[CONSEJO] Router que instala Vodafone en fibra

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¿Es mejor tener la ont separada del router? Es que la WiFi me va a 20mb cuando tengo 300mb contratados y hago el test encima del router prácticamente.
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Originalmente escrito por @Joker87
¿Es mejor tener la ont separada del router? Es que la WiFi me va a 20mb cuando tengo 300mb contratados y hago el test encima del router prácticamente.
Hola,
El hecho de tener dos o un equipo no tiene relación con la velocidad a la que accedas por Wi-Fi. Solo depende del router que tengas. Tengo fibra Vodafone (120 Mb), con una instalación desdoblada con ONT y router separados y navego a 120 Mb tanto con el cable ethernet como con WiFi.

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
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Originalmente escrito por @Joker87
¿Es mejor tener la ont separada del router? Es que la WiFi me va a 20mb cuando tengo 300mb contratados y hago el test encima del router prácticamente.

Los mejores routers que instalaba Vodafone son el Sagecom, que a mí me iba como un tiro me pillaba los 300Mb por WIFi o los que ponían los de Ono el compac ese. Si te han instalado un tecnnicolor o similar o 2 aparatos, entonces vas arreglado.

Precisamente por ello salí a escape de este mediocre operador. Yo veo mejor tener un router neutro propio y conectarlo por cable, supongo que así funcionará mejor el asunto.

Saludos.
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La gente que dice que por wifi no le sube de 20-30 mb usais la banda de 2,4 o la de 5Ghz??

Porque por la de 2,4 por mucho que te pongas encima del router, el wifi no da más de 30-35mb MAXIMO, independientemente de la velocidad contratada, es capacidad de la banda utilizada. Por cable te debería rendir a la velocidad contratada, por la wifi no.

para superar esas velocidades en wifi debes trabajar con la banda de 5Ghz, si tu dispositivo la tiene claro.

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Originalmente escrito por @forero_
Los mejores routers que instalaba Vodafone son el Sagecom, que a mí me iba como un tiro me pillaba los 300Mb por WIFi o los que ponían los de Ono el compac ese. Si te han instalado un tecnnicolor o similar o 2 aparatos, entonces vas arreglado.

Precisamente por ello salí a escape de este mediocre operador. Yo veo mejor tener un router neutro propio y conectarlo por cable, supongo que así funcionará mejor el asunto.

Saludos.


Yo tengo la ont y el router es el huawei como la imagen que adjunto.
No sé si llamar para que me lo cambien por un sagemcom por si la wifi va mejor.
Con cable la verdad que no tengo problema.

joker87 ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] Router que instala Vodafone en fibra

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Originalmente escrito por @joker87
Yo tengo la ont y el router es el huawei como la imagen que adjunto.
No sé si llamar para que me lo cambien por un sagemcom por si la wifi va mejor.
Con cable la verdad que no tengo problema.


Por cable no hay problema, por WIFI te puedo decir que ese router que tienes supuestamente está preparado para alcanzar más de 100Mb por WIFI pero ni de coña vas a conseguir eso a no ser que te conectes a la banda WIFI de 5Mhz.

¿Conseguir el Sagecom? xDDDD

En mi empresa, me instalaron el tecnnicolor que te comentaba y fallaba, venía con una versión que tenía problemas y ellos lo sabían. Pues bien, llamaba para exigir que me cambiaran el router y se hacían los tontos, venía el técnico veía todo supuestamente bien y se marchaba. Al llamar al servicio técnico se hacían los tontos, no me cogían las llamadas y cuando las atendía me colgaban. era incapaz de hacer algo para que me cambiaran el router.

Al final lo que opté fué por conectar el router directamente a la corriente y fundir la placa base, de ese modo tenían que venir sí o sí a cambiarmelo pero al venir me ponían otro igual por que decían que eso dependía del stock que tuviesen en ese momento.

Por supuesto los técnicos (varios de ellos) quedaban siempre en llamarme para que cuando tuviesen stock del sagecom según ellos apagar el router, abrir avería y cuando vinieran cambiarmelo, pero claro, esas llamadas nunca llegaron.

Más de 10 averías abiertas, te las cerraban, te colgaban, te mentían etc y todo ello siendo un cliente de empresas xDD

Al final me cambié a PTV Telecom y ningún problema. Sí que es cierto que cuando tuve el sagecom me iba todo bien, pero claro, al final por una cosa u otra y por problemas de otro tipo acabé dandome de baja.

Mi consejo es que te cambies a otro operador, Vodafone lo único que hará es empeorar tu salud.

Un saludo.
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Originalmente escrito por @forero_
Por cable no hay problema, por WIFI te puedo decir que ese router que tienes supuestamente está preparado para alcanzar más de 100Mb por WIFI pero ni de coña vas a conseguir eso a no ser que te conectes a la banda WIFI de 5Mhz.

¿Conseguir el Sagecom? xDDDD

En mi empresa, me instalaron el tecnnicolor que te comentaba y fallaba, venía con una versión que tenía problemas y ellos lo sabían. Pues bien, llamaba para exigir que me cambiaran el router y se hacían los tontos, venía el técnico veía todo supuestamente bien y se marchaba. Al llamar al servicio técnico se hacían los tontos, no me cogían las llamadas y cuando las atendía me colgaban. era incapaz de hacer algo para que me cambiaran el router.

Al final lo que opté fué por conectar el router directamente a la corriente y fundir la placa base, de ese modo tenían que venir sí o sí a cambiarmelo pero al venir me ponían otro igual por que decían que eso dependía del stock que tuviesen en ese momento.

Por supuesto los técnicos (varios de ellos) quedaban siempre en llamarme para que cuando tuviesen stock del sagecom según ellos apagar el router, abrir avería y cuando vinieran cambiarmelo, pero claro, esas llamadas nunca llegaron.

Más de 10 averías abiertas, te las cerraban, te colgaban, te mentían etc y todo ello siendo un cliente de empresas xDD

Al final me cambié a PTV Telecom y ningún problema. Sí que es cierto que cuando tuve el sagecom me iba todo bien, pero claro, al final por una cosa u otra y por problemas de otro tipo acabé dandome de baja.

Mi consejo es que te cambies a otro operador, Vodafone lo único que hará es empeorar tu salud.

Un saludo.


¿Y cómo me conecto a una bada de 5Mhz?
Desde luego, todos los meses a los número que más minutos aparece en las facturas son a los de Vodafone.
No hay mes que no tenga que emplear numerosas horas en hablar con ellos, es increíble.
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Originalmente escrito por @joker87
¿Y cómo me conecto a una bada de 5Mhz?
Desde luego, todos los meses a los número que más minutos aparece en las facturas son a los de Vodafone.
No hay mes que no tenga que emplear numerosas horas en hablar con ellos, es increíble.


Exactamente igual que te pasa a tí me pasaba a mí, más minutos que a ellos a ningún sitio.

En teoría, el router que le dá la conexión al pequeño es el que tiene la conexión wifi de 5mhz pero está desactivada. Le dá acceso a internet al pequeño que sólo tiene la banda de 2.4mhz y todo por que por ahí va conectado el fijo. Afortunadamente, cuando instalas fibra de 300MB o 1.000MB te tienen que poner sí o sí un router MTA o algo así que ellos consideran premium, el cual tanto el WIFI dualband así como el fijo todo va en un sólo aparato.

¿Por qué ponen 2 routers? Por que son unos sinvergüenzas y canallas, yo que sé. Realmente esta empresa es un asco, es una verguenza por que incluso si te cambias a 300MB te dejan los mismos aparatos los cuales no sirven de mucho la verdad.

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Originalmente escrito por @forero_
Exactamente igual que te pasa a tí me pasaba a mí, más minutos que a ellos a ningún sitio.

En teoría, el router que le dá la conexión al pequeño es el que tiene la conexión wifi de 5mhz pero está desactivada. Le dá acceso a internet al pequeño que sólo tiene la banda de 2.4mhz y todo por que por ahí va conectado el fijo. Afortunadamente, cuando instalas fibra de 300MB o 1.000MB te tienen que poner sí o sí un router MTA o algo así que ellos consideran premium, el cual tanto el WIFI dualband así como el fijo todo va en un sólo aparato.

¿Por qué ponen 2 routers? Por que son unos sinvergüenzas y canallas, yo que sé. Realmente esta empresa es un asco, es una verguenza por que incluso si te cambias a 300MB te dejan los mismos aparatos los cuales no sirven de mucho la verdad.


Yo lo que he hecho ha sido cambiar el canal wifi desde la página del router, pero aún así... apenas mejora la cosa por no decir nada.
Tengo 300mb y efectivamente ni me cambiaron los aparatos. Estoy esperando a que me suban a 600mb para llamar y cambiarlos.
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Originalmente escrito por @joker87
Yo lo que he hecho ha sido cambiar el canal wifi desde la página del router, pero aún así... apenas mejora la cosa por no decir nada.
Tengo 300mb y efectivamente ni me cambiaron los aparatos. Estoy esperando a que me suban a 600mb para llamar y cambiarlos.


El problema es que la velocidad contratada únicamente te la garantizan por cable emoticon roto2 por WIFI no.

Realmente compañero, dudo que te cambien nada.

Por intentarlo que no quede, pero ya te digo que todos los operadores por WIFI no garantizan la velocidad contratada. Yo por ejemplo tengo PTV Telecom ahora mismo con 300MB y me han doblado la velocidad a 600Mb, la ONT va por un lado y el router por otro, que por supuesto me he comprado yo.

Me han doblado la velocidad, y esto es lo que me pilla por WIFI.



Por lo tanto, yo siempre digo que es mejor tener un router propio que los que dan las compañías.

Un saludo.
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