[AYUDA] Recuperar número dado de baja

87.111 121
 #41
Escrito   3  0  
Haz la porta a prepago

MOVISTAR
Prepago Plus 10 GB + Llamadas Ilimitadas
 #42
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @aaron89
Gracias por los consejos, pero no me consta que me hayan inscrito en ninguno de esos ficheros, ya que están obligados a notificarte por correo postal y no he recibido nada. Lo digo porque por desgracia ya estoy inscrito por otras entidades y me ha llegado la carta enviada por el mismo fichero. De todas formas hace más tiempo aún que tengo una deuda con otra operadora y no ha pasado absolutamente nada más allá de las típicas llamadas de los infames recuperadores de deudas que tengo más que bloqueados, pero ni monitorio ni nada, normalmente no se molestan en llegar tan lejos jaja. Ya les iré pagando cuando pueda. Pues a ver lo que pasa, si Lowi rechaza probaré con otra operadora a ver, quizá en tienda física que sería más rápido.

Bueno... tú nunca digas nunca jamás y más aún cuando me confirmas que vas acumulando "pufos" variados. Ahí tú mismo. Bueno, centrándonos en lo que nos ocupa, te aconsejo ya que tu línea está "en el limbo", que portes a prepago lo antes posible. En Simyo, incluso, puedes seleccionar en el desplegable de operadores donantes "Otro / No lo sé", que es muy buena opción para deshacer marrones, números mal portados, números suspendidos, etc. y ya se encarga Simyo de arrastrar el número de donde proceda.

Suerte!!! emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #43
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ben_mears
Haz la porta a prepago

Cierto, no lo había pensado, quizá así no hayan posibles problemas con los ficheros de solvencia. Si Lowi me deniega la porta, probaré, gracias emoticon sonrisa

Añadir que actualmente ya soy cliente de Lowi, tengo una línea con ellos, quizá eso ayude a que la porta siga adelante, con un poco de suerte no mirarán asnef ni nada.
 #44
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Bueno... tú nunca digas nunca jamás y más aún cuando me confirmas que vas acumulando "pufos" variados. Ahí tú mismo. Bueno, centrándonos en lo que nos ocupa, te aconsejo ya que tu línea está "en el limbo", que portes a prepago lo antes posible. En Simyo, incluso, puedes seleccionar en el desplegable de operadores donantes "Otro / No lo sé", que es muy buena opción para deshacer marrones, números mal portados, números suspendidos, etc. y ya se encarga Simyo de arrastrar el número de donde proceda.

Suerte!!! emoticon Arriba


Ok, aunque según la CNMC la línea todavía es de Yoigo, entonces supongo que no estará en ningún "limbo", ha pasado poco tiempo. Probaré lo del prepago, pero imagino que primero tendré que esperar a lo que pase con Lowi para no liar más la cosa con dos portabilidades simultáneas jeje. Como dije arriba, añadir que ya tengo una línea de contrato con Lowi, quizá eso ayude.

La verdad es que sería un poco jaleo que perdiera el número definitivamente, porque más allá de la familia y amigos, en verdad no tengo ni idea de cuántas entidades tendrán ese número y no podrán contactarme, sé que en los hospitales y eso lo puedo cambiar, pero seguro que habrán sitios que tengan ese número y ni me acuerdo jeje. Debería hacerse algo para que un número pertenezca a una persona para siempre, independientemente del operador, casi como si fuera un DNI, y te permitan cambiarlo a través de un trámite burocrático, creo que sería algo así como que el número perteneciera al estado, que el estado fuera un operador o algo así. Pero no creo que hayan precedentes así en otros países. Se podría hacer una especie de registro a lo DNS, asociando nombre y apellidos o DNI con un teléfono, bueno seguro que ya existe algo de eso pero sería dar acceso a esa base de datos a hospitales y ciertos organismos. Sin ir más lejos me acuerdo de las páginas blancas de Telefónica, donde ahí sí se pasaban porque era más público jaja.
 #45
Escrito (Editado )  2  0  
Por lo pronto acabo de recibir un SMS de Correos Express diciendo que me entregarán la SIM el próximo día laborable, con número de seguimiento.
 #46
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @aaron89
Ok, aunque según la CNMC la línea todavía es de Yoigo, entonces supongo que no estará en ningún "limbo", ha pasado poco tiempo. Probaré lo del prepago, pero imagino que primero tendré que esperar a lo que pase con Lowi para no liar más la cosa con dos portabilidades simultáneas jeje. Como dije arriba, añadir que ya tengo una línea de contrato con Lowi, quizá eso ayude.

La verdad es que sería un poco jaleo que perdiera el número definitivamente, porque más allá de la familia y amigos, en verdad no tengo ni idea de cuántas entidades tendrán ese número y no podrán contactarme, sé que en los hospitales y eso lo puedo cambiar, pero seguro que habrán sitios que tengan ese número y ni me acuerdo jeje. Debería hacerse algo para que un número pertenezca a una persona para siempre, independientemente del operador, casi como si fuera un DNI, y te permitan cambiarlo a través de un trámite burocrático, creo que sería algo así como que el número perteneciera al estado, que el estado fuera un operador o algo así. Pero no creo que hayan precedentes así en otros países. Se podría hacer una especie de registro a lo DNS, asociando nombre y apellidos o DNI con un teléfono, bueno seguro que ya existe algo de eso pero sería dar acceso a esa base de datos a hospitales y ciertos organismos. Sin ir más lejos me acuerdo de las páginas blancas de Telefónica, donde ahí sí se pasaban porque era más público jaja.


Lo lamento pero será denegada por IDENT.



El número ya no es tuyo, al darse de baja pasa al pool de ellos y es propiedad de YOIGO. Si el número es prefijo Yoigo 622,633 o 722 al cabo de un tiempo se le asignará a otro cliente. Si el número era antes de Vodafone por lo que dices que el prefijo es 661, se quedará atrapado en YOIGO durante unos años hasta que ellos decidan exportarlo de nuevo al operador de origen.
 #47
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @aaron89
Por lo pronto acabo de recibir un SMS de Correos Express diciendo que me entregarán la SIM el próximo día laborable, con número de seguimiento.

Tendrás una bonita SIM cadáver cuando te llegue emoticon roto2
 #48
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ben_mears
Haz la porta a prepago

República Móvil y DIGI te dejan tener contrato aunque tengas miles de pufos. Comprobado con uno que tiene muchos pufos emoticon sonrisa
 #49
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
República Móvil y DIGI te dejan tener contrato aunque tengas miles de pufos. Comprobado con uno que tiene muchos pufos emoticon sonrisa

DIGI es lo mejor para estos casos. Por defecto, ponen un límite de consumo extra sobre bono de 5 € y no hacen preguntas... emoticon disimulo

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #50
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Lo lamento pero será denegada por IDENT.



El número ya no es tuyo, al darse de baja pasa al pool de ellos y es propiedad de YOIGO. Si el número es prefijo Yoigo 622,633 o 722 al cabo de un tiempo se le asignará a otro cliente. Si el número era antes de Vodafone por lo que dices que el prefijo es 661, se quedará atrapado en YOIGO durante unos años hasta que ellos decidan exportarlo de nuevo al operador de origen.

No es como dices. Los números no pertenecen a ningún operador, sino que pertenecen a sus titulares. Los operadores tan solo se encargan de gestionarlos, pero en ningún caso pueden apropiarse de ningún número.

Cuando un número se da de baja en un operador, este número debe estar disponible en ese operador durante 30 días para que su último dueño pueda portarlo a cualquier otro operador sin que el operador de origen puede bloquear la porta salvo por los motivos establecidos (la existencia de impagos no es causa de denegación autorizada). De hecho, si pone impedimentos técnicos para la portabilidad, como que el número no existe o que no coincide el titular o que ha sido dado de baja, puede acudirse a usuariosteleco y el operador se arriesga a una multa por impedir la porta. La norma es clara: debe retener el número 30 días tras la baja y permitir cualquier porta solicitada por el último titular durante ese plazo.

Pasados esos 30 días, el operador debe liberar el número para que pueda ser reciclado. Es decir, en ningún caso se lo puede quedar y menos aún bloquearlo o asignarlo a otro usuario. Del reciclaje se encarga la cnmc, que es quien decide cuando esos números pueden ser reutilizados devolviendoselo siempre al operador de origen al que se lo asignó por primera vez. Este reciclaje se produce al cabo de varios años, sin fecha fija.
Volver a General