[HILO OFICIAL] PREGUNTAS AQUI sobre el hilo de "SOLO resumen AMAGOS para NOVATOS" Vol VIII

829.871 5.000
 #4911
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brutuszorr
Hola, sabeis si siguen ofreciendo los auriculares freebus con el p20 pro?
Saludos

Hace mucho que se agotaron.
 #4912
Escrito   3  0  
Con gente así la verdad que da gusto.

Muchas gracias por tan generoso y útil aporte



quote:
Originalmente escrito por @starman305
TUTORIAL DE AMAGO BASTANTE COMPLETO:

1- Deberemos elegir una empresa de telefonica móvil para realizar la simulación de la portabilidad. Se recomienda hacer el amago a las empresas YOIGO o MASMOVIL. SIEMPRE A CONTRATO.
¿Puedo hacer el amago a otra empresa que no sea yoigo o masmovil?
Yoigo y masmovil son las recomendadas, ya que haciendolo a ellas es donde salen los precios buenos de terminales y el 50%.
Para sacar terminales moviles: Yoigo o masmovil
Pasa sacar terminales moviles y descuento del 50% en tarifas: Yoigo o masmovil
Pasa sacar descuento del 50% en tarifa solo: Yoigo, masmovil, pepephone, movistar, orange. Actualmente haciendo el amago a Masmovil a vodafone/ono les aparece que lo estas haciendo a yoigo, asi que sin problema. Yoigo tarda 2-4 dias el proceso, mientras que masmovil es mucho más rapido, sobre 24h tienes todo.
2- MUY IMPORTANTE los amagos se realizan SOLO con la línea móvil, NUNCA con la fibra/adsl. Con la línea móvil es suficiente para conseguir el 50% de descuento en todo y terminal movil.
3- Se recomienda realizar los amagos un domingo o lunes, nunca un viernes para evitar que la portabilidad se complete un lunes y no tengamos tiempo para cancelar. Pero ultimamente dan 24h de margen mínimo, asi que con amagar antes del jueves es suficiente y en yoigo que tarda mas en la porta quizas como mucho el miercoles.
4- Hay que cancelar la portabilidad antes de las 14:00 del día anterior de la fecha que se complete la portabilidad (fecha que indicara la empresa por sms
Tambien se puede hacer la portabilidad a Movistar, Orange, Tuenti...pero solo ofrecen el 50%. Los precios que ofrecen en moviles son más caros.

4) Pasos para realizar el amago:


1- Selecionamos una compañia (YOIGO o MASMOVIL) via web y seleccionamos una tarifa de linea móvil. Puede ser una tarifa de contrato o prepago (se recomienda contrato, dado que en prepago hay que pagar el envio de la sim y nos tocará reclamar esos 5€ del envio). Vodafone no sabe que tarifa hemos solicitado en yoigo/masmovil, por lo tanto podeis elegir la que querais, aunque de normal se elige la más baja. Tambien se puede realizar la solicitud via telefonica. TODOS LOS DATOS DEBEN COINCIDIR CON EL TITULAR DE LA LINEA DE VODAFONE, de lo contrario se cancelará la solicitud de portabilidad.


2- Una vez hemos iniciado el pedido, recibiremos un email con la confirmación del pedido. El siguiente paso será recibir un sms y email con la confirmación del envio de la tarjeta sim (dependiendo de la hora en que se haga la solicitud, se enviara el mismo día o el siguiente día). En la mayoría de envios (por parte de yoigo), la sim es enviada por ASM, en el sms/email indicará el número de seguimiento el cual podremos introducir en la web de ASM e indicar que queremos una recogida del paquete en la oficina más próxima, para evitar que nos envien la sim a nuestro domilicio, en algun caso viene por correos tambien.


3- Si hemos recibido el sms y email del envio de la tarjeta sim, en 24h la recibiremos en la oficina de ASM o en nuestro domicilio (en caso de no poder realizar la solicitud de entrega en la oficina de ASM), en ese caso la sim se puede rechazar o aceptar. En la mayoría de casos no influye, dado que la portabilidad sigue su curso.

4- Una vez la tarjeta SIM este en la delegación/oficina de la empresa de envio o en nuestro domilicio, recibiremos un SMS por parte de yoigo/masmovil indicando la fecha en la que pasaremos a formar parte de dicha empresa. MUY IMPORTANTE, tendremos hasta las 14:00 del día anterior a la fecha del sms para poder cancelar, es decir, si en el sms indica "El día 15 de marzo formaras parte de Yoigo, no te preocupes, no tienes que hacer nada más", tendremos hasta el día 14 de marzo a las 14:00 para llamar a yoigo y cancelar la portabilidad. Tambien recibiremos un SMS por parte de vodafone indicando que llamemos al 607XXXXXX o 800XXXXXX para ponernos en contacto con vodafone.


5- Una vez recibido el sms de yoigo y vodafone, esperaremos que vodafone nos llame. Cuando nos llame, nos comentaran que han recibido una solicitud de portabilidad y querran saber el porque de dicha solicitud, aqui habra que comentar que no estamos contentos con el precio actual de nuestra factura para que vodafone nos ofrezca un 50% de descuento en la factura. Tambien podremos solicitarle un movil (los de la lista anterior).


6- Una vez hemos aceptado la oferta de vodafone y realizada la grabación del contrato, tendremos que llamar a la empresa que hemos solicitado la portabilidad, para cancelarla. En yoigo llamaremos al 1707 y marcaremos la opción 4, tambien puede valer opcion 2, para masmovil llamaremos al 911333333. Cuando llamemos a YOIGO para cancelar, nos haran una contraoferta para evitar que cancelemos y siga adelante la portabilidad (a continuación ponto lo que ofrece yoigo*), si no tenemos intención de aceptar la oferta de yoigo, insistimos en que queremos cancelar.


7- Una vez confirmada la cancelación de la portabilidad, nos deberá llegar un sms indicando que la portabilidad se ha cancelado. En caso de no recibirlo podremos llamar a vodafone para preguntar si se ha cancelado correctamente o no y si nuestra oferta esta aplicada.

PREGUNTAS:
¿Cuanto tiempo necesito para sacar un movil con vodafone/Vodafone ONO? Necesitas estar mínimo 3 meses de antiguedad en Vodafone/Vodafone-ONO.
¿Cuantos moviles puedo sacar con vodafone? Un movil cada 12 meses por cada línea.
¿Si pille un móvil hace un año y quiero sacar otro, puedo? Si, si puedes, pero tendrás que pagar las cuotas restantes del móvil anterior.
Se recomienda tenerlas pagadas en factura y cobrada ya antes del amago y no pagarlo en la llamada de retenciones,porque a clientes onovodafone haciendolo asi y pagando con tarjeta el importe pendiente despues no aparece ese cobro en vodafone y consta que no se pagaron todas las cuotas.
¿Puedo pagar el móvil de golpe? ¿me quitarían la permanencia entonces? Si, puedes llamar al 22123 y solicitar el cobro del móvil en la próxima factura. No, la permanencia la sigues teniendo
¿Cuando puedo hacer un amago? Cuando quieras, aunque tengas permanencia.
¿Cuantos moviles puedo solicitar? Puedes solicitar 1 móvil por linea, llevando 3 meses de antiguedad en la linea y 12 meses desde que solicitaste otro en cada linea, pagados y cobrados en factura, aunque hay casos que se consigue antes de los 12 meses pero son la minoria de los casos.
En ono vodafone se ha conseguido varios terminales solo portando una sola linea y te ofrecen en las otras, en vodafone tienes que portar de linea en linea para tener terminal.
Las tarifas minimas para conseguir terminal son siempre contrato nunca prepago, La Red s puede valer, o linea +Línea Smart.
¿Como puedo saber si la portabilidad ya ha comenzado? ¿No me llega el SMS de Vodafone, que hago? En el 99% de los casos ambas compañías te van a mandar un sms indicándote el dia de tu cambio y la otra diciéndote que X dia serás cambiado, MASMOVIL no suele enviarlo.
El primer mensaje que te llegue de la compañia portada es orientativo, el bueno es el que te pone fecha y hora, y con esa fecha y hora el dia anterior a esa fecha antes de las 14h hay que cancelar, no se recomienda apurar plazos hasta ese ultimo dia pues por problemas informaticos puedes quedarte con la linea portada al otro operador y no conseguir el objetivo.
¿Cuanto tiempo tardan en mandarme los mensajes y llamarme vodafone? Normalmente tardan unas 48-72h si lo haces a Yoigo. Si lo haces a masmovil o movistar tardan unas 24h. Masmovil no siempre manda los sms, hay que estar al loro.
¿Cual es el número de portabilidades? 607100199
si llamas y te derivan al 123 es que no le llego la gestion de portabilidad a vodafone y no hablas con retenciones si no con otros departamentos y no te ofrecen el mismo precio en moviles, ni en descuentos.
¿Tengo que cancelar con la otra operadora si acepto la oferta de vodafone? Si, normalmente vodafone te lo dirá pero tienes que hacerlo tu mismo. Masmovil: 911 333 333 / Yoigo 1707 opción 4,opcion 2.
¿Cuanto tiempo tardan en cancelar la compañia donde amago y llegarme el sms? Una vez confirmada la cancelación por parte de YOIGO/Masmovil, deberá llegarte un SMS indicando la cancelación (siempre que sean antes de las 20:00, de lo contrario te llegará la mañana del día siguiente). (En el caso de masmovil le tienes que solicitar la llegada del sms de cancelación).
Algunas veces los sms se demoran y si tienes poco tiempo en tu periodo de cancelacion te toca llamar a vodafone o a yoigo si confirma la cancelacion.
¿Se firma el contrato digital? algunas veces al iniciar la portabilida te lo mandan, no hace falta firmarlo, la portabilidad sigue su curso.
¿Hace falta recoger la sim? casi siempre o siempre no hace falta, el tramite de portabilidad se inicia.
¿si se recoge te cobran? en yoigo y masmovil no de momento, si lo has hecho a contrato.
¿en fin de semana trabajan? No por eso se recomienda que sea al principio de semana la portabilidad,con yoigo puedes solicitar el miercoles o jueves y te la tramiten el viernes y no darte tiempo a cancelar y negociar pues la portabilidad puede ser el lunes efectiva y no puedes cancelar el fin de semana.
COSAS A TENER EN CUENTA:
Para portar varias lineas moviles a la vez,YOIGO no las manda a la vez, primero te manda una y cuando se ha completado la portabilidad o el amago es cuando te manda la otra. MASMOVIL si.
Si pides movil el canon digital te lo van a cobrar si o si, 1,33 euros, el mensajero o en factura, no se puede reclamar.
El envio a domicilio te lo pueden cobrar, si te lo ofrecen enviarlo a tienda no lo cobra pero en un periodo de 30 dias solo pueden cobrar un envio a domicilio.
Se puede reclamar el cobro llamando 123 facturacion y que no te lo han dicho y te ponen un abono en la siguiente factura.
Se recomienda grabar las conversaciones, insistir cuando te hacen la oferta que te lo manden por email y que lo veas que te llego.
Y que lo dejen automatico la oferta de descuento o movil, para que cuando tu canceles y les llegue a ellos la cancelacion automaticamente se gestione la oferta y el envio del movil, tambien que te den el numero de gestion para tenerlo guardado por si acaso.
Si no te mandan el movil en pocos dias por no tener stock o cambio de precios, solo queda llamar a atencion al cliente a bajas y siempre educamante con tu numero de gestion exponer el caso y que te lo miren.
Si solo quereis renovar el descuento cuando estais a punto de cumplirlo, no hace falta amago llamar a atencion al cliente, bajas o fidelizacion y lo renuevan, ojo si tienes un 40 no te van a dar mas, si es un 50 te lo renuevan.
Los descuentos 50% de la tarifa oficial durante 24 meses. También puedes tener suerte y que te oferten 100% durante un año con permanencia de 18 meses si no tienes fibra con ese nombre
Para Onovodafone con descuento y movil sacado la permanencia es decreciente.
Cuando el grupo yoigo-masmovil te mete en la lista negra por tanto amagos, se puede solicitar que borren tus datos.
enviar un correo a: clientes@yoigo.com En el correo debemos adjuntar dos archivos.

Dni escaneado o fotos por ambas partes y un pdf de cancelacion de datos rellenado y firmado, escaneado o con foto este en concreto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como asunto del correo, deberemos poner "A la atención de Xfera móviles SA - LOPD"
Datos del responsable del fichero: Xfera Móviles S.A.U. (“YOIGO”) C.I.F. A-82528548
Avda. de la Vega, 15 (28108) Alcobendas (Madrid)

 #4913
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias!
Todo explicado a la perfección! Un post para guardar sin duda!

Saludos!!
 #4914
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mike1807
Hola a todos!
Tengo alguna duda, que quizás sea tonta, pero llevo varios días buscando por el foro a ratos y no las consigo responder. Ahí van:
Si soy el titular de 2 líneas de Mvl con Vodafone y desde másmovil web hago la portabilidad de una de ellas (de la principal) que pasa con la otra línea, se queda en Vodafone o se van las dos líneas a másmovil?
Entiendo que solo se portará una, entonces me surge la segunda pregunta: Si solo se porta la linea principal de telefono, te ofrecen descuentos solo en la línea principal, o en la otra línea también aunque no la portes?
Y la última pregunta es: hay alguna diferencia de hacer la portabilidad por la web o por teléfono?

Muchas gracias de antemano!

Saludos!!


Evidentemente solo te ofreceran para la linea que hagas la portabilidad.
Si no podrias decir que tu cuñado tambien tiene Vodafone y quiere un terminal/descuento, etc.... no se si me explico.

La portabilidad siempre mejor por la web
 #4915
Escrito   0  0  
Hola he amagando con el número de un familiar a más móvil pero a mi nombre porque estaba en mi paquete de Vodafone. Lo he realizado bien?
 #4916
Escrito   0  0  
Alguien en proceso de amago puedo preguntar, forzando, si siguen ofreciendo el 100% 12 meses?

Gracias.

Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
 #4917
Escrito   0  0  
Una dudilla a ver si me la podeis resolver.

Tengo red s + fibra + fijo y más otra xs. En un amago a yoigo..¿¿ podría subir esa linea xs a S y así poder pedir 2 moviles en vez de uno (serían 2 lineas S), y a esto añadir una nueva linea xs??

Añadir que no tengo permanencia pero si descuento del 50%.

Saludos.

Mi movil P20 PRO. Otros mipad 2, miband2, MI3, MI5 ....xiaomiiiiiiemoticon sonrisa
 #4918
Escrito   0  0  
Buenas acabo de realizar un amago a más móvil y me pedían una firma digital y la he realizado y ahora veo en algún post Q no se debe de firmar. La he liado mucho o pasa nada urge respuesta gracias
 #4919
Escrito   0  0  
Hola,

¿Alguien ha probado a amagar con cuotas del móvil a plazos todavía pendientes? He abierto un caso para que me llamen y adelantar el pago pero parece que lleva su tiempo y estoy por lanzarme a ver qué me dicen.

Gracias.

En Robafone, siendo estafado... emoticon loco

E-mail: bn85.gsmspain@gmail.com
 #4920
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Bn85
Hola,

¿Alguien ha probado a amagar con cuotas del móvil a plazos todavía pendientes? He abierto un caso para que me llamen y adelantar el pago pero parece que lleva su tiempo y estoy por lanzarme a ver qué me dicen.

Gracias.


Te las cargan todas en la próxima factura, ellos mismos te lo adelantan.
Volver a Vodafone