! Han instalado la teleasistencia hoy mismo.

Muchas gracias @tricky !! emoticon guiño
Un saludo.

PLATAFORMA: "YO VIVÍ LO DEL NOKIA 5800 ORANGE"
Socio nº5

N5800 XM en mi poder !! ^^ Volando con el HOX!! emoticon sonrisa
I'm the ONE you've been waiting for... HTC ONE emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Gwyddion
Pues ha funcionado perfecto comprándolo por mi cuenta! Han instalado la teleasistencia hoy mismo.

Muchas gracias @tricky !! emoticon guiño
Un saludo.


Hola Gwyddion. Estoy en tu misma situación. Quiero ponerle la tele asistencia a mi madre. La fibra no entra en el bloque y por cobre no te lo ponen. Tengo una caja de voz y quisiera saber si para que funcionen la tele asistencia de la junta de Andalucía sirve cualquier tarjeta de móvil o es necesario contratar alguna tarifa tipo “Mi fijo” como las de vodafone, orange o masmovil para que te asignen un número fijo. Gracias de antemano
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @iliturgi
Hola Gwyddion. Estoy en tu misma situación. Quiero ponerle la tele asistencia a mi madre. La fibra no entra en el bloque y por cobre no te lo ponen. Tengo una caja de voz y quisiera saber si para que funcionen la tele asistencia de la junta de Andalucía sirve cualquier tarjeta de móvil o es necesario contratar alguna tarifa tipo “Mi fijo” como las de vodafone, orange o masmovil para que te asignen un número fijo. Gracias de antemano

Buenas compi! Qué tal?

Siento haber tardado tanto pero últimamente no entro al foro y acabo de ver tu mensaje... Quizá ya hiciste algo al respecto.

Efectivamente, puedes comprar por tu cuenta una caja de voz y tarjeta sim, y no te tienen que activar nada específico para la teleasistencia como dijimos, pero eso sí, SÍ te hará falta que tengas una tarifa tipo Mi Fijo como bien dices, porque el técnico de la junta cuando venga a activarte el servicio, te pedirá un fijo como tal para asociarlo. Creo que es lo único a tener en cuenta cuando lo hagas, no te hará falta ni internet ni nada más.

PD: no he entendido lo del cobre. Te piden fibra óptica para activar la teleasistencia? 😯 Con tener un fijo valdría, no?

Espero te sirva!
Un saludo.

PLATAFORMA: "YO VIVÍ LO DEL NOKIA 5800 ORANGE"
Socio nº5

N5800 XM en mi poder !! ^^ Volando con el HOX!! emoticon sonrisa
I'm the ONE you've been waiting for... HTC ONE emoticon sonrisa
Volver a Telefonía fija