¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.049 1.027
 #1021
Escrito   1  0  
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Originalmente escrito por @____
Llama mañana al 1489 y cuando te atienden, si es que te atienden ya que llevan unos días fatal estos señores, solicita que te activen el servicio "Voz 4G". Para ayudar al agente con este trámite recomiendo que le indiques que ese servicio se encuentra en el apartado de "Servicios Avanzados". Cuando se activa Voz 4G se activa automáticamente en conjunto el servicio de llamadas Wi-Fi (VoWifi) por lo que deberías de poder utilizar el servicio una vez reiniciado el móvil.

Se me hace raro que teniendo un móvil compatible no tengas el servicio activado, es posible que tengas algún servicio incompatible pero eso te lo dirán cuando llames y soliciten la activación de "Voz 4G". El servicio es compatible con MultiSIM pero no es compatible con algunos servicios como por ejemplo el de segunda línea.

A tu consulta sobre lo de la App... No, no se activa desde la App, te lo tienen que hacer desde atención al cliente desde "Servicios Avanzados". Cuando llames y consigas activarlo llama al 609 nuevamente a ver si esta vez te dice que no existe para asegurarte que ya lo tienes activado y cuentame si ya te funciona emoticon guiño

Genial compañero, pues mañana pruebo!!
Muchas gracias por tu ayuda!! Ya te contaré...
 #1022
Escrito   1  0  
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Originalmente escrito por @____
Llama mañana al 1489 y cuando te atienden, si es que te atienden ya que llevan unos días fatal estos señores, solicita que te activen el servicio "Voz 4G". Para ayudar al agente con este trámite recomiendo que le indiques que ese servicio se encuentra en el apartado de "Servicios Avanzados". Cuando se activa Voz 4G se activa automáticamente en conjunto el servicio de llamadas Wi-Fi (VoWifi) por lo que deberías de poder utilizar el servicio una vez reiniciado el móvil.

Se me hace raro que teniendo un móvil compatible no tengas el servicio activado, es posible que tengas algún servicio incompatible pero eso te lo dirán cuando llames y soliciten la activación de "Voz 4G". El servicio es compatible con MultiSIM pero no es compatible con algunos servicios como por ejemplo el de segunda línea.

A tu consulta sobre lo de la App... No, no se activa desde la App, te lo tienen que hacer desde atención al cliente desde "Servicios Avanzados". Cuando llames y consigas activarlo llama al 609 nuevamente a ver si esta vez te dice que no existe para asegurarte que ya lo tienes activado y cuentame si ya te funciona emoticon guiño

He probado a llamar hoy, que también curran los domingos...y activado y funcionando!!!
Muchas gracias emoticon sonrisa
 #1023
Escrito   2  0  
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Originalmente escrito por @serti82
He probado a llamar hoy, que también curran los domingos...y activado y funcionando!!!
Muchas gracias emoticon sonrisa


Será que tú empresa es mediana empresa o gran cuenta por que los fines de semana los de pymes no están jajajaja. Un placer compañero, me alegro que ahora si te funcione.

Un saludo.
 #1024
Escrito   2  0  
Buenas,

he estado leyendo bastantes páginas de este hilo, pero no acabo de encontrar una información que para mi es bastante importante. He preguntado tanto en O2 y he buceado en otros foros/webs y todo lo que encuentro es información contradictoria, así que voy a lanzar estas preguntas, a ver si alguien tiene certezas (no tanto teorías) sobre lo siguiente:

- Estando en un país fuera de la UE, si me conecto a VoWiFi, ¿que tarifa me aplicarán para llamadas salientes? ¿Y para entrantes?

- ¿Puedo loggearme en VoWiFi en modo avión, solo activando el WiFi? Como he leído en este mismo hilo que la propia cobertura va variando (de móvil a WiFi y viceversa) en función de la calidad de la señal, es posible que puedan meter un buen sablazo en caso de que en un momento determinado salte a solo red móvil sin uno darse cuenta.

- En caso de realizar tethering con una SIM móvil extranjera (del país de destino, fuera de la UE), entiendo que el sistema VoWiFi debería ir igual que sobre una conexión xDSL/Fibra en términos de cobro por parte de Movistar/O2 (aunque no así en temas de ping/jitter), ¿no?

Como comento, es por si alguien tiene más certezas, que teorías, ya que no acabo de encontrar a nadie que lo haya probado sobre el terreno y haya podido dar una opinión fidedigna de las cuestiones arriba mencionadas.

Gracias!
 #1025
Escrito   4  0  
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Originalmente escrito por @userooo1
Buenas,

he estado leyendo bastantes páginas de este hilo, pero no acabo de encontrar una información que para mi es bastante importante. He preguntado tanto en O2 y he buceado en otros foros/webs y todo lo que encuentro es información contradictoria, así que voy a lanzar estas preguntas, a ver si alguien tiene certezas (no tanto teorías) sobre lo siguiente:

- Estando en un país fuera de la UE, si me conecto a VoWiFi, ¿que tarifa me aplicarán para llamadas salientes? ¿Y para entrantes?

- ¿Puedo loggearme en VoWiFi en modo avión, solo activando el WiFi? Como he leído en este mismo hilo que la propia cobertura va variando (de móvil a WiFi y viceversa) en función de la calidad de la señal, es posible que puedan meter un buen sablazo en caso de que en un momento determinado salte a solo red móvil sin uno darse cuenta.

- En caso de realizar tethering con una SIM móvil extranjera (del país de destino, fuera de la UE), entiendo que el sistema VoWiFi debería ir igual que sobre una conexión xDSL/Fibra en términos de cobro por parte de Movistar/O2 (aunque no así en temas de ping/jitter), ¿no?

Como comento, es por si alguien tiene más certezas, que teorías, ya que no acabo de encontrar a nadie que lo haya probado sobre el terreno y haya podido dar una opinión fidedigna de las cuestiones arriba mencionadas.

Gracias!


En la factura, todas las llamadas por VoWiFi se tarifican como realizadas desde España, por lo que si llamas a España te aplican tu tarifa plana y si llamas al país en que te encuentres o a un tercero, te lo cobran como llamada internacional desde España. Comprobado tanto en España, UE como fuera de la UE.

Yo vivo en el extranjero y siempre que tengo wifi tengo el móvil en modo avión sin problemas, tanto con O2/movistar como con mi operador extranjero. Con los dos entran y salen las llamadas por wifi. Solo una nota, con O2/Movistar no funcionan los SMS por wifi.

Efectivamente, con tethering funciona como desde cualquier otra conexión a internet.

Un consejo, si tienes un iPhone y vas a usar una SIM de otro operador extranjero para internet, antes de salir de España fuerza la cobertura de tu línea O2/movistar a movistar. Es decir, ponla en manual con movistar. El efecto es que en el extranjero no se va a conectar bajo ningún concepto a la red móvil del país al que vayas, pero sin embargo, te funcionaran las llamadas VoWiFi bajo cobertura wifi sin necesidad de modo avión, y si tenes otra SIM en el mismo móvil para datos, se conectará el VoWiFi con los datos de la otra SIM.



 #1026
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Originalmente escrito por @AdvocatusD
En la factura, todas las llamadas por VoWiFi se tarifican como realizadas desde España, por lo que si llamas a España te aplican tu tarifa plana y si llamas al país en que te encuentres o a un tercero, te lo cobran como llamada internacional desde España. Comprobado tanto en España, UE como fuera de la UE.

Yo vivo en el extranjero y siempre que tengo wifi tengo el móvil en modo avión sin problemas, tanto con O2/movistar como con mi operador extranjero. Con los dos entran y salen las llamadas por wifi. Solo una nota, con O2/Movistar no funcionan los SMS por wifi.

Efectivamente, con tethering funciona como desde cualquier otra conexión a internet.

Un consejo, si tienes un iPhone y vas a usar una SIM de otro operador extranjero para internet, antes de salir de España fuerza la cobertura de tu línea O2/movistar a movistar. Es decir, ponla en manual con movistar. El efecto es que en el extranjero no se va a conectar bajo ningún concepto a la red móvil del país al que vayas, pero sin embargo, te funcionaran las llamadas VoWiFi bajo cobertura wifi sin necesidad de modo avión, y si tenes otra SIM en el mismo móvil para datos, se conectará el VoWiFi con los datos de la otra SIM.


Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha quedado toda la información bastante clara emoticon sonrisa
 #1027
Escrito   1  0  
Hola!

¿Os habéis percatado que con la actualización a la versión iOS 14 los ajustes de operador han pasado a la versión 42.0? ¿Tenéis idea si se incluye alguna novedad?

Saludos
 #1028
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Originalmente escrito por @Fer521
Hola!

¿Os habéis percatado que con la actualización a la versión iOS 14 los ajustes de operador han pasado a la versión 42.0? ¿Tenéis idea si se incluye alguna novedad?

Saludos


Hola, no hay ninguna novedad y todo sigue igual. Quizás con la actualización han mejorado algo, pero a simple vista todo está igual y funciona del mismo modo.

Saludos.
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