¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

203.923 1.027
 #1
Escrito (Editado )  3  0  
Hola.

Como usuario de movistar me frustra no tener estos servicios, cuando en otros operadores ya los tienen y desde hace más de un año:

El Wifi Calling (Llamadas por Wi-Fi) permite hacer llamadas de forma transparente y normal desde el iPhone (y muchos android también) solo con estar conectado a una red wi-fi. De esta forma las llamadas no dependen de la red de cobertura móvil convencional, que muchas veces en interiores (bajos, casas de pueblo con muros gruesos, sótanos) es pésima provocando llamadas entrecortadas y de bajisima calidad y se cursarían a través de nuestra red wi-fi, aunque nuestra cobertura móvil sea mínima o inexistente en ese momento. Orange y amena ya lo tienen.

El VoLTE permite hacer las llamadas a través de la red 4G, sin necesidad de tener que cambiar a 3G, además de llamadas de muchísima más calidad. Vodafone, Orange y amena ya lo tienen.

La esim dota al Apple Watch (y demás dispositivos) de conexión móvil, haciéndolo independiente del iPhone y permitiendo llamar y estar conectado en cualquier lugar. Esto han dicho que lo tendrás para invierno, a ver si es verdad, aunque ya llegan tarde... Vodafone y Orange ya lo tienen.


Son servicios que deberían ofrecer a sus clientes, como hacen las demás.

No entiendo a que espera movistar.

¿Os animáis a pedírselo en redes sociales?

Gracias! Un saludo! emoticon sonrisa

 #2
Escrito   0  0  
el wifi-calling es algo prioritario de verdad, hay muchas zonas en las que la cobertura en casa es una autentica basura... sobre todo en pisos interiores en ciudades

la e-sim (trabajo en Movistar) ayer me dijeron que esta cerca el lanzamiento, que incluso podría ser este mismo mes de octubre, veremos a ver si es verdad
 #3
Escrito   1  0  
Un operador que quiere ser líder en calidad y servicios debería estar ofertando todos estos servicios desde hace tiempo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
el wifi-calling es algo prioritario de verdad, hay muchas zonas en las que la cobertura en casa es una autentica basura... sobre todo en pisos interiores en ciudades

la e-sim (trabajo en Movistar) ayer me dijeron que esta cerca el lanzamiento, que incluso podría ser este mismo mes de octubre, veremos a ver si es verdad


Pues ojalá y q actúen pronto con la esim...

Y el Wifi Calling sería un gran avance... ojalá y lo tengan en cuenta! Al igual que el VoLTE

Invitación Simyo: 615710550
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kikevalen
Un operador que quiere ser líder en calidad y servicios debería estar ofertando todos estos servicios desde hace tiempo.


Exacto, no se a que esperan...

Invitación Simyo: 615710550
 #6
Escrito   1  0  
Yo vengo de Vodafone donde el VolTE lo tenía activado desde hace bastante tiempo y la verdad es que la calidad del sonido en las llamadas se nota bastante.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kikevalen
Yo vengo de Vodafone donde el VolTE lo tenía activado desde hace bastante tiempo y la verdad es que la calidad del sonido en las llamadas se nota bastante.

Se nota muchísimo la calidad de llamada, y sobre todo evitar ese baile de coberturas 3G/4G.

Por no hablar de la maravilla del Wifi Callling, que en españa solo Orange (y amena) lo tienen, pero nada movistar (y Vodafone) se resisten....

Invitación Simyo: 615710550
 #8
Escrito   1  0  
Una duda que siempre he tenido con este tema ¿el volte es compatible con "cualquier" movil? Es decir, con cualquier movil me refiero a un movil de no hace mas de 2 años y con 4g, porque se que el wificalling te tiene que llegar una actualizacion por parte del operador, o eso tengo entendido, pero el volte no se muy bien como va.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
Una duda que siempre he tenido con este tema ¿el volte es compatible con "cualquier" movil? Es decir, con cualquier movil me refiero a un movil de no hace mas de 2 años y con 4g, porque se que el wificalling te tiene que llegar una actualizacion por parte del operador, o eso tengo entendido, pero el volte no se muy bien como va.

Tanto el VoLTE como el Wifi Calling funciona solo en los móviles compatibles.

Algunos ejemplos de móviles compatibles:

Wifi Calling
iPhone 5c, en adelante
Samsung Galaxy S6/S7/S8 y S9
Samsung Galaxy Note 8
Samsung J3/J5/J7 2017
Samsung A3/A5/A7 2017
Samsung Galaxy Note 8
LG G5, en adelante
Sony Xperia X y XZ

VoLTE
iPhone 6, en adelante
Samsung Galaxy S6/S7/S8 y S9
Samsung Galaxy Note 8
Samsung J3/J5/J7 2017
Samsung A3/A5/A7 2017
Samsung Galaxy Note 8
LG G5, en adelante
Sony Xperia X y XZ

Estos son ejemplos, pero hay muchísimos más.


En otros países está bastante entendido, pero aquí llevamos un poco de atraso, incluso en Reino Unido y Alemania Telefonica lo ofrece (con O2).

Invitación Simyo: 615710550
 #10
Escrito (Editado )  2  0  
Por VoLTE supongo que os referís también a la Voz HD (no son exactamente lo mismo, VoLTE gestiona las llamadas directamente en la red 4G sin pasar a 3G y además de un modo mucho más rápido, mientras que la voz HD usa un codec más moderno con un rango de Hz mucho mayor que las llamadas GSM normales con lo que la calidad de sonido es mucho mayor). Lo peor de la Voz HD es que hoy por hoy sólo funciona entre llamadas del mismo operador pese a ser un estandar, las operadoras deberían de ponerse de acuerdo para que ese tipo de llamadas fueran compatibles entre ellas.

Resumiendo, pedimos a las operadoras que activen:
- Voz HD.
- VoLTE.
- Wifi Calling.
La mejora de la calidad del servicio sería enorme: más rapidez en establecer la llamada, más calidad de sonido y mejor cobertura en interiores.
Volver a Movistar