[AYUDA] Recuperar número dado de baja

97.851 128
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Hola, pues eso significa que esta madrugada se porta. Al parecer han respetado el que te puedas portar. ¿Seguro que estaba totalmente dada de baja la línea sin red? emoticon disimulo

Veremos esta madrugada jeje. Totalmente seguro, probé la SIM en varios móviles y no cogía línea. Esa SIM lleva mucho tiempo en el mismo móvil, y el último indicio de que tenía línea fué un SMS recibido hacía 5 días, pero ya no cogía más cobertura ni en ese ni ningún otro móvil, tanto smartphone como un móvil normal que tengo por ahí. Como ya se ha explicado más arriba, tienen que respetarlo por normativa, por lo que no es tan raro que lo hagan.
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Med97
Las operadoras deberían dar la posibilidad de tener un número de por vida por DNI sin pagos. Aunque tuviera un coste inicial pero lo tienes con la tranquilidad de que no lo vas a perder.

Totalmente de acuerdo, es lo que venía diciendo yo más atrás. Aunque también es verdad que puede tener sus "contras", porque para que fuera perfecto deberían dejar cambiar el número si lo deseas, y que no haya forma de que ninguna empresa acosadora como las de recobro puedan buscar tu número a través del DNI, de manera que no haya forma de escapar aunque lo cambies. Que los únicos que puedan acceder a esos datos sean la policía, servicios de emergencia o por petición de un juez. Actualmente lo único efectivo que se puede hacer en esos casos es mandar carta certificada con acuse de recibo a la empresa de turno solicitando ejercer tu derecho de rectificación de datos personales, para que cambien el número de contacto, y si aún así siguen llamando, se les puede denunciar y se pueden llevar una buena sanción.
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @aaron89
Totalmente de acuerdo, es lo que venía diciendo yo más atrás. Aunque también es verdad que puede tener sus "contras", porque para que fuera perfecto deberían dejar cambiar el número si lo deseas, y que no haya forma de que ninguna empresa acosadora como las de recobro puedan buscar tu número a través del DNI, de manera que no haya forma de escapar aunque lo cambies. Que los únicos que puedan acceder a esos datos sean la policía, servicios de emergencia o por petición de un juez. Actualmente lo único efectivo que se puede hacer en esos casos es mandar carta certificada con acuse de recibo a la empresa de turno solicitando ejercer tu derecho de rectificación de datos personales, para que cambien el número de contacto, y si aún así siguen llamando, se les puede denunciar y se pueden llevar una buena sanción.

Exacto un número tuyo pero no de todos, es decir que tú tengas el control de poder elegir quién lo sepa. Y es verdad tú habías dicho lo mismo y te pido disculpas aunque veo que no te ha molestado sino que has mejorado y detallado mejor el mensaje que ambos hemos transmitido. Un saludo compañero
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Veremos esta madrugada jeje. Totalmente seguro, probé la SIM en varios móviles y no cogía línea. Esa SIM lleva mucho tiempo en el mismo móvil, y el último indicio de que tenía línea fué un SMS recibido hacía 5 días, pero ya no cogía más cobertura ni en ese ni ningún otro móvil, tanto smartphone como un móvil normal que tengo por ahí. Como ya se ha explicado más arriba, tienen que respetarlo por normativa, por lo que no es tan raro que lo hagan.

Mañana nos dices compañero, el cambio de operador se realiza entre las dos 2 y las 6 de la mañana, ojalá haya suerte y puedas volver a tener tú número. Además te aconsejo poner tú número en el portal de la CNMC que te dice en qué operador estás, porque cuando hice una portabilidad aún seguía en x operador pero en la noche del cambio a las 12 me decía que ya estaba en el operador que cambié. A ver si te ocurre lo mismo
Escrito   3  0  
quote:
Exacto un número tuyo pero no de todos, es decir que tú tengas el control de poder elegir quién lo sepa. Y es verdad tú habías dicho lo mismo y te pido disculpas aunque veo que no te ha molestado sino que has mejorado y detallado mejor el mensaje que ambos hemos transmitido. Un saludo compañero

No para nada me ha molestado jeje, simplemente me pareció que lo explicaste de forma más resumida emoticon sonrisa
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Mañana nos dices compañero, el cambio de operador se realiza entre las dos 2 y las 6 de la mañana, ojalá haya suerte y puedas volver a tener tú número. Además te aconsejo poner tú número en el portal de la CNMC que te dice en qué operador estás, porque cuando hice una portabilidad aún seguía en x operador pero en la noche del cambio a las 12 me decía que ya estaba en el operador que cambié. A ver si te ocurre lo mismo

Sí, en la CNMC desde hace unos 2 días ya sale en Vodafone Enabler:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   3  0  
quote:
Sí, en la CNMC desde hace unos 2 días ya sale en Vodafone Enabler:

Entonces es oficial que has recuperado tu número. Cómo bien dijo un buen forero tras dejarte la tarjeta sin red hay un mes de seguridad para el cliente y parece ser que se ha confirmado. Lo bueno de este foro y algunos de sus integrantes que ayudan un montón
Escrito   3  0  
Bueno pues confirmo definitivamente que todo está correcto! Ya funciona correctamente la línea portada desde Yoigo (dada de baja por impago de factura) a Lowi, acabo de hacer pruebas llamando a otro número y devolviendo la llamada, y todo correcto.

Gracias a toda esta excelente comunidad, me ha sorprendido el conocimiento que tienen sobre el proceso de portabilidad y lo que dice la normativa respecto a estos casos, no tenía ni idea... aunque hayan operadoras que se la salten, por lo menos en este caso salió bien emoticon sonrisa
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Las matrículas de vehículos automóviles no se reciclan. Si así fuera, todavía andaríamos con las matrículas antiguas con indicativo provincial. Hasta el sistema actual de cuatro números y tres letras tiene fecha de caducidad. Es más, la reglamentación de la DGT obliga a que las matriculaciones siempre sigan un orden cronológico y fácilmente identificable; solo existe la excepción de los "vehículos rematriculados", procedentes de placa provincial y por voluntad de sus propietarios, o en el caso de vehículos de segunda mano procedentes de importación.

En cuanto a la numeración telefónica, si se hubieran soltado unas cuantas buenas multas en su momento, probablemente ni hubiera hecho falta habilitar los nuevos prefijos 7 (para móviles) y 8 (para fijos), porque la numeración para dispositivos M2M tiene su propio rango, que comienza por 59.

Yo no he dicho que las matriculas de coche se reciclen, sino que la numeración disponible es limitada. La diferencia es que en el caso de los coches se puede buscar otro sistema alternativo de numeración combinando letras y números, sin que se desmadre el número de dígitos o caracteres. Sin embargo en los teléfonos solo se usan números, con lo que las opciones son más limitadas. Además, en el caso de los números móviles, muchos usuarios tienen varios números, e incluso cambian algunos de esos números cada cierto tiempo. Ya me gustaría a mi tener varios coches y cambiarlos con la facilidad que se coge un número de móvil nuevo. Si no se reciclasen los números de móvil, en lugar de 9 cifras algunos tendían que tener 10 u 11.

En cuanto a los nuevos prefijos, se habilitaron a petición de las operadoras para tener más números, pero el resultado ha sido que la mayoría de la gente no quiere un número que empiece por 7. Al final todas evitan dar números con prefijos no habituales para no perder nuevos clientes, así que no les queda más remedio que reciclar.
Escrito   4  0  
Me alegro mucho que lo hayas recuperado .
En Yoigo no avisan que van a darlo de baja ,te despiertas un día y te encuentras así ....

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Volver a General