[AYUDA] Recuperar número dado de baja

87.416 121
 #71
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
. Además, en el caso de los números móviles, muchos usuarios tienen varios números, e incluso cambian algunos de esos números cada cierto tiempo. Ya me gustaría a mi tener varios coches y cambiarlos con la facilidad que se coge un número de móvil nuevo. Si no se reciclasen los números de móvil, en lugar de 9 cifras algunos tendían que tener 10 u 11.


En Italia los números de móvil tienen 10 cífras y comienzan por 3 . Según me dijo un colega mío que estuvo viviendo en el país transalpino 7 años, allí es muy común que te regalen una SIM por cualquier cosa, de ahí que los números de 9 cífras se queden cortos.

A c*na, Josito !
 #72
Escrito   2  0  
Hola a todos. Recupero este hilo porque estoy muy agobiada. Resulta que en 2018 me hice una portabilidad de un teléfono de Llamaya de un familiar a mi nombre. Vamos, que cambie el titular del número. Un año después y después de hacer varias recargas, me doy cuenta que sigue el número de teléfono al nombre de mi familiar y no del mío. Reclamo a la tienda que me lo gestiono y me dice que ya por fin está correcto. Total, que al poco tiempo empieza la pandemia y yo utilizo ese número de teléfono para el WhatsApp de mi negocio... Por lo tanto solo recibo llamadas esporádicas y uso solo wifi en el negocio... Con tantos problemas de la pandemia se me ha olvidado por completo recargar la línea y cuál es mi sorpresa que me contacta por email un cliente y me dice que me está llamando y que mi número no existe.
Efectivamente, compruebo que mi móvil lo han dado de baja sin previo aviso!!! Que horror. Veo en mensajes que el 22/12 me mandan un Sms diciendo que consulte las nuevas tarifas, pero nada más.
He llamado a Llamaya y me dicen que me dieron de baja la línea el 13/01 por falta de recargas. Les he escrito un email y me dicen que llevo desde agosto de 2019 ( cuando finalmente regularizaron bien la titularidad de mi teléfono) sin hacer recargas ( es cierto) y que por tanto la han dado de baja y no puedo hacer nada.

Esto es verdad?? He mirado en la CNMC y mi móvil aparece que es propiedad de YOIGO. Que puedo hacer para recuperar el número??

He llamado al servicio de atención de Teleco y el que me ha atendido debía ser nuevo porque no entendía nada y solo ha sabido decirme que me tiene que contestar Llamaya por escrito. Yo lo que quiero es mi número de teléfono con el que trabajo!! Estoy muy agobiada. Me podéis ayudar? Mil gracias
 #73
Escrito   2  0  
Hola Katera, he intentado hacer la portabilidad con Simyo y me han cobrado ya los 7€, pero el chico que me ha cursado la portabilidad me ha dicho que le venía devuelto un SMS que estaba intentado enviar a mi número móvil de Llamaya ( no le he contado que Llamaya me lo había dado de baja el día 13/01...)

Estoy muy agobiada.... Me voy a quedar sin número?
 #74
Escrito   2  0  
Ufff. Difícil lo vas a tener.

Si te dice la CMNC que está en Yoigo, vete a una tienda de Yoigo y que se seguramente les sea más fácil de rescatar desde dentro.

Y por último, el que tenga un negocio y le importe el número de teléfono y no quedar tirado, que no lo saque de Movistar y en caso de que Movistar no tenga cobertura Vodafone u Orange. Os lo dice uno que por el trabajo ya tuvo las tres Marías y el número de casa lleva desde el 72 hasta hoy en dia con telefónica y desde esa fecha hasta el 2000 fue de un negocio.

A c*na, Josito !
 #75
Escrito   2  0  
Si, ya se que debía haberlo previsto pero bastantes problemas tenemos ahora los autonomos con esta situación y se me fue por completo el tema de las recargas. el número es de LlamaYA pero aparece en la CNMC como Yoigo ( no sé si tiene que ver con que LlamaYa es de Yoigo o que....).

Acercarme a una tienda Yoigo?? he escrito al facebook de llamaya y me escriben por privado un mensaje tipo de que al ser prepago se desactiva al estar 6 meses sin recarga,... pero aqui se habia dicho que en la CNMC dicen que están obligados a guardar el número 30 dias para hacer la reactivación a mi nombre...

También he hecho el tema de la portabilidad con Simyo.... lo hice ayer a mediodia....

Alguien que me pueda decir opciones por favor? no lo que debería haber hecho, sino lo que puedo hacer ahora para recuperarlo. Gracias de nuevo
 #76
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Si, ya se que debía haberlo previsto pero bastantes problemas tenemos ahora los autonomos con esta situación y se me fue por completo el tema de las recargas. el número es de LlamaYA pero aparece en la CNMC como Yoigo ( no sé si tiene que ver con que LlamaYa es de Yoigo o que....).

Lo de las 3 marías es opinión es mía. Cada uno se busca la vida como puede y aun siendo autónomo... ( Yo fuí autónomo durante 4 años ).

Hay OMV's más serias en prepago que el tenderete Masmovil por ejemplo: Digi.

Y para acabar: Llamaya y Yoigo, son del grupo Masmovil.






A c*na, Josito !
 #77
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Si, ya se que debía haberlo previsto pero bastantes problemas tenemos ahora los autonomos con esta situación y se me fue por completo el tema de las recargas. el número es de LlamaYA pero aparece en la CNMC como Yoigo ( no sé si tiene que ver con que LlamaYa es de Yoigo o que....).

Acercarme a una tienda Yoigo?? he escrito al facebook de llamaya y me escriben por privado un mensaje tipo de que al ser prepago se desactiva al estar 6 meses sin recarga,... pero aqui se habia dicho que en la CNMC dicen que están obligados a guardar el número 30 dias para hacer la reactivación a mi nombre...

También he hecho el tema de la portabilidad con Simyo.... lo hice ayer a mediodia....

Alguien que me pueda decir opciones por favor? no lo que debería haber hecho, sino lo que puedo hacer ahora para recuperarlo. Gracias de nuevo


El número en Llamaya proviene de otro operador originalmente? Si es así, supuestamente hay un mes de guarda para poder recuperar el número. ¿Cuál es el prefijo de este número de teléfono? Yo lo que haría sería intentar portar el número, haz el cambio a República Móvil contrato que es gratis, en caso de que se rechace la portabilidad pide a replublica que habrán una reclamación en el nodo central contra Yoigo ya que si el número es portado de otra operadora estarías dentro del mes de guarda y no deberían de rechazar la solicitud de portabilidad puesto que sería ilegal por parte de Llamaya / Yoigo.

¿Has perdido tu número portado por una baja accidental? Esto te interesa.

Por cierto, me perdí en donde decías que habías hecho una portabilidad a Llamaya, un cambio de titular es una cosa y una portabilidad es otra, una portabilidad es traer el número de otra operadora distinta hacia Llamaya y cambiar el titular es cambiar de un nombre a otro la línea. Insisto ¿El número prepago que has perdido era original de Llamaya o lo habías traido de otra operadora? Si es original casi seguro 100% lo has perdido, si es portado y estas dentro del "mes de guarda" quizás lo puedas recuperar todavía como te he comentado haciendo una portabilidad de ese número a otro operador, en este caso mi recomendación es República Móvil ya que si lo haces a otra operadora y se rechaza, estoy completamente seguro que ni se molestarán en abrirte una reclamación contra Yoigo y República Móvil creo que sí lo haría.

Si has pedido la porta a Simyo y se rechaza te devolveran los 7€ que has pagado de los gastos de envío. Entonces sería mejor intentar portarla a República como te he comentado.

Saludos y suerte, ah y la próxima vez ten tu número en contrato o quédate pendiente de las recargas, hay operadores que no exigen consumo mínimo y otros en los que puedes matener el número vivo por poco dinero, Digi por 3€ mensuales es una opción, pero esto tómalo en cuenta si recuperas el número.
 #78
Escrito   1  0  
.
 #79
Escrito   2  0  
Me explico:

El teléfono inicialmente era de mi madre, se llamaba algo raro que no recuerdo... Y lo absorbió sin previo aviso masmovil. Ese número se dio de baja por falta de uso y casualidades de la vida al darse nueva alta mi hermano le dieron el mismo número, y me lo quedé yo , cambiando el titular en 2019, pero siempre ha sido prepago de Llamaya desde entonces.

Ahora, lo que hice ayer fue pedir la portabilidad con Simyo a contrato.

Llamaya me ha contestado por escrito que no puede ( o no le da la gana) recuperar mi número de móvil que fue dado de baja sin previo aviso el 13/01.

Entonces según estos datos...Llamaya no tendría que gestionar lo del mes de guarda?

El teléfono empieza por: 681 54
 #80
Escrito   2  0  
Y añado. En la CNMC pone que el móvil es propiedad de Yoigo. Tal cual, usa la palabra YOIGO ( no pone ni llamaya, ni Xfera móvil ni nada de eso... Pone YOIGO)

Por si este dato ayuda en algo ...

He llamado a Simyo y ayer me dijeron que la portabilidad se haría estás noche, hoy me dicen que se hará mañana por la noche( lo han estado un día...) Según el operador de Simyo la portabilidad está en curso, pero no sé si es verdad o es una expresión que usa un pobre operador....
Volver a General